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No quemes el coche y quedate con el a8 2.5 de su amigo. ASI tendrás piezas para ir probando entre los dos.

 

Yo cambié todos los silentblocks delanteros, y hasta que no cambié las homocinéticas delanteras no mejoró (que no se quitó del todo).

 

Es un tema de equilibrado de los conjuntos. Yo he preguntado hasta en la revista Autopista, y parece que hacer un equilibrado dinámico no es posible (o no saben si es posible) en los quattro.

 

Enfrente de mi casa hay un sitio donde te equilibrán la rueda montada en el coche. En un coche normal no pasa nada porque el diferencial lo permite, pero en un Quattro que la transmisión tambien tira de las ruedas traseras, nadie sabe decirme.

 

Si se pudiera equlibrar el conjunto palieres-homocineticas de cada rueda por separado y montado sería yo creo que la solución.

 

Otra que se me ocurre es mandar a equilibrar cada palier con sus dos homocinéticas (interior-exterior) a equilibrar.

 

¿Es que no hay en toda España un sitio donde se pueda meter un Quattro en un banco y ver donde vibra?, y por un precio razonable, digo. Y es que ni los de la revista Autopista tienen un banco de potencia donde puedan medir correctamente a los coches que tienen tracción a las cuatro ruedas.

Y poniendo unos rodillos en el tren trasero? O dejando todas las ruedas en el aire y desconectando el ESP?Es por intentar hacérle el equilibrado dinámico,a ver que pasa,antes de mandar los palieres a reparar.Por cierto,eso se hace con el coche en punto muerto o con el coche en marcha y acelerando?Para probar si iba bien el cardán,lo subía un elevador,desconecté el ESP y le hice girar a unos 60 km/h y todo bien.......Y en la ITV,te ponen unos rodillos en el tren trasero y hacen girar el delantero en punto muerto :conf: :conf:

Editado por A6culoguevo

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Publicado (editado)

El ESP solo funciona con el contacto puesto, y para equilibrar no hace falta poner el contacto.

 

Pues yo creo que poniendo todas las ruedas en el aire y centrándose en una rueda concreta no tiene que haber problemas, ya que si la rueda que se está equilibrando tiende a tirar de las demas, como esas otras

están en el aire y pueden ser arrastradas no se fastidiará nada. Pero,¿donde encuentras un taller que tenga para levantarte el coche unos cms del coche y a la vez tenga la maquinita para equilibrar la rueda montada?.

 

En frente de mi casa hay un taller que tiene la maquinita para equilibrar la rueda montada, pero no tiene elevador para levantar el coche, solo foso.

 

Pero se me ocurre hacer una cosa, coñazo pero posible. Ponerlo sobre borriquetas e ir rueda por rueda con el coche sobre borriquetas. Igual lo comento al taller.

Editado por jafv
Publicado

El ESP solo funciona con el contacto puesto, y para equilibrar no hace falta poner el contacto.

 

Pues yo creo que poniendo todas las ruedas en el aire y centrándose en una rueda concreta no tiene que haber problemas, ya que si la rueda que se está equilibrando tiende a tirar de las demas, como esas otras

están en el aire y pueden ser arrastradas no se fastidiará nada. Pero,¿donde encuentras un taller que tenga para levantarte el coche unos cms del coche y a la vez tenga la maquinita para equilibrar la rueda montada?.

 

En frente de mi casa hay un taller que tiene la maquinita para equilibrar la rueda montada, pero no tiene elevador para levantar el coche, solo foso.

 

Pero se me ocurre hacer una cosa, coñazo pero posible. Ponerlo sobre borriquetas e ir rueda por rueda con el coche sobre borriquetas. Igual lo comento al taller.

c***¡¡Pues parece ser,que en Junquera,en el taller de Paulino,la tiene y desde luego,seguro que tiene elevador,de hecho,ya le he dicho a Toño,que tiene que venir un día conmigo a este taller,para hacerle el equilibrado dinámico,lo que me mosquea,es el tema del ESP y de si se jod**á el diferencial,la bomba de aceite del cambio,no estará funcionando y no sé si se dañará el cambio,estaría bien el investigar estos puntos,o,si hay que ponerle unos rodillos en el tren trasero.Pero vamos,en Junquera ,tienen esa máquina y cfreo que en Puebla también,ASÍ que ya sabes.S2

Publicado

Cuando en la ITV te hacen la prueba de frenado tienes que tener el coche en punto muerto para que las ruedas no arrastren al cambio, tan solo a los diferenciales, ASÍ que por ese lado no creo que afecte al cambio propiamente dicho, si este está en punto muerto.

 

Y yo pienso que antes de poner unos rodillos en el tren trasero, prefiero dejarlos en el aire, ASÍ el diferencial central solo tiene que tirar del peso de la otra mitad que está en el aire, no además arrastar a los rodillos.

 

En ningún lado ponen pegas a hacer un equilibrado dinámico a un tracción delantera, ves que la rueda que se está equilibrando gira a toda pastilla y la otra está en el suelo. Si la otra estuviese en el aire el diferencial sufriria menos, si es que sufre.

 

Otra cosa sería con diferenciales con autoblocante.

Publicado

El ESP solo funciona con el contacto puesto, y para equilibrar no hace falta poner el contacto.

 

Pues yo creo que poniendo todas las ruedas en el aire y centrándose en una rueda concreta no tiene que haber problemas, ya que si la rueda que se está equilibrando tiende a tirar de las demas, como esas otras

están en el aire y pueden ser arrastradas no se fastidiará nada. Pero,¿donde encuentras un taller que tenga para levantarte el coche unos cms del coche y a la vez tenga la maquinita para equilibrar la rueda montada?.

 

En frente de mi casa hay un taller que tiene la maquinita para equilibrar la rueda montada, pero no tiene elevador para levantar el coche, solo foso.

 

Pero se me ocurre hacer una cosa, coñazo pero posible. Ponerlo sobre borriquetas e ir rueda por rueda con el coche sobre borriquetas. Igual lo comento al taller.

c***¡¡Pues parece ser,que en Junquera,en el taller de Paulino,la tiene y desde luego,seguro que tiene elevador,de hecho,ya le he dicho a Toño,que tiene que venir un día conmigo a este taller,para hacerle el equilibrado dinámico,lo que me mosquea,es el tema del ESP y de si se jod**á el diferencial,la bomba de aceite del cambio,no estará funcionando y no sé si se dañará el cambio,estaría bien el investigar estos puntos,o,si hay que ponerle unos rodillos en el tren trasero.Pero vamos,en Junquera ,tienen esa máquina y cfreo que en Puebla también,ASÍ que ya sabes.S2

Rectifico,en Junquera ya no la tienen,se le estropeó y parece ser que ya no las arreglan o algo ASÍ,pero encontré un sitio en Valladolid que si que la tienen,de momento me hicieron un equilibrado con una máquina que tiene un rodillo que hace el efecto de que la rueda está rodando por carretera,con ésta máquina miden la excentricidad axial de la rueda ,ha mejorado un poco lo de las vibraciones,ahora me queda ir un día a Valladolid y hacerle el equilibrado dinámico,a ver que pasa.S2

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