Jump to content

Audi TT Ultra Quattro concept


David BCN

Publicaciones recomendadas

Los asistentes al Wörthersee 2013 disfrutarán en vivo de esta preparación realizada sobre la base del cupé alemán.

 

Tiene un peso de 1.111 kilogramos y con su motor gasolina 2.0 TFSI de 310 caballos, arroja una relación peso potencia de 3,6 kilogramos/caballo.

 

Audi-TT-ultra-quattro-concept.jpg

 

 

Con 1.111 kilogramos y un motor 2.0 TFSI de 310 caballos, el TT ultra quattro concept llega a poner en aprietos incluso a los todopoderosos RS Coupé y RS Plus Coupé, con 340 y 360 caballos respectivamente. Basta fijarse en el 0 a 100 kilómetros/hora de todos ellos para darse cuenta del potencial de este prototipo: el ultra quattro concept para el cronómetro en 4,2 segundos; el RS, en 4,6 y el RS Plus, en 4,3. La velocidad punta es de 280 a la hora, como el RS Plus –250 en el RS–.

 

Para Audi, este concepto realizado sobre el TT es un 'vehículo laboratorio' que sirve para estudiar el aligeramiento de peso, lo que repercute directamente en las prestaciones. Mientras que el RS Coupé y el RS Plus Coupé arrojan 1.525 kilogramos en la báscula, el ultra concept 'adelgaza' 414 kilogramos. Esta masa se ha eliminado desde el chasis de aluminio –en el que se han ahorrado 43 kilos– pasando por los guarnecidos interiores a cualquier elemento sujeto a 'meter la tijera'. Así ha ocurrido en la parte posterior del biplaza, el túnel central, los pilares B y el techo, fabricados todos ellos en polímeros reforzados con fibra de carbono CFRP. Las llantas son 20 kilogramos más ligeras y los frenos cerámicos especiales y el escape de titanio, ayudan a reducir lastre. Los muelles helicoidales están fabricados en plástico reforzado con fibra de vidrio en vez de acero

 

Además, se ha llevado a cabo un desplazamiento del peso del eje delantero hacia el centro del vehículo, para conseguir mayor estabilidad en curvas. La batería de arranque, de iones de litio, se ha colocado ahora en el cockpit, debajo del asiento del conductor. En éste, incluso se colocan los bacquets procedentes del R8 GT, con los que se reducen 22 kilogramos.

 

Interior-Audi-TT-uqc.jpg

 

También se ha trabajado la aerodinámica. Para ello, los ingenieros de Audi han dotado a este TT de un spoiler nuevo fabricado en aluminio y fibra de carbono. También se han eliminado los espejos retrovisores para reducir la resistencia al viento y se han instalado dos pequeñas cámaras exteriores que capturan lo que ocurre detrás y lo proyectan en una pequeña pantalla ubicada a la altura del espejo interior.

 

El motor, ya conocido dentro del Grupo Volkswagen, es un dos litros TFSI de 310 caballos. Su par máximo es de 400 Newton/metro entre 1.900 y 5.000 vueltas, cifra muy similar a la de un V8 de la misma marca.

 

Frontal-Audi-TT-uqc.jpg

 

Los buenos resultados obtenidos con este TT ultra plus concept anima a los diseñadores e ingenieros de la marca a trabajar para que los próximos modelos del fabricante alemán sean más ligeros. Además, el empleo masivo de materiales exclusivos abaratarán su coste y se podrán emplear en los coches de producción.

 

Fuente: Car&Driver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Uff tiene muy buena pinta. :drooling:

Me gusta la rejilla del cambio (manual jeje) y los relojes en el sitio de la radio.

Os habeis fijado que lleva un cuadro nuevo?

No me gusta el escape trasero ni los colores del coche. <_<

El exterior no es muy agraciado, pero seguro que mejora en directo...

Con lo bonito que es el RS...

 

Podeis ver el post cuando lo fabricaban:

http://www.audisport...0-kg-con-fotos/

 

Saludos

Editado por kevin34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El morro no me gusta, pero es a lo que va a ir todos los audis, el del A4 y A3 ya es así. Si os fiajis está partido el capó, quizás sea una entrada para un IC, por que esos 310cv de algún lado saldrán, digo yo !

 

El tener relojes en el lugar de la radio da pistas de donde han ahorrado peso ;) yo cambié mi equipo por el bose, y la caja donde me venían los altavoces y ampli, pesaba 18 kilo . . . a lo que hay que sumar el cableado, la radio, y el cableado de las antenas.

 

no creo que saquen un TT mkII con el cuadro nuevo a estas alturas, me sorprendería mucho que lo hicieran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da a mi la sensación que están adelantando ciertos elementos del futuro Mk3... La parrilla octogonal, el escape central, los aireadores, los tiradores de puerta, el cuadro, el volante, los pulsadores tipo avión, la nueva H del cambio tipo R8, asientos tipo backet...

Editado por David BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estéticamente es feo, cambiando algunos detalles podría mejorar ... En cuanto al motor es un K04 repro seguramente, por la reducción de peso respecto al 2.5.

 

Los tiradores de puerta vienen así para la reducción de peso, yo los quiero montar así junto con las puertas en carbono por el interior. Los buckets tenia pensado cambiarlos por lo mismo, no os podéis imaginar lo que pesan los asientos y montar algo al estilo de r8 en carbono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ups, acabo de darme cuenta que la imagen de los posibles relojes del mk3 coincide con lo que usan en este concept...

Todo digital y personalizable... :shocked: :drooling:

Habrá que ver fotos en directo...

Saludos

 

audi-crossline-coupe-coupe-concept-1029-960x639.jpg

 

audi-crossline-coupe-coupe-concept-1036-960x639.jpg

 

audi-crossline-coupe-coupe-concept-1032-960x639.jpg

 

audi-crossline-coupe-coupe-concept-1054-960x480.jpg

Editado por kevin34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.