Jump to content

Etiquetas europea eficiencia NEUMATICOS


titobruni10

Publicaciones recomendadas

Hola, como algunos sabeis ando buscando unas llantas originales en 17", pero como no encuentro nada interesante irremediablemente voy a tener que cambiar mis neumaticos de mis llantas actuales que ya andan algo desgastados en 225 40 R18.

 

Así que por si dentro de unos meses encontrara unas llantas a buen precio, estaba pensando en montar un neumático algo más económico, como las NEXEN N8000 o las FALKEN 912, de ambas y especialmente de la falken hablan bien. Entonces viendo las etiquetas de eficiencia me surgen varias dudas,

 

Por ejemplo,

 

LINGLONG GREENMAX

COMBUSTIBLE: CATEGORÍA E

LLUVIA: CATEGORÍA B

SONORIDAD: CATEGORÍA B

 

NEXEN 8000

COMBUSTIBLE: CATEGORÍA B

LLUVIA: CATEGORÍA C

SONORIDAD: CATEGORÍA C

 

FALKEN 912

COMBUSTIBLE: CATEGORÍA F

LLUVIA: CATEGORÍA C

SONORIDAD: CATEGORÍA B

 

BRIDGESTONE POTENZA ADRENALIN RE002

COMBUSTIBLE: CATEGORÍA F

LLUVIA: CATEGORÍA C

SONORIDAD: CATEGORÍA B

 

 

Os podría poner muchos más ejemplos, osea de todas la mejor en lluvia es la LINLONG!!!!!!! ¿Quien se cree eso? ¿que organismo marcas las pautas y directrices de las etiquetas? ¿son fiables esas etiquetas?

Editado por titobruni10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No es lo mismo un neumático "chino" que un neumático hecho en "china". Los neumáticos chinos están siempre en la cola de todas las clasificaciones y pruebas realizadas por todos los clubs y revistas automovilísticas reconocidos. Los neumáticos hechos en china por marcas reconocidas (las que todos sabemos) cumplen las normas de calidad establecidas por esos fabricantes, o sea, son fiables.

 

El primero que pones suena a "tolon, tolon" (perdona el chiste, no es falta de respeto para tí), y las otras son reconocidas, aunque Bridgestone es la más, seguida por Falken y Nexen.

 

Ultimamente están saliendo productos de muy buena calidad y precios "adecuados" de Goodyear y Dunlop (que son "hermanas").

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba, el organismo que detalla las normas de calificación es ETRTO (The European Tyre and Rim Technical Organisation)(www.etrto.org)y la publicación que las contiene es la "Recommendations 2012", que la puedes encontrar en internet. Eso sí, es un tocho y está en ingles.

 

Las etiquetas son fiables ... hasta un cierto punto. Los fabricantes las consideran muy cortas de miras (entienden que hay otros parámetros mucho más importantes que esos) pero el mayor problema (en mi opinión) es que quien hace las pruebas y asigna esas clasificaciones son los propios fabricantes, no un organismo independiente. O sea ...

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso me referia y era lo que no sabía, que son los propios fabricantes quienes asignan las clasificaciones, así "cuadran" un poco más las clasificaciones.

 

Respecto a linlong lo puse simplemente como ejemplo de clasificación B en mojado (cuando está mas demostrado que esos neumaticos en agua son un peligro), mis dudas estarían entre nexen o falken. Las nexen n8000 las he encontrado por unos 90 euros y las falken 912 por unos 105. Respecto a la marca falken se habla bastante bien de las 452, pero no tanto de la 912 de ahí mis dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En AutoBild de esta semana (nro. 384) viene una prueba de neumáticos de verano. No se que medida llevas, la de la prueba es 195/65 R15 V, es pequeña, de compacto. Aunque unas, p.ej., 225/55 R16 W darían unos resultados algo diferentes, como indicativo te puede valer.

 

La que mejor frena en mojado es la Continental PremiumContact 5. En seco, la Dunlop SportBlue Response. En el cómput* total, las cinco mejores son (de 1ª a 5ª): Dunlop SportBlue Response, Michelin Energy Saver +, Fulda EcoControl HP, Nokian Line y Vredestein SportTrack 5.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.