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Le cuesta bajar de revoluciones


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Hola, estoy encantado con mi Audi 80 2.0i, pero últimamente, (que ha empezado a hacer calor) después de rodar unos 15 kms. voy a acelerar y el coche no responde, el ralentí lo mantiene, pero cuando piso acelerador, no camina, pero menos mal, que al cabo de un rato de no poder continuar,y gracias a la inercia el coche sigue y al final vuelve a acelerar y funcionar correctamente. Entonces lo estaciono y en parado y capot levantado, lo acelero desde el motor con la sirga donde el potenciómetro y al soltar le cuesta bajar de revoluciones unos 4 segundos. Qué puede ser? Será algo de la Válvula IAC?

 

Gracias y saludos

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Correcto!!!!pudiera ser la valvula estabilizadora yo lo sacaria y lo limpiaria con limpiacontactos con residuo 0 y como muy lejos seria alguna toma de aire por algun manguito...ves probando y comentando...saludos.

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Bueno, de momento, he desmontado la IAC o Jack y creo que está bien, la valvulita que lleva sube y baja correctamente, no hay nada agarrotado, es más, creo que me he cargado los dos filamentos de + y - puesto que me parece que iban soldados a donde se enschufa la corriente del propio iac. De momento lo tengo sin poner en el motor , que estoy esperando un filtro de aire nuevo y ya os contaré. De todas formas, pone 12V en la carcasa del iac, significa que hay que darle corriente de 12 V? Puedo comprobar aplicándole directamente 12V a ver cómo reacciona? Es correcta esta maniobra? Lo que hice simplemente fué mover la valvulita y no la veía atascada ni nada. Pero quiero comprobar dándola corriente. Puedo hacer eso de darle directamente 12V?

Ah!! qué hay debajo del filtro de aire (que casi no se vé) que hay como un sensor con un muelle muy largo y hace algún efecto en una compuerta pequeñita que viene de un tubo que está entre la caja del filtro de aire y los colectores de escape? También lo he sacado, hay que hacer alguna comprobación, no hay nada de electrónica en dicho elemento, creo que actúa por calor de aire, no sé. Qué puede ser ese sistema de tapita?

 

Gracias.

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Pon una foto si puedes porque ahí donde comentas esta el plato sonda, pero no entiendo muy bien a que te refieres. Respecto a la clema de conexión solo lleva soldados los cables a la propia clema, no tienes porque haberlos roto si no has tirado de ellos. Vamos que tampoco lo he entendido, la verdad.

Revisa el filtro de aire y como dices que lo tienes pedido pues una cosa menos y como te han dicho revisa los manguitos que van a la admisión, ojo cuando quites el filtro que es un poco delicado el codo que lleva. De momento poco mas te puedo decir. Con la clema desconectada, ¿baja bien de vueltas? Si es que si, la valvula de ralenti esta tocada.

 

Saludos.

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