franky78 Publicado 24 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2013 Hola gente, que tal vamos, vereís, no se si a alguno de vosotros le habrá pasado lo mismo que a mi. La verdad es que solución lo veo difícil pero necesito desahogarme un poco y compartir mi experiencia con el foro. Llevo apenas mes y medio con el coche (A4 tdi 177 cv) y la verdad es que contento, no me puedo quejar pero hay una cosa que echo mucho de menos comparado con mi anterior coche (bmw con suspensión M), y es el aplomo en carretera. Está claro que ya sabía de antemano que iba a ganar en unas cosas (comodidad, con el bmw y los runflat era desesperante) y perder en otras, pero no tanto la verdad. Este coche balancea muchísimo, a parte del puesto de conducción, que bajo mi humilde opinión, cuesta cogerle la posición idónea. Estoy barajando la posibilidad de cambiarle la suspensión y ponerle la deportiva de Audi pero, uff, no estoy ahora para gastarme un dineral...Y sabiendo como son los de Audi, de 1.000 euracos seguro que no baja la cosa, a parte que no creo que quede igual que si viniera de fábrica no? Bueno, tan sólo quería desahogarme con vosotros y recomendar a aquellos que dudan entre suspensión deportiva o no, que se pillen la deportiva sin dudarlo. Un saludo! Responder
Kastor Publicado 24 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2013 (editado) Pasar de una suspensión "M" de BMW a una de serie en el A4 es un cambio muy grande. Deberías haberlo comprobado antes, aunque creo que incluso la deportiva te parecerá que le falta aplomo, y es que el A4 ya de por sí tiene un comportamiento un poco de "barquita" y se balancea mucho en las curvas, por su gran distancia entre ejes y su reparto de pesos. Editado 24 de Abril del 2013 por Kastor Responder
tonisalsa Publicado 24 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2013 A mi me paso como a ti. Tras leer mucho, voy a poner de momento solo los muelles de la suspension deportiva ( tampoco lo quiero bajar mucho) y luego mas adelante cambiarre amortiguadores. Parece ser que se nota bastante el cambio. Yo solo quiero poner cosas originales de momento. Si cambias amortiguadores y muelles queda exacto como de fabrica. Tranquilo que te quedara mucho mejor . Responder
tonisalsa Publicado 24 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2013 eso si no venia de un BMW M.... imagino que la deportiva me dejara ok Responder
franky78 Publicado 24 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2013 Espero ansioso tus comentarios cuando cambies los muelles... Gracias! Responder
tonisalsa Publicado 24 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2013 bueno...pues puedes esperar al año que viene...lo tengo previsto o por Navidad o por Mayo del año que viene... por no gastar mas de lo necesario...aunque algun dia de viento o alguna curva me pueden hacer cometer alguna locura ;-) asi voy usando los que llevo, imagino que los muelles tambien se gastaran algo con el tiempo Responder
franky78 Publicado 24 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2013 Tranquilo que yo estoy en las mismas. De momento me voy a esperar pq con el coche tan nuevo me da no se que cambiar cosas. Esperaré mínimo 1 año o más... Es lo que hay,me toca aguantarme. Había barajado la posibilidad de montar un perfil de neumático menor pero me parece que no voy a notar nada.... gracias Responder
platahielo Publicado 24 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2013 pues nada, franky, veo que te gusta un ritmo rápido... pero a mi la suspensión deportiva en ciudad o a poca velocidad me rompe la espalda. Es verdad que en autovía y montaña el barqueo es mucho menor que en la normal (tenía antes un b7 con normal y sí que oscila más a ritmo rápido en el paso por curva). No sé qué decirte, y que no te cueste dinero ¿comprueba la presión de los neumáticos? ¿qué perfil y anchura llevas? Responder
Jormi Dj Publicado 24 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2013 Para mi un total acierto tener suspension sline. si es verdad que en los vadenes estos de los pasos de cebra se nota un poco el rebote, pero en carretera es comodisimo para mi. Responder
franky78 Publicado 24 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2013 pues nada, franky, veo que te gusta un ritmo rápido... pero a mi la suspensión deportiva en ciudad o a poca velocidad me rompe la espalda. Es verdad que en autovía y montaña el barqueo es mucho menor que en la normal (tenía antes un b7 con normal y sí que oscila más a ritmo rápido en el paso por curva). No sé qué decirte, y que no te cueste dinero ¿comprueba la presión de los neumáticos? ¿qué perfil y anchura llevas? Gracias x el consejo...No creo q sea cuestión del neumático...llevo 225/50/17. Creo q más bien es q tengo q acostumbrarme a lo q llevo...respecto a ritmos, no corro mucho la verdad pero donde vivo hay mucha montaña y se disfruta más con el coche más aplomado pero claro, no se puede pedir todo... Responder
tonisalsa Publicado 24 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2013 yo en eso si creo que mejore un poco y tengo previsto el cambio a 245 45 17. e igual cambio ruedas primero y muelles despues , no esta claro,.. el neumatico actual me va a durar 4 años, asi que igual por eso cambio muelles antes, pero si encuentro una oportunidad de llantas sera al contrario... flexibilidad! Responder
Galic Publicado 24 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2013 (editado) Ese "efecto barca" que deciis, se nota igual en un S-LINE con tracción quattro?? Era la configuración que pretendía ponerle en el caso de optar por el Audi A4. Ayer mismo ví en carretera un A4 S-LINE Gris daitona con llantas de 19" (las de 5 radios grises daytona tb) y me encantó el conjunto. No sé si la llanta 19" resulta demasiado dura, incómoda o de poca durabilidad dado su perfil tan bajo. Quizá alguien que las lleve pueda orientarme, lo cual agradezco. Lo que sí no me gustaría, al hilo de lo que comentais aquí, es la sensación de balanceo en curva que parece que ocurre con la suspensión normal. Me gustaría creer que con S-LINE y tracción quattro el coche tendrá un aplomo considerable (su precio no es para menos!!!) Editado 24 de Abril del 2013 por Galicar Responder
rafis Publicado 24 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2013 Buenas , yo llevo suspension sline con 245 18" todo de fabrica , y deciros que para mi opinion , la suspension se hace dura los 3 primeros dias , luego ya no lo notas , y si que el paso por curva si lo haces rapido te da un "cierto agarre aplomo" sobre todo en carreteras un tanto mal cuidadas. Lo he comparado con el A3 8P de mi cuñado con suspension normal de fabrica y apesar de tener menos distancia entre ejes , los pasos por curva y el balanceo se nota muchisimo muy a favor de mi A4. Tambien comentar que pasa hacer cuidad con los baches y badenes es un poco brusca , pero pasando despacio se lleva bastante bien. saludos Responder
Galic Publicado 24 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2013 Precisamente es lo que se comentaba. La necesidad de cierto aplomo en curva, que parece ser según los comentarios anteriores, que en el caso de suspensión normal de serie, el balanceo es palpable. Responder
josmanpuli Publicado 24 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2013 como es la cosa,los que tenemos las suspension del tdie deportiva nos quejamos de demasiada dureza y los que las teneis normal de demasiado blando, ya podrian a ver sacado algo intermedio,saludos....... Responder
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