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Pues tal y como dice el título, no sé si a alguno de vosotros os pasará, voy a ver si me explico:

 

Mi coche es un 2.0 TDi 143 DPF Manual del 2009 con 74.000 km´s

 

Ultimamente al cambiar de marcha tanto arriba como abajo, en frio o en caliente (más en frio que en caliente pero casi casi por igual) no lo siento nada nada suave, (comparando con un Focus 1.8 TDCi 115Cv de 2006 que es de lo que vengo) si no todo lo contrario, lo noto como si llegara a "rascar" pero no llega a hacer ese ruido ni a rascar, pero si se siente en la planca un tacto raro, como si se quisiera trabar al entrar la velocidad pero no lo hace.

 

Pienso que probablemente no tenga nada que ver con el famoso tema del embrague, por el cual creo que estoy afectado aparte, pero creo que no tiene nada que ver, no se.... si no más bien con el aceite de la caja de cambios, que no se cual lleva ni cuanto ni como va y si es necesario cambiarlo o no o quizás esté bajo...

 

:conf: :conf: :conf: :conf:

 

¿Como lo véis?

 

Saudos compañeross...!!!


Publicado (editado)

La valvulina de la caja de cambios se debe cambiar como el resto de fluidos del coche, por mucho que en algunos sitios digas que es para siempre.

En cualquier caso tienes pocos kilómetros para que sea necesario cambiarla, pero puede que esté el nivel bajo porque la haya perdido parte, y entonces si que se nota el cambio más duro :conf:

 

PD: también si el embrague no funciona correctamente el cambio de marchas se vuelve más difícil

Editado por Quimicefa
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no se que decirte ni quiero asustarte, pero te pregunto, ¿levantaste el capó y oyes algún ruido del tipo rozamiento metálico?, prueba a ver, deja el capó levantado un rato y escucha el sonido a ver si de vez en cuando suena algo como lo que te comento...

el mio, comenzó asi, y era el famoso bimasa y a continuación y dado que ya estabamos metidos en harina, pues el embrague de paso como propina....

¡¡ojalá no tengas esa mala suerte¡¡, y sólo sea la valvulina del cambio, espero que sea eso y no otras cosas mayores...

un saludo y suerte en la resolución de tu problema

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La valvulina de la caja de cambios se debe cambiar como el resto de fluidos del coche, por mucho que en algunos sitios digas que es para siempre.

En cualquier caso tienes pocos kilómetros para que sea necesario cambiarla, pero puede que esté el nivel bajo porque la haya perdido parte, y entonces si que se nota el cambio más duro :conf:

 

PD: también si el embrague no funciona correctamente el cambio de marchas se vuelve más difícil

 

En eso si que estoy contigo...!!! Pero por debajo se vería rezume o mancha o algo ASI verdad por algún lado de la caja,no?? Pues que yo recuerde ni rastro ya que cuando lo compre lo primero que hize fue cambio de aceite y tooodos los filtros y cuando llegamos al del gas-oil que sabéis que hay que desmontar medio coche por debajo para llegar a el (2.0 TDi 143DPF 2009) y el caso que el mecánico estando debajo y siendo de mi plena confianza revisó todo lo revisable y más y no me dijo nada raro....

 

no se que decirte ni quiero asustarte, pero te pregunto, ¿levantaste el capó y oyes algún ruido del tipo rozamiento metálico?, prueba a ver, deja el capó levantado un rato y escucha el sonido a ver si de vez en cuando suena algo como lo que te comento...

el mio, comenzó asi, y era el famoso bimasa y a continuación y dado que ya estabamos metidos en harina, pues el embrague de paso como propina....

¡¡ojalá no tengas esa mala suerte¡¡, y sólo sea la valvulina del cambio, espero que sea eso y no otras cosas mayores...

un saludo y suerte en la resolución de tu problema

 

Yo solo escucho un pequeño zumbido que parece que viene del alternador o alguna correa, pero que en más de uno ya lo había oido, del ruido metálico ni rastro... pero lo que si me acabo de asustar muuuuuucho....GRACIAS POR LOS ANIMOSSS ZEEEE...!!!

 

¿El coche lleva la valvolina original de fábrica? Si no estás seguro, puede que se la hayan cambiado y lleve una más densa que la que le corresponde...

 

Imagino que llevará la de origen, yo compre el coche en Enero de segundamano y venía de un renting (que me enteré después) ASI que no creo que se la hayan cambiado. En tal caso no tengo ni idea de la forma en que poder mirarlo ni tampoco las especificaciones de la valvolina para, si es necesario, rellenar (se que lleva especificaciones de viscosidad y alguna cosa más...) y a ver si con suerte no es lo que dice Ze...

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y como se mira esto de la valvulina?es decir donde se encuentra ubicado, gracias a todos y un saludo.........................

 

Yo estoy igual que tu, vamos a ver si algún meca-compy nos puede ayudar...

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es que es la primera vez que escucho que a nuestra caja de cambio manual habia que cambiarle el aceite, entiendo que a los automaticos si pero a los manuales ni idea, espero nos resuelvan la duda, saludos.....................................

  • 9 meses más tarde...
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hola:

traigo de nuevo a colacion este tema.

llevo un monton de horas buscando y leyendo post ya que soy nuevo y no quiero quedar como que no me he molestado en buscar antes de preguntar.

el caso es que busco informacion para poder cambiarme yo mismo la valvulina de la caja de cambios manual de un 1.9 tdi ARL 6v (creo que la ref de la caja es ERF)

a ser posible un video o diagramas o fotos.

Alguien sabe algo de unos aditivos para la caja cambios...me suena Metallube o algo asi?

el caso es que me quede sin valvulina en la caja de cambios por hacer caso al mecanico q me decia que el ruido era del bimasa.

me recomendo que siguiera con el ruido y que esperara a cambiar bimasa y embrague puesto que las marchas entraban todas perfectamente y el embrague funcionaba perfecto.

al final cansado de oir ese ruido trrrrrrrrrrrrrr al final del recorrido del embrague y en punto muerto me decidi a pagar el paston de cambiar embrague y bimasa y resulta que el ruido estaba ahi igual que antes.

al final me vieron que la caja iba casi seca.

me dijeron que tenia una holgura en el primario pero que la caja me podia durar mucho aun si rellenaba la valvulina en cada mantenimiento (15.000 km).

la alternativa cambiar la caja por una de desguace para lo cual siempre estoy a tiempo.

y una tercera alternativa seria repararla que vale casi como nueva.

Aqui me surge una duda:

he observado que tras rellenarle por segunda vez la valvulina el ruido ha bajado de nuevo. ya bajo al rellenarla la vez anterior.

con lo cual pienso que si se lo sigo vigilando e incluso si consigo un plus con mejor valvulina o aditivos el ruido vaya a menos y me aguante como estoy puesto que el cambio funciona a la perfeccion.

otra alternativa mas arriesgada seria con paciencia y un tutorial abrir yo la caja y cambiarle el rodamiento chungo y los retenes y cruzar los dedos.

 

perdon por el ladrillo y ayudadme porfavor HELP HELP SOCORRO......

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