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Ni se te ocurra lo del morro del B8 !!! Yo lo decia de coña, tu ponle lo que es suyo...He visto en internet, no se si es photoshop o que, pero el morro de un b8 en un b5, vamos, como dibujar un coche en un cuadro de Picasso ...

:thumbsup:


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Ni se te ocurra lo del morro del B8 !!! Yo lo decia de coña, tu ponle lo que es suyo...He visto en internet, no se si es photoshop o que, pero el morro de un b8 en un b5, vamos, como dibujar un coche en un cuadro de Picasso ...

:thumbsup:

 

Y así sera :thumbsup: lo mas OEM posible.

 

 

Saludos!!!

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Como puedo aislar la tubería que va a la mariposa de admision, ya que todo el aire caliente del radiador, temperatura de motor, se concentra en esta tubería, y alcanza mucha temperatura y si tocas la tubería mas abajo, donde no recoge esta temperatura esta mas fresca, he leído sobre distintos materiales para aislar, pero no se por cual decidirme, lo que quiero es proteger esa tubería del resto de componentes que hace que suba su temperatura.

 

1º Foto: Hasta el codo que gira para arriba, se mantiene a una temperatura ambiente o menos, pero de ahí para arriba que es donde quiero aislar, es donde sube su temperatura hasta igualarse con la del motor y componentes que le rodean. Es un tubo "recto" de aluminio que llega hasta casi la mariposa.

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Aquí en Madrid en bricodepot venden unos recubrimientos de tuberías de espuma bastante consistente en diferentes diámetros que sirven para ese menester que no es otro que el de aislar térmicamente las conducciones . Es parecido al recubrimiento de los tubos del aire acondicionado , lo que no se es que tal aguantara el calor pero dudo mucho que esas tuberías alcancen la temperatura como para prenderlas fuego , amen de que este tipo de aislantes son ignífugos . De no valerte........ por que no compras un tramo de tubo como el tubo que tienes de aluminio y lo pones de silicona? Cuanto menos metal lleves en ese tramo mas fresco ira el aire no?

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Te refieres a esta espuma??

 

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La tubería metalica que sube para la mariposa una vez el motor esta en un nivel optimo de funcionamiento, igual estará sobre unos 40º o 50º quema un poco, pero abajo donde dije en el codo a una ambiente, osea calentito nada subido de tono.

 

Esta espuma creo que es la mejor opción según lo que he leído, y claro que lleguen al colector de admision los mas fresco posible.

 

Lo que no estoy muy seguro, es si nuestros AEB llevan algún sensor, sean en la mariposa, o en el colector de admision (tiene uno, pero creo que solo mide el caudal) para poder ver la temperatura, por que igual el exterior del tubo esta caliente, pero en su interior no le llega a afectar tanto como pienso.

 

La idea de meter un tubo de silicona esta muy bien, si fuera de unos cms 10 o 20, pero es un tramo como un brazo... Es complicado.

 

Tengo que buscar mas info sobre esa espuma, puede que sea buena idea, aparte de camuflar un poco el sistema nuevo del inter jeje.

 

 

Gracias Darmokles.

 

 

Edito: Me imagino que sera el mismo tipo de material, pinta muy bien la verdad.

http://www.isolant.com.ar/tub-alu.html

 

 

Saludos!!!

Editado por A4B51.8T
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Con vag c om puedes ver temp. admisión, supongo que en el ic de origen llevabas un sensor o lo mismo es el del colector, ese mide presión y temperatura, lo que no se es el canal pero buscando lo encontraras jejejejejej. SALUDOS

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Por desgracia este modelo de coche, no lleva sensor en el intercooler ni en su circuito, el del colector voy a buscar su referencia por Oscaro y a ver si encuentro algo de sus funciones, cuando lo desmonte para sellarlo bien, me fije que tiene una lamina con una resistencia en un extremo.

 

 

 

Saludos!!!

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jod** tio como estan dejando a tu blanquito....

 

referente a lo de aislar los recubrimientos en goma que pones van muy bien... en el bricoking creo que los venden me suena de haberlos visto...

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jod** tio como estan dejando a tu blanquito....

 

referente a lo de aislar los recubrimientos en goma que pones van muy bien... en el bricoking creo que los venden me suena de haberlos visto...

 

Buenas!!!

 

Hemos preguntado en una tienda naval, y nos aconsejaron una tela de fibra de vidrio que se vende en royo de tira, que se usa en los escapes de los barcos y aguanta 600º C. El problema que tienen estos aislantes es que es para mantener el calor dentro y que no se escape, pero el tema, es que esta tela no tiene derecho, puedes ponerla de una forma u otra, entonces tampoco debería entrarle la calor de alrededor, enrollar el tubo con esta tela, y luego unas vueltas de cinta aislante para que se sostenga en su sitio contra el tubo y tambien que la huevada de la fibra pica por donde pasa jajajaja y el metro esta a 1,15€ tambien aproveche para comprar las abrazaderas de presión para la mariposa de admision.

 

 

 

Saludos!!!

Editado por A4B51.8T
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Unas fotiyos jeje.

 

 

1º Foto: Tenia el capo abierto, para la siguiente foto.

1f0cbb7f7cc04ce9f73ff472d6418452o.jpg

 

2º Foto: Y este es el tubo a aislar.

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Saludos!!!

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tiene muy buena pinta... :drooling:

 

Espero que el resultado "final" sea el esperado jeje.

 

 

Gracias.

 

 

Saludos!!!

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Pus si ese tubo se calienta no sera por la zona, (a menos que sea el ventilador quien le envie aire caliente) teoricamente el intercooler sirve para enfriar el aire procedente del turbo y si no te entendido mal es en el otro lado donde está mas frio. Yo creo que si le pones un aislante lo que haras es que retengas el calor en vez de soltarlo, en todo caso tendrias que poner algo en plan pantalla como se le suele hacer a los filtros de aire conicos para que no succione aire caliente procedente del motor.

 

S2

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Es que soltar no tiene que soltar mucha (se come mas de la que desprende), si contamos que mas abajo fuera del vano motor, esta mas frió, mas arriba aislado estará igual o algo mas fresco, y con el tubo a pelo, el aire del motor, ya que cuando abres el capo sale un calor abismal y mas ahora en verano, toda esa calor se le pega al tubo y es la que quiero aislar, ya que el tubo se pone a la misma temperatura que tiene a su alrededor.

 

La calor se la lleva el tubo por 2 maneras principales, por la misma inercia de la conducción (al ir el aire hacia atrás) y mientras el ventilador esta funcionando, osea para el tubo y demás componentes, pero vamos lo que interesa en este caso es el tubo famoso jejeje.

 

 

 

Saludos!!!

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Se me ha cascado el botón de Warning (de los 4 intermitentes, y no funciona ninguno) ya lo tengo pedido por 20 pavillos y los muelles Eibach -3cm jeje la cosa se va poniendo interesante.

 

 

 

Saludos!!!

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