xuan1971 Publicado 28 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2013 Pues va a ser que tengo un amortiguador delantero petao de ahí los ruidos. Responder
mikela4 Publicado 28 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2013 Pues va a ser que tengo un amortiguador delantero petao de ahí los ruidos. Malo , no? Ya toca desembolsar ! :ranting2: Responder
xuan1971 Publicado 30 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2013 Si pero como lo uso poco decidi ponerlos usados y encontre los cuatro por 80€.A ver que tal. Responder
PAS Publicado 30 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2013 (editado) Uffff, menos mal que se os ocurrió sacar este tema pues llevo meses detrás del ruidito clink clink clink al rodar sobre firme bacheado y después de leer este post me parece que ya sé de donde proviene porque esta tarde estuve observando y si piso el freno el ruidito cesa. El muelle del que habláis ¿va incluido con las pastillas o es un elemento de la pinza?. En cuanto tenga tiempo desmonto y reviso los discos traseros porque el clink clink de marras me tiene loco. Saludos. Editado 30 de Junio del 2013 por PAS Responder
JOSEMI8242 Publicado 12 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2015 Hola compañeros: Hace un tiempo empece a escuchar, solamente cuando circulaba por calle adoquinadas, un ruido metálico (como si algo fuese suelto y golpease) que me parecía que provenía de la rueda delantera izquierda. Se lo comenté a un mecánico y me dijo que pudieran ser los silent de los brazo de suspensión, la rotula de dirección, o cualquier otra cosa, pero que me esperase a que el ruido fuese a mas para localizarle y no cambiar piezas por cambiar. Hará unos 10 días, el ruido subió en intensidad y pude comprobar que ya no solo lo hacia circulando por adoquines, sino que también lo hacia circulando por asfalto más rugoso y bacheado. La semana pasada fui al mecanico y le dije que el ruido había ido a más. Me desmontó toda la rueda delantera izquierda, brazos de suspensión, rotula de dirección, y verificó que los brazos de suspensión y las rotulas de dirección estaban en perfecto estado. Por si se le había escapado algo, inyecto grasa en los silent de los brazos de suspensión inferiores y me dijo que probase, pero que la intensidad del ruido que yo le comentaba, no provenía de ninguna rotula ni brazos de suspensión. Apuntar que no me cobro en absoluto nada. Muy a mi pesar, el ruido no desapareció, y el viernes pasado, me presente otra vez en el taller. Debido al lío que tenían el mecánico me propuso quedar el domingo por la mañana para escuchar él el ruido (eso es lo que tiene llevar todos los coches de la familia al mismo taller toda la vida y recomendárselo a todos los conocidos). Dicho y hecho. El domingo, a las 11horas, estaba el mecánico circulando con mi coche. Al principio no captaba el ruido, pero en cuanto le captó (ya que cuando más sonaba era circulando entre 40 y 50 Km/h) me comenta que cree que proviene de la parte trasera izquierda. Tomamos un cafe y me dice que le siga al taller. En el taller, le sube al elevador, y empieza a verificar que no sea el sistema de escape que choque con la chapita aislante de calor. Sigue mirando, y al verificar las pastillas de los frenos traseros (por cierto nuevas hace 6.000Km) ve que la pastilla interna de la rueda trasera izquierda baila un poco. Desmonta la rueda y...sorpresa, el muelle que lleva para sujetarla esta fuera, de ahí que circulando a baja velocidad por zonas bacheadas se escuchase el ruido metálico. Saca las pastillas, las coloca correctamente....y FUERA RUIDO!! Siento el rollo que os he contado, pero quería compartir con vosotros como se ha solucionado el ruido, ya que cuando escuchamos este tipo de ruidos metálicos muchas veces pensamos que proviene de las rotulas o brazo de suspensión, y en mi caso, después de todo, era el muelle que sujeta las pastillas del freno trasero. Un saludo. De rollo nada, no sabes el tiempo que llevo investigando y cambiando piezas, ya que suelo hacérselo casi todo yo mismo a mi coche, imagínate, todos los brazos de suspensión cambiados, rotulas de la dirección, amortiguadores, barra de acoplamiento de la dirección etc... y el problema es exactamente como tu lo describes, ademas de ser un ruido intermitente que hay veces que lo hace y otras no, también he notado que cuando hay humedad en el aire o cuando llueve o cuando lo lavas no lo hace, no se si este síntoma también lo notaste tú, en cuanto pueda se lo miro y ojala sea lo que tu comentas. Pero yo juraría que es de la parte delantera, es mas hay veces que solo cojo el bache con una rueda delantera y juraría que es entonces cuando suena, pero siempre a baja velocidad entre 40 y 50 como tu dices. No se estoy totalmente descolocado. Ojalá sea lo que tu dices. De nuevo mil gracias. Responder
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