chipfuad Publicado 19 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2013 Hola amigos, primero que todo me presento. Soy de Chile y tengo un TT TFSI 2009 con varias cosas como filtro de aire pipercross, repro de unitronic Stage 1+, etc... He leido mucho en el foro y la verdad les agradezco ya que me ha servido mucho. He encontrado codings muy buenos. Ahora les presento mi duda. Resulta que cuando le doy a AUTO en el climatizador, SIEMPRE se enciende el A/C, aunque la temperatura este en el maximo caliente. Se puede quitar esta opcion para que solo cuando yo quiera, y no el coche, se active el A/C? Les comento ya que vengo de un BMW en el cual se podia hacer. Claro, la codificacion de este era muuuucho mas complicada y arriezgada, pero se podia. He buscaro por todo internet y no he conseguido nada. Les agradezco desde ya cuaquier ayuda que me puedan dar. SAludos. Responder
David BCN Publicado 19 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2013 Antes de nada, bienvenido! Siempre que el climatizador esté funcionando de manera automática "AUTO", se va a encender esa tecla A/C, que es la activa o desactiva el compresor. De esta manera el climatizador siempre va a poder ofrecer la temperatura deseada. Por eso solo se puede desactivar si usas el climatizador de manera "manual". Pero cuidado, eso no quiere decir que en "AUTO" el compresor esté siempre conectado, ya que éste, dispone de un embrague, que se acopla solo cuando es necesario. Espero te haya resuelto tus dudas. Responder
chipfuad Publicado 19 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2013 (editado) David, muchas gracias por tu respuesta. Entiendo a la perfeccion como funciona el sistema del A/C, el compresor y todo eso. Segun lo que me explicas entiendo que aunque le ponga temperatura 24° por ejemplo, presionando el boton AUTO el compresor no acoplara ya que obviamente no necesita su funcionamiento? Suponiendo que la temperatura externa sea inferior a la que le fijo al clima. En pocas palabras, aunque este encendido el led de A/C no implica que este acoplado el compresor? Saludos y muchas gracias por tu respuesta. Una foto de mi antiguo BMW y El TT junto al porsche de un amigo. Saludos. Editado 19 de Abril del 2013 por chipfuad Responder
CALCATOUPEIRAS Publicado 19 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2013 Bienvenido al foro Cipfuad Responder
chipfuad Publicado 22 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2013 Bienvenido al foro Cipfuad Muchas gracias. Les comento que hoy hice la prueba y con la temperatura a 24° y en el exterior 10, el compresor acopla igual al estar encendida la luz del A/C. Alguna solucion via coding? Gracias. Responder
David BCN Publicado 23 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2013 (editado) Efectivamente, lo he mirado bien, y rectifico parte de mi exposición... Pese a que el compresor de nuestros TT, tiene un embrague que lo conecta y desconecta, con la tecla AUTO y por lo tanto también la tecla A/C conectadas, el compresor estará siempre en funcionamiento o conectado, sea cual sea la temperatura exterior o sea cual sea la temperatura deseada. Si hace mucho frio en el exterior y por lo tanto no se precisa que el compresor "fabrique" aire frio, sigue conectado pero trabajando a baja carga y deshumidifica el aire, cosa que ayuda mucho a desempañar los cristales en invierno. Entonces, y resolviendo tu duda... Siempre que quieras que funcione el climatizador en modo AUTO, es preciso que el compresor y por lo tanto el botón A/C esté también activado. Es normal, puesto que el vehículo necesita el compresor para realizar un control total sobre la climatización. Siempre tienes la opción de trabajar en modo MANUAL, es decir con los botones AUTO y A/C desconectados si no quieres que te trabaje el compresor, porque dudo que vía coding puedas modificarlo. Pero no entiendo que interés tienes en desconectarlo. Piensa que a parte de deshumidificarte el aire, el compresor a baja carga no representa un requerimiento significativo en un coche tan potente como el nuestro, además bajo la visión de posibles averías, es mas fácil que se rompa por tenerlo parado, ya que se resecan sus juntas, que por tenerlo en funcionamiento... Editado 23 de Abril del 2013 por David BCN Responder
David BCN Publicado 27 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2013 Pues vuelvo a rectificar, he probado hoy en mi TT y si se puede desconectar el botón A/C y tener el clima en modo AUTO... Mi no entender... Responder
chipfuad Publicado 30 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 30 de Abril del 2013 Pues vuelvo a rectificar, he probado hoy en mi TT y si se puede desconectar el botón A/C y tener el clima en modo AUTO... Mi no entender... Asi es!! Se puede apretar el AUTO y despues desconectar el A/C. Mi punto es que se pueda programar para que no se encienda instantaneamente al apretar AUTO ya que muchas veces pongo la calefaccion y claramente no necesito que el compresor se acople (aparte porque consume mas combustible) Saludos. Responder
David BCN Publicado 30 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2013 Pues no creo que se pueda modificar ese detalle, pero como dices lo tienes fácil, desconectas el botón cuando quieras... Y te vuelvo a comentar que yo lo dejaría, previenes averías, el gasto es irrisorio y además sin el compresor no deshumidificas con lo que favoreces empañamientos... Responder
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