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Hola Alfonsiux, no creo que sea eso. De todas maneras lo comprobaré, pero creo que si falla esa válvula hace que el ralentí no vaya fino y por ahora el mío va bien. En mi caso el tapón (la parte que ha quedado) no deja entrar ni salir aire, está totalmente cerrado y sellado, es imposible que salidas de aire hayan roto o saltado la parte del tapón que falta. Tiene toda la pinta de que si estaba duro o costaba abrirlo, se lo han cargado en el conce al cambiar el aceite. Ya te digo, si te fijas en la foto es imposible que salga aire por ahí. Ya tengo el tapón nuevo, y he mirado el viejo y es cerrado totalmente, osea que no deja entrar ni salir aire. El agujerito del centro (en la foto) no está hueco y es cerrado (no comunica con el depósito). Yo creo que lo han roto ellos mismos y se han callado. Así que estar al loro cuando hagáis los cambios de aceite o revisiones por si acaso, porque veo que no ha sido el único tapón que se ha roto. Un saludo.


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el mio no lo toco nadie,me lo encontre asi al abrir el capo,como no era normal,al comprar el nuevo y ponerselo hice la prueba que te digo,y soplaba en vez de aspirar,compre una pcv nueva(30€)y desmonte la vieja y la desarme(tenia la menbrana rota)el ralenti iva bien con la pcv vieja y la nueva,ya te digo el cambio es que con la vieja soplaba cuando quitaba el tapon,no se si me he explicado.

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Ok, te entiendo.

Yo lo que he visto que la parte q me falta es independiente de la función de "cerrado" del tapón, osea q sin ella el tapón sigue abriendo y cerrando, y esta totalmente sellado, lo único es q hay q abrirlo con unos alicates o algo así. Si saliera aire a presión antes saldría disparado el tapón entero q solo esa pieza. Lo de la válvula me paso en mi anterior coche y lo q hacia es q me salía disparada la varilla del aceite cada 2x3. Ya te digo, la parte q tengo rota del tapón o lo ha roto un mecánico al forzarla o es q son propensas a romperse con el tiempo. Es muy raro.

 

  • 6 años más tarde...
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En 2/5/2013 a las 20:59, DIMA75 dijo:

Hola Alfonsiux, no creo que sea eso. De todas maneras lo comprobaré, pero creo que si falla esa válvula hace que el ralentí no vaya fino y por ahora el mío va bien. En mi caso el tapón (la parte que ha quedado) no deja entrar ni salir aire, está totalmente cerrado y sellado, es imposible que salidas de aire hayan roto o saltado la parte del tapón que falta. Tiene toda la pinta de que si estaba duro o costaba abrirlo, se lo han cargado en el conce al cambiar el aceite. Ya te digo, si te fijas en la foto es imposible que salga aire por ahí. Ya tengo el tapón nuevo, y he mirado el viejo y es cerrado totalmente, osea que no deja entrar ni salir aire. El agujerito del centro (en la foto) no está hueco y es cerrado (no comunica con el depósito). Yo creo que lo han roto ellos mismos y se han callado. Así que estar al loro cuando hagáis los cambios de aceite o revisiones por si acaso, porque veo que no ha sido el único tapón que se ha roto. Un saludo.

Hola, al final fuiste capaz de quitarlo o tuviste que llevarlo al taller?

esque me ha pasado esactamente lo mismo en mi leon 2.0 tfsi 

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