Obturado Publicado 22 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2013 Hola forer@s: Hace ya la tira que no posteo, solo leer y leer, pero mirad por donde necesito vuestra ayuda. Resulta que como no he necesitado mi A3 durante unos meses, lo preparé para quedarlo un tiempo quietecito. Los primeros meses lo arrancaba y lo calentaba unos minutos. Luego se me olvidaba y se me quedaba sin batería, por lo que opté por cargarla y desconectarla. Nunca ha dado problemas de arranque, ha tardado más y otras menos, pero ayer se negó en redondo. Ha estado unos dos meses y pico así.Ayer le conecté la batería, le día a la llave y nada. El motor de arranque mueve bien, y no suena nada (lo tenia muy cuidado en fin), le he mirado a ver si no le llegaba el gasoil bien desde el filtro de combustible a la bomba, pero ya puedo agotar la batería que no hace ni ganas. Ah!! el cuadro me da fallo de falta de aceite cuando llevo unos segundos intentando arrancar, pero lo he comprobado y añadido el nivel está bien. El nivel del depósito de gasoil está cercano a la reserva, por si sirve de algo. He pensado despues en el inmovilizador, pero, no se...hasta este momento nada de esto, antes de pararlo ha fallado. ¿sugerencias? Muchas gracias por adelantado Responder
chanke Publicado 22 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2013 Calentadores?? has provado con pinzas? Responder
Obturado Publicado 22 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2013 Si, ´he probado aunque la batería está nueva, tb le he puesto a arrancar con otro coche, para no forzarla demasiado. He hablado con un colega mecánico y le he contado eso de que me sale el testigo del aceite en el cuadro, pero que de nivel está bien (no se si solo mide nivel, o presión además), y que puede que no arranque por que la centralita detecte ese fallo. ¿¿??. O mirar sensor, o resetear centralita, que no se si se podrá hacer sin máquina o yo no se Responder
Iago Rodriguez Publicado 22 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2013 Puede ser que se atascara el filtro de gasoil Responder
Andreu_VAG Publicado 22 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2013 No le llega gasoil a los inyectores mira ver el filtro y si no pues un poco de auto arranque, no te pases echándole, y arranca del tiron. S2 Responder
AleexAudiA3 Publicado 22 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2013 tendras qe casar la llave de nuevo.. Responder
paspale Publicado 22 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2013 del inmovilizador no es! ya que debe arrancar durante 2 segundos aunque este la llave sin casar..., si tienes vag-com! haz un log...pero probablemente lo que ocurra es q el circuito este sin combustible, tenga aire o bien el filtro este obstruido... Que este en la reserva no es bueno..., por si acaso echale aunque sea 5 litros por el deposito para salir de dudas sobre esto Prueba también a poner y quitar el contacto varias veces antes de darle al motor de arranque ... si tiene aforador con bomba eléctrica...esta ayudará a ir cebando el sistema Responder
Atres 8LR Publicado 22 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2013 (editado) Siguiendo la pista de AleexAudiA3, he recordado este post: http://www.audisport...l__alarma paser Pero antes de liarme a casar llaves, probaría los 5 litros de paspale. V's Editado 22 de Abril del 2013 por Atres 8LR Responder
Obturado Publicado 24 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2013 Pues nada gente, estoy probando a ver que tal. Muchas gracias por vuestra ayuda. De momento nada de nada...sigue dando el dichoso fallo como de falta de aceite estando bien y sin arrancar Responder
Obturado Publicado 25 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Abril del 2013 Hoy hemos cambiado los cuatro calentadores: porque de ellos solo uno funcionaba. Seguia sin arrancar. Solo queda bomba inyectora o los inyectores. También me han comentado que puede que el gasoil este en mal estado, incluso de la condensación haya cogido humedad, agua (también es verdad que lleva en el depósito casi año y medio). Así que iremos paso a paso. Ya voy contando Responder
Obturado Publicado 25 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Abril del 2013 Tampoco me enciende el testigo de los calentadores. ¿no será el famoso rele 109 ó 103???? Responder
Obturado Publicado 26 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2013 SOLUCIONADO Me contesto a mi mismo y además doy las gracias a los foreros, puesto que la averia se ha resuelto gracias a este magnífico foro y su gente. Pues si, era el famoso rele 109; anoche leí varios de los hilos acerca de ese problema, y esta mañana, comprobé que eran los mismos sintomas que los foreros describían, que no se encendía el testigo del calentador en el cuadro, el motor giraba bien, bien de bateria y demás y pero que no arrancaba ni expulsaba ningun tipo de humo por el escape. He desmontado el relé, le he soldado dos soldaduras que parecían frias, le he dado lubrilimp a los contactos del relé, lo he vuelto montar...y ha sido acariciar la llave y arrancar. Muchas gracias a todos y si algún administrador puede poner en el post eso de solucionado (no se como va) lo agradezco tambien. Responder
neodimio Publicado 26 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2013 Me alegro, Yo he aprendido algo. Gracias Responder
Atres 8LR Publicado 26 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2013 Enhorabuena! Y gracias por compartirlo V's Responder
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