David BCN Publicado 25 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2013 Los asistentes al Wörthersee 2013 disfrutarán en vivo de esta preparación realizada sobre la base del cupé alemán. Tiene un peso de 1.111 kilogramos y con su motor gasolina 2.0 TFSI de 310 caballos, arroja una relación peso potencia de 3,6 kilogramos/caballo. Con 1.111 kilogramos y un motor 2.0 TFSI de 310 caballos, el TT ultra quattro concept llega a poner en aprietos incluso a los todopoderosos RS Coupé y RS Plus Coupé, con 340 y 360 caballos respectivamente. Basta fijarse en el 0 a 100 kilómetros/hora de todos ellos para darse cuenta del potencial de este prototipo: el ultra quattro concept para el cronómetro en 4,2 segundos; el RS, en 4,6 y el RS Plus, en 4,3. La velocidad punta es de 280 a la hora, como el RS Plus –250 en el RS–. Para Audi, este concepto realizado sobre el TT es un 'vehículo laboratorio' que sirve para estudiar el aligeramiento de peso, lo que repercute directamente en las prestaciones. Mientras que el RS Coupé y el RS Plus Coupé arrojan 1.525 kilogramos en la báscula, el ultra concept 'adelgaza' 414 kilogramos. Esta masa se ha eliminado desde el chasis de aluminio –en el que se han ahorrado 43 kilos– pasando por los guarnecidos interiores a cualquier elemento sujeto a 'meter la tijera'. Así ha ocurrido en la parte posterior del biplaza, el túnel central, los pilares B y el techo, fabricados todos ellos en polímeros reforzados con fibra de carbono CFRP. Las llantas son 20 kilogramos más ligeras y los frenos cerámicos especiales y el escape de titanio, ayudan a reducir lastre. Los muelles helicoidales están fabricados en plástico reforzado con fibra de vidrio en vez de acero Además, se ha llevado a cabo un desplazamiento del peso del eje delantero hacia el centro del vehículo, para conseguir mayor estabilidad en curvas. La batería de arranque, de iones de litio, se ha colocado ahora en el cockpit, debajo del asiento del conductor. En éste, incluso se colocan los bacquets procedentes del R8 GT, con los que se reducen 22 kilogramos. También se ha trabajado la aerodinámica. Para ello, los ingenieros de Audi han dotado a este TT de un spoiler nuevo fabricado en aluminio y fibra de carbono. También se han eliminado los espejos retrovisores para reducir la resistencia al viento y se han instalado dos pequeñas cámaras exteriores que capturan lo que ocurre detrás y lo proyectan en una pequeña pantalla ubicada a la altura del espejo interior. El motor, ya conocido dentro del Grupo Volkswagen, es un dos litros TFSI de 310 caballos. Su par máximo es de 400 Newton/metro entre 1.900 y 5.000 vueltas, cifra muy similar a la de un V8 de la misma marca. Los buenos resultados obtenidos con este TT ultra plus concept anima a los diseñadores e ingenieros de la marca a trabajar para que los próximos modelos del fabricante alemán sean más ligeros. Además, el empleo masivo de materiales exclusivos abaratarán su coste y se podrán emplear en los coches de producción. Fuente: Car&Driver Responder
Skath Publicado 25 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2013 El interior y la parte trasera me ha gustado bastante, luego ya cuando he visto la parte delantera.. feísimo ese frontal. Lo que puede dar de si nuestros TFSI 2.0, es increíble. Me encanta este motor. Responder
kevin34 Publicado 25 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2013 (editado) Uff tiene muy buena pinta. Me gusta la rejilla del cambio (manual jeje) y los relojes en el sitio de la radio. Os habeis fijado que lleva un cuadro nuevo? No me gusta el escape trasero ni los colores del coche. <_< El exterior no es muy agraciado, pero seguro que mejora en directo... Con lo bonito que es el RS... Podeis ver el post cuando lo fabricaban: http://www.audisport...0-kg-con-fotos/ Saludos Editado 25 de Abril del 2013 por kevin34 Responder
yosh Publicado 25 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2013 El morro no me gusta, pero es a lo que va a ir todos los audis, el del A4 y A3 ya es así. Si os fiajis está partido el capó, quizás sea una entrada para un IC, por que esos 310cv de algún lado saldrán, digo yo ! El tener relojes en el lugar de la radio da pistas de donde han ahorrado peso yo cambié mi equipo por el bose, y la caja donde me venían los altavoces y ampli, pesaba 18 kilo . . . a lo que hay que sumar el cableado, la radio, y el cableado de las antenas. no creo que saquen un TT mkII con el cuadro nuevo a estas alturas, me sorprendería mucho que lo hicieran. Responder
David BCN Publicado 25 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Abril del 2013 (editado) Me da a mi la sensación que están adelantando ciertos elementos del futuro Mk3... La parrilla octogonal, el escape central, los aireadores, los tiradores de puerta, el cuadro, el volante, los pulsadores tipo avión, la nueva H del cambio tipo R8, asientos tipo backet... Editado 25 de Abril del 2013 por David BCN Responder
yosh Publicado 25 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2013 jod**, es verdad, a donde han ido los tiradores de las puertas ???? Los bucket ya los podías poner, no eran exactamente los mismos, pero vamos, casi iguales... Responder
PorTiTaS Publicado 25 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2013 Pues a mi me parece una tuneada ... Me quedo con exterior del RS Responder
SergioRS Publicado 26 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2013 Estéticamente es feo, cambiando algunos detalles podría mejorar ... En cuanto al motor es un K04 repro seguramente, por la reducción de peso respecto al 2.5. Los tiradores de puerta vienen así para la reducción de peso, yo los quiero montar así junto con las puertas en carbono por el interior. Los buckets tenia pensado cambiarlos por lo mismo, no os podéis imaginar lo que pesan los asientos y montar algo al estilo de r8 en carbono. Responder
xjk55 Publicado 26 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2013 yo ya estoy cansado de versiones "especiales"... que enseñen ya algo del MK3, o dejen de "tunear" el MKII... Responder
kevin34 Publicado 2 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2013 (editado) Ups, acabo de darme cuenta que la imagen de los posibles relojes del mk3 coincide con lo que usan en este concept... Todo digital y personalizable... :shocked: Habrá que ver fotos en directo... Saludos Editado 2 de Mayo del 2013 por kevin34 Responder
David BCN Publicado 15 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2013 (editado) Mas... Editado 15 de Mayo del 2013 por David BCN Responder
kevin34 Publicado 15 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2013 Mejora en directo, no? Los relojes juegan en otra liga... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.