oliverdmx Publicado 29 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2013 Hola, ante de nada presentarme jeje, Me llamo Oliver y soy de San Sebastian. Bueno decir que tengo un b6 que mas que negro parecía gris jejeje. Este fin de semana me anime a pulirlo (después de lavar y descontaminar) con pulidora rotativa, menzerna S500 y pad amarillo de css y decir que tras 18 y mas de 4 y 5 pasadas por cada zona, se ha mejorado pero no he conseguido eliminar todas las rayitas. En realidad no se si he hecho bien el proceso, si igual necesitaba otro pulimento mas abrasivo, de otra marca o simplemente necesita insistir mas. Yo estuve probando y al final vi que cuanta mas pequeña era la zona mejor quedaba y la pulidora la use a 1800 RPM. Si alguien pudiera echar una mano agradecería, ya que me gustaría dejar perfecto el peque jejeje Una foto del maletero con las dichosas rayas, no se aprecia bien por que esta en el garaje, a la luz del dia se ven mas Responder
Focus_WRC Publicado 29 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2013 Que tal compañero! Yo soy de Bilbo. Si quieres podemos quedar un dia y lo miramos. No estamos tan lejos. Y si quieres te digo como hacerlo y si no te atreves, pues te lo hago yo.... Responder
Santi_MaD Publicado 29 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2013 (editado) El tema es que parecen arañazos mas profundos que lo mas seguro es que haya que lijar para que salgan... de todas formas te recomiendo que te cerciores bien de que no echas mucho pulimento, eso hace que no rompa bien el pulimento y pierda poder de corte... el pulimento que has usado es el adecuado, el pad no lo se porque no lo he usado, yo la verdad es que uso pulimentos y pads de scholl concepts, y habiendolos comparado con menzerma, 3m, y dodo me quedo con scholl de cabeza, mucho mas faciles de trabajar, mas efectivos y mejor resultado con menos esfuerzo... la velocidad tambien depende del polish empleado, pero empieza en lo mas bajo, no se si tu pulidora empezara en 600 o en 1000... pero al minimo esparces el pulimento, no eches mucho, mas o menos como 4 garbanzos grandes repartidos y trabaja zonar pequeñas. el capo por ejemplo lo suelo hacer en 6 partes para que te hagas una idea, si la zona es muy extensa no vas a hacer nada... luego sube la velocidad hasya unos 1600rpm empieza a trabajar a un ritmo constante y despacio, presiona un poquito, pero poquito, y ve haciendo pasadas solapando la anterior de arriba hacia abajo y de lado a lado... una vez que veas que el pulimento se ha trabajado y comienza a transparentar sube un poco mas hasta un maximo de 2000 y da pasadas mas rapidas, asi es como trabajo yo... luego te recomendaria usar un pulimento finish para dejar un mejor resultado, lo trabajas casi igual solo que a una velocidad un pelin mas lenta y al final dale unas pasadas a velocidad minima. Y como te digo, eso tiene pinta de que vas a tener que lijar porque si con pulimento de corte y 4 pasadas no se han quitado malo... demasiadas pasadas. Editado 29 de Abril del 2013 por Santi_MaD Responder
oliverdmx Publicado 30 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 30 de Abril del 2013 Buenos dias. Ante todo gracias por contestar. En primer lugar el arañazo de la foto si que es un poco profundo jeje pero como decia ay mas que se ven a la luz del dia pero no son apreciables al tacto. Creo que no se an eliminado por no hacer un correcto pulido, ya que echaba pulimento en el pad y directamente le daba a 1800 rpm sin hacer despacio primero y quizas echaba demasiado pulimento ( ya que me e gastado el bote de 250ml y no esta perfecto y el techo ni he empezado ) Ya que tengo que comprar mas pulimento para hacer el techo e intentar dejar perfecto el coche, cuan recomendarias Santi? No me importa gastar un poco de dinero en pulimento y pads si luego el resultado es bueno. Focus_wrc me gusta meter mano al coche en todo jejejeje de todas formas si voy por vizkaia te aviso y vemos el peque jeje Gracias una vez mas por la ayuda. Responder
Santi_MaD Publicado 30 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2013 (editado) Yo te recomendaria que comprases Scholl concepts, no se si con S17 seria suficiente, yo uso S3 Gold, S17 y S40 de Scholl Concepts, con pads Spider, Naranja y Negro. Yo haria lo siguiente, eso si... si te puedes hacer con un medidor de espesores mejor que mejor, si vas a meter lija... que es lo suyo viendo que son profundos, pero claro sin verlos en directo es dificil valorar los arañazos... Si te vas a poner en serio te dejo los materiales que yo usaria: Para eliminar arañazos profundos y piel de naranja lijaria, si puedes conseguir una pulidora ORBITAL compraria lo siguiente y lijaria las zonas que necesites con ella, compra una base de espuma que se pega al plato de la pulidora, y luego usa las lijas de mas grano a menos, es decir, primero 1500 pero como no he visto pilla la de 1000 aunque hay que tener mas cuidado, luego una segunda pasada con 2000 y ultima pasada con 3000. Si no puedes conseguir para ese dia una orbital que te preste alguien te recomendaria que lo hicieses a mano, ya que con la rotativa no me fiaria de lijar... con la orbital la velocidad para lijar seria de 2 o 3 como mucho, lubricando muy muy bien con agua con algo de jabon continuamente, lo suyo es que sumerjas las lijas una hora antes an agua. Si lo vas a hacer a mano pues con lijas al agua de los mismos granos y los 3 pasos, aunque quedara menos uniforme... Base de espuma: http://www.carcarepa...ucts/BP-FOAM150 Lijas: http://www.carcarepa...s/MIRKA-1000-77 http://www.carcarepa...s/MIRKA-2000-77 http://www.carcarepa...s/MIRKA-3000-77 Luego para recuperar la zona lijada y para darle un paso de corte usaria S3 Gold con Pad Spider http://www.carcarepa...s/SC-S3GOLD-250 http://www.carcarepa...oducts/SC-SS135 Y para darle ya un toque de brillo increible y dejarlo finiquitado le daria S40 con pad negro. http://www.carcarepa...ucts/SC-S40-250 http://www.carcarepa...oducts/SC-ST145 Con esto te va a quedar el coche con un poco de paciencia de lujo. Yo con esos 2 botes de 250gr pulo unos 2 coches tipo berlina enteros, incluso alguno mas, todo depende del estado del vehiculo. Te dejo un video del S3 para que veas el resultado que da: http://www.youtube.com/watch?v=qcR71LUkCrE Ademas la ventaja de estos pulimentos es que el polvo que sueltan es minimo. Un saludo! Editado 30 de Abril del 2013 por Santi_MaD Responder
whitesnake Publicado 30 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2013 Entiendo que no has usado mas que el FG 500 y el CSS amarillo. Has limpiado el pad en algún momento? Ese pad tampoco consigue un acabado bueno, estas usando un polish de corte con un pad de corte muy normalito, deberías dar por lo menos otro paso más de pulido mas fino. Ese mismo pad te ira dejando marcas al pasar. Y hay rayas que solo se quitan lijando, y hay algunas que ni con eso. Hay que saber hasta donde se puede llegar, y sobre todo hay que tener en cuenta los conocimientos y materiales de cada uno para ello Responder
oliverdmx Publicado 30 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 30 de Abril del 2013 Whitesnake, claro que e limpiado el pad jejeje soy novato pero eso es un poco de sentido comun jeje. Tambien tengo el ff4000 y pad negro que compre a la vez que el otro pero como digo no estoy completamente satisfecho con el resultado y no he terminado con el, aunque en alguna zona e probado a pasarle el ff4000 para ver el resultado final y ver si se eliminaban del todo las rayitas. Parece que sale un poco el sol por aqui, aver si luego puedo sacar unas fotos del techo(aun sin empezar) y el resto las rayitas que digo que se ven a la luz del dia. Responder
whitesnake Publicado 30 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2013 Creo que te falta un paso, el ff4000 con pad Negro no tiene capacidad ninguna de corrección. Cuando usaba Menzerna me gustaba el 203, sacaba bastante con un acabado majo con un pad medio. A veces sacas marcas con menos abrasion que con más, debido al tamaño de abrasivos, etc... no se si me explico bien. Responder
oliverdmx Publicado 1 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2013 lo prometido es deuda jejej ay van esas fotos de las dichosas rayitas, ay se ven que son superficiales. y esta del coche entero, ya veis que da bastante el pego aunque no lo suficiente para mi gusto jeje. Gracias por las aportaciones, creo que voy a comprar el pulimento y pad que me a recomendado Santi y a probar suerte, lija ya tengo para las rayas mas profundas incluso tengo pintura original que estuve quitando unos cascotes que tenia el capo, asi que creo que tengo para entretenerme un rato con el nene jejejej. (espero que no provoque un divorcio el nene) Responder
Focus_WRC Publicado 1 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2013 Yo tambien tengo que decirte que desde que probe los polish de Scholl, tengo los otros polish y de Menzerna y 3M, sin tocar. Esos polish son la leche. De hecho tengo que agenciarme un par de ellos mas.... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.