anvilyjose Publicado 25 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2013 Buenos dias a todos , espero me podais ayudar porque no he leido nada aquien le haya ocurrido lo mismo que a mi. Tengo un audi a69 2.7 quatro del 2007, se me encendió el motorcillo color naranja, le hice lo de ir a 3000 rpm durante unos 30 km. (regeneración) y varias ocasiones. El testigo no se apagó, al dia siguiente lo vuelvo hacer y nada pero despues de tener el cohe parado durante cinco minutos cuado arranco se me enciendo la cafetera diciendo limpieza de filtro antiparticulas y acontinuacion se apaga y se enciende el muelle de los calentadores intermitentemente, el coche se queda sin fuerza en modo supongo de emergencia. Lo llevo a mi taller de confianza y se ponen manos a la obra. Conectan el coche al vacom y da error de dpf. inyectores mal etc. Se le cambia el dpf, su sensor, valvula egr nueva (tenia roto los engranajes) , limpieza de colectores y demas porque se habia llenado de carbonilla todo. El coche sigue igual que el dia que lo llevé al taller, tengo a mi mecanico loco mirando el problema y no damos con la tecla, alguien prodria decirme algo para solucionar el problema. Dice mi mecanico que le el error p242f y no puede borrarlo. Muchas gracias espero vuestra ayuda impacientemente. Responder
anvilyjose Publicado 25 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Abril del 2013 Perdón he puesto un Audi a69 es A6 Responder
anvilyjose Publicado 25 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Abril del 2013 En 25/4/2013 a las 11:17, anvilyjose dijo: Buenos dias a todos , espero me podais ayudar porque no he leido nada aquien le haya ocurrido lo mismo que a mi. Tengo un audi a69 2.7 quatro del 2007, se me encendió el motorcillo color naranja, le hice lo de ir a 3000 rpm durante unos 30 km. (regeneración) y varias ocasiones. El testigo no se apagó, al dia siguiente lo vuelvo hacer y nada pero despues de tener el cohe parado durante cinco minutos cuado arranco se me enciendo la cafetera diciendo limpieza de filtro antiparticulas y acontinuacion se apaga y se enciende el muelle de los calentadores intermitentemente, el coche se queda sin fuerza en modo supongo de emergencia. Lo llevo a mi taller de confianza y se ponen manos a la obra. Conectan el coche al vacom y da error de dpf. calentadores varios En 25/4/2013 a las 11:17, anvilyjose dijo: Buenos dias a todos , espero me podais ayudar porque no he leido nada aquien le haya ocurrido lo mismo que a mi. Tengo un audi a69 2.7 quatro del 2007, se me encendió el motorcillo color naranja, le hice lo de ir a 3000 rpm durante unos 30 km. (regeneración) y varias ocasiones. El testigo no se apagó, al dia siguiente lo vuelvo hacer y nada pero despues de tener el cohe parado durante cinco minutos cuado arranco se me enciendo la cafetera diciendo limpieza de filtro antiparticulas y acontinuacion se apaga y se enciende el muelle de los calentadores intermitentemente, el coche se queda sin fuerza en modo supongo de emergencia. Lo llevo a mi taller de confianza y se ponen manos a la obra. Conectan el coche al vacom y da error de dpf. inyectores mal etc. Se le cambia el dpf, su sensor, valvula egr nueva (tenia roto los engranajes) , limpieza de colectores y demas porque se habia llenado de carbonilla todo. El coche sigue igual que el dia que lo llevé al taller, tengo a mi mecanico loco mirando el problema y no damos con la tecla, alguien prodria decirme algo para solucionar el problema. Dice mi mecanico que le el error p242f y no puede borrarlo. Muchas gracias espero vuestra ayuda impacientemente. mal etc. Se le cambia el dpf, su sensor, valvula egr nueva (tenia roto los engranajes) , limpieza de colectores y demas porque se habia llenado de carbonilla todo. El coche sigue igual que el dia que lo llevé al taller, tengo a mi mecanico loco mirando el problema y no damos con la tecla, alguien prodria decirme algo para solucionar el problema. Dice mi mecanico que le el error p242f y no puede borrarlo. Muchas gracias espero vuestra ayuda impacientemente. Responder
ximo@6 Publicado 25 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2013 eso es el transmisor sobrealimentacion 2 G447 según vas, pero yo no encuentro en elsa el dichoso G447 para decirte que es Responder
anvilyjose Publicado 25 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Abril del 2013 En 25/4/2013 a las 12:20, ximo@6 dijo: eso es el transmisor sobrealimentacion 2 G447 según vas, pero yo no encuentro en elsa el dichoso G447 para decirte que es Gracias Ximo@6 sigo esperando ayuda. Antes me confindí con las prisas no eran los inyectores los que daban fallo eran los calentadores, Gracias Responder
anvilyjose Publicado 25 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Abril del 2013 Esto me lo manda mi mecanico por si alguien nos da luz en el tema. son dos test. Le comenté que habia pedido ayuda en el foro y me rectifica no le ha puesto la válvula egr si no el cuerpo de mariposa que es el que tenia los engranages rotos. Perdonad los mis confusiones. Un saludo y gracias Monday,22,April,2013,12:05:00:37412 VCDS Version: Release 11.11.0 Data version: 20111111 -------------------------------------------------------------------------------- Address 01: Engine Labels: Redir Fail! 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anvilyjose Publicado 29 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2013 Muy buenas, hoy he tenido que pasar por audi a comprar el taco del motor izquierdo (lado de conductor)215€ que tambien estaba mal. Pareceser que se tienen que borrar todos los fallos que tiene. Dicen que con el dpf están habiendo haberias muy raras. Por otro lado si esto no se soluciona hay quien dice que seria combeniente dejar el dpf vacio y tocar la centralita para que no haga la regeneracion, cosa que no me gustaria hacer. Aunque no lo descarto por posibles atascos futuros con el dpf que ya que llevo gastada una buena pasta y aún no he solucionado nada. Responder
ximo@6 Publicado 30 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2013 (editado) P102B 4203 mariposa dificultad de movimiento o bloqueada, la mariposa es la general ( las otras dos son chapaletas) P242F 9263 filtro de partículas carga máxima, según esto lo tienes lleno de suciedad, yo mandaría hacer una regeneración para ver si se da cuenta que esta limpio P1580 5504 funcionamiento de la mariposa incorrecto(asociado al primer error y penúltimo) P161A 5658 bujía precalentamiento cilindro 1 P161E 5662 bujía precalentamiento cilindro 5 P161F 5663 bujía precalentamiento cilindro 6 P1545 5445 control de la válvula de mariposa, este error puede estar debido a que la mariposa no se mueve bien, (asociado al primer error) P1018 4120 chapaleta banco 2 limite inferior no alcanzado Editado 30 de Abril del 2013 por ximo@6 Responder
Sardinero Publicado 30 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2013 El mio (2.0 TDI MUltitronic DPF, de 10/2007), dió exactamente esos mismos síntomas que indicas: Chivato alarma inyección, chivato del DPF, chivato de calentadores (se fueron encendiendo secuencialmente y, al final, iban todos encendidos), pero nunca entró en modo emergencia. Eso fué hace 2 ó 3 años. Por si acaso, me hicieron una regeneración del DPF, pero me dijeron que estaba muy limpio. En el concesionario me dijeron era fallo del "sensor 34", que es el que vigila la diferencia de presión entrada/salida del DPF. Lo cambiaron y no volvió a dar problemas. En aquella época se pudo leer mucho sobre los fallos de este sensor en todos los vehículos VAG. Un saludo, Responder
anvilyjose Publicado 30 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 30 de Abril del 2013 Taco cambiado y error borrado. Solo queda el error p242f que no se borra aun habiendo hecho la regeneracion de gases. El coche sigue sin fuerza. Responder
anvilyjose Publicado 30 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 30 de Abril del 2013 He leido en este enlace que hay que ajustar el senson del dpf ¿alguien sabe como se ajusta esto ? http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/291592-averia-sube-de-vueltas-muuuuuuuuuuuy-lento/page__st__15 Responder
ximo@6 Publicado 30 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2013 (editado) del ajuste no lleva documentacion vas, habla de la regeneración pero no de ajuste, el ajuste se hace siguiendo los pasos guiados de vas, asi que si tienes alguien cerca con vas, te lo puede hacer entre el primer y segundo scan no haces borrado de errores me acabo de dar cuenta que son los mismos a los mismos km y misma hora entonces todos los fallos eran los que tenias antes de limpiar el coche Editado 30 de Abril del 2013 por ximo@6 Responder
anvilyjose Publicado 30 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 30 de Abril del 2013 Buenas noches, cambiado ya todo y eliminados todos los errores menos los del filtro que no los borra. Nos hemos ido a probar lo de la regeneracion de gases en marcha habremos hecho unos 40km a 3000 rpmt. y en ningun momento la ha hecho, no llegaba el filtro a coger temperatura suficiente solo unos 200 grados. Hibamos con la maquina enchufada al coche. Cuando le daba borrar fallos el coche andaba como un tiro pero al minuto se encendia la resistencia de los calentadores otra vez sin fuerza. Este es el ultimo test hecho. Que es eso del VAS. Gracias a todos espero alguna respuesta- Tuesday,30,April,2013,20:15:27:37412 VCDS Version: Release 11.11.0 Data version: 20111111 -------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- Address 01: Engine Labels: Redir Fail! Control Module Part Number: 4F5 910 401 B HW: 4F0 907 401 C Component and/or Version: 2.7L V6TDI G000AG 0010 Software Coding: 0011372 Work Shop Code: WSC 00858 264 81513 VCID: 20459124F3D8FCE 1 Fault Found: 009263 - Diesel Particulate Filter (Bank 1) P242F - 001 - Restricted/Clogged - MIL ON Freeze Frame: Fault Status: 11100001 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 1 Mileage: 166843 km Time Indication: 0 Date: 2006.05.10 Time: 12:59:10 Freeze Frame: RPM: 1323 /min (no units): 150.4 (no units): 35.5 (no units): 0.0 Temperature: 153.4°C Absolute Pres.: 0.0 mbar Pressure: 0 mbar Readiness: 0 0 1 1 1 Responder
ximo@6 Publicado 30 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2013 ¿en parado estas seguro que hace regeneración? para hacer la regeneración tienes que borrar el error antes con error no la hace, si no estoy equivocado al subir de vueltas en marcha no hace la regeneración, es simplemente que lo subes de vueltas con ello eleva la temperatura del escape y quema las partículas, la regeneración la hace porque se lo dices que la haga o porque le toca Responder
anvilyjose Publicado 30 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 30 de Abril del 2013 Ok, mañana le preguntaré, pero de todas formas hay algo que no entiendo, si al borrar el fallo tarda unos 30 o 40 segundos en volverlo a dar ¿hay tiempo de hacer la generacón?. Responder
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