eduar Publicado 2 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2005 alguien sabe como se cambia el goniometro y la forma de codificarlo o algo de este tema. por lo visto va relacionado con la regulacion del volante del coche y si no esta bien regulado sata el esp , traccion etc, qu es lo que me pasa a mi exactamente en mi coche. me han dicho que no puedo ponerlo de desguace , por que me hacen falta los codigos, y digo yo que codigos? si alguien sabe de estoo ; PUES ESO UNA AYUDA POR FAVOR SALUDOS Responder
-cicloOTTO- Publicado 2 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2005 Supongo que te refieres al anillo del airbag, es una pieza que va en el volante, despues del airbag, en la caña de direccion, justo donde empieza la caja donde va las palancas de los intermitentes, no se si me estoy explicando bien, a mi me han cambiado esa pieza 4 veces, no porque fallase, sino porque hacia un ruidito, un click, cada vez que girabas el volante, que la final me demostraron que es normal, error de diseño, esta pieza se encarga de coordinar la informacion de giro de las ruedas, junto con el abs, el esp y el airbag, por eso si no funciona bien se enciende la luz del esp, no creo que la puedas poner de desguace, es un pieza electronica y ha de estar perfecta, se coloca quitando el volante y desmontando la tapa inferior de la caja donde van la palanca de los intermitentes, enseguida se ve lleva dos pestañitas, sale endeguida, luego, se coloca la nueva y con el vag-com o con una maquina de diagnostico se tiene que programar introduciendos unos parametros de giro, la pieza en cuestión creo que ronda los 200-300 euros. Alguien que tenga el Etka te podrá poner una imagen del despiece. Un saludo. Responder
MiguelinS3 Publicado 2 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2005 a mi me han cambiado esa pieza 4 veces, no porque fallase, sino porque hacia un ruidito, un click, cada vez que girabas el volante, que la final me demostraron que es normal, error de diseño, Hola, Pues yo tuve que cambiar el anillito hace un par de meses precisamente por lo mismo que tú comentas, ruido al girar el volante. Y ayer me pareció oir algo, aunque de momento es poco pero ya me pasó la otra vez que iba incrementándose de forma gradual hasta hacerse casi insoportable... Iré un día de estos a que me lo miren pero miedo me da porque es pisar el p*** concesionario y empezar a soltar pasta. Mucha garantía de la reparación pero seguro que me intentan clavar la mano de obra de mirarlo... Lo que es el anillo vale unos 187 €, sin IVA. En la mano de obra incluían 6 minutos para quitar SOLO el volante (pa cagarse), creo recordar que 20 para desmontar el anillo... en fin... como hice más cosas no os puedo decir con exactitud lo que costó. Si estáis muy interesados os escaneo la factura. Un saludo. Responder
-cicloOTTO- Publicado 3 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2005 La pieza, desgraciadamente tarde o temprano vuelve a sonar, cuando giras el volante, como ya he dicho yo llevo 4 cambiadas, en garantia eso si ahora bien el sonido no tiene que ser insoportable, es como rece de plasticos, a mi me enseñaron la pieza fuera del volante y cuando giraba sonaba un poquito, pero luego montada al cabo del tiempo suena un poquito más, a mi esta última vez (ya no está en garantia) han pasado ya 5 meses y no se si es que ya me he acostumbrado, pero casi no suena, en cambio las veces anteriores a las dos semanas de cambiarla, empezaban a sonar grillos y clicks. En fin un error de diseño. Un saludo. Responder
eduar Publicado 3 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2005 pero con el vag con se puede quitar la averia? es que me han dicho que hay que codificarla y que es preciso llevarlo a audi para que te den esos codigos si no por lo visto no podría borrarse la averia. es eso cierto? Responder
-cicloOTTO- Publicado 4 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2005 Pués no te lo puedo asegurar, pere estoy convencido que con el Vag-com, si que le puedes quitar el error. Un saludo. Responder
MiguelinS3 Publicado 6 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2005 Hola, Como os decía anteriormente ya había cambiado antes el anillo de marras y la semana pasada empecé a notar otra vez como volvía a notar ruidito al girar el volante. El viernes me pasé por el concesionario a comentarles el tema y el jefe de taller me dijo que el tener el coche bajado (muelles HR) podría influir en el tema No sé, a mí me suena a cuento chino porque en el Golf también tenía suspensión rebajada y nunca se me rompió ni noté nada. Qué opináis? En el ELSA viene cómo desmontarlo pero no he encontrado nada de cómo codificarlo. Un saludo. Responder
-cicloOTTO- Publicado 7 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2005 Juasjuas juas, perdona que me ria, pero hay que tener "mala leche" para decirte que el anillo del airbag suena por tener el coche bajado de suspension, que no te cuenten "peliculas" y que te lo cambien, te lo digo yo, que llevo 4 anillos, conozco la pieza como si la hubiese parido, y también te digo que tarde o temprano vuelve a sonar, ahora bien, tiene que ser un sonido como de roce de plásticos, casi imperceptible, aunque si tienes el oido fino como yo lo oiras siempre, si tú consideras que suena demasiado o suenan Cliks y clacks, exige que te la cambien. Lo que suena es un cable plano que se enrrolla en espiral cuando giras el volante, suena el contacto de este cable plano con las paredes de la carcasa de plástico en donde va alojado. Suerte. Un saludo. Responder
MiguelinS3 Publicado 7 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2005 No sé, he quedado en pasarme por allí este miércoles a ver qué me dicen definitivamente. Yo os contaré... Un saludo. Responder
kosky Publicado 13 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2005 Para buscar algo referente al Goniometro, busca en libros (o webs) de mecánica industrial o de arquitectura, dado que el goniometro es un aparato para la medida de angulos. Un saludo kosky Responder
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