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Entre 4300 y 5000 no hay mucha diferencia asi que has hecho buena compra. En cualquier caso en lluvia verás mejor y pasaras más desapercibida con 4300k, pero ya te digo, no hay casi diferencia :good:

 

¿Pondrás brico y foteles de como instalarlo? Que me vendrá muy bien jeje

 

S2


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Cuenta con ello :kss1: sin mariconeos jajaja, yo seguiré las instrucciones del vendedor y si no acabo :crazy: tiene que ser coser y cantar.

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Como te dicen, es todo cierto, cuanto mas blanco peor se ve en carretera mojada. No obstante la diferencia entre 4300 y 5000 es bastante poco .

 

Las bombillas que yo te digo son el modelo D2S 85122 C1 de phillips, como estas http://www.ebay.es/itm/1x-XENON-LAMPARAS-BOMBILLA-PHILIPS-D2S-85122-C1-4300K-BMW-AUDI-MERCEDES-OPEL-VW-/281206785111. Mira las fotos del propio anuncio...

 

Y en cuanto a amarillo nada de nada. No tengo ninguna foto a mano, pero ya te digo que se va blanco...

 

salu2

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Esta bien que lo traigan de serie, otros muchos llevan el lila o tonos que fastidian bastante la verdad.

 

DSCN0152.JPG

 

El tema de que se vea mas amarillo o sin amarillo, dependerá del faro ves casos con el xenon 4.300 que varian desde un blanquecino bueno a tirar a un amarillo, aquí en esta foto 1º izquierda 6.000k 2º 5.000k 3º 4.300k y 4º....

 

Pero ya digo viendo tantos casos de 4.300k tanto dependerá de la calidad del kit y del faro para tener un resultado final buscado.

Editado por A4B51.8T
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Yo tengo montados dos lámparas de xenon de 5000º y una alumbra como la primera a la izquerda (6000º) y la otra como la segunda (5000º). El caso es que la que ilumina como la de 6000º es porque le cambié el balastro (uno chino por otro chino) y éste último le dá una tonalidad más azulada. Ahora ya compré otro balastro igual y un par de lámparas de 4300ª que supuestamente iluminarán como las de 5000ª.............. un lío vaya!

 

El caso es que montes 4300,5000 o 6000 y después, una vez montado el kit, si quieres otra tonalidad te compras un par de lámparas de más o menos temperatura y listo. Total por 6 Euros que valen el par de lámparas en Ebay ( tres veces menos que las nightbreaker :ph34r: ) y así tienes un juego de lámparas de repuesto, que te harán falta.

 

Un saludo.

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Ahh esta bien saberlo jeje Gracias, lo que lei acerca del cambio de tonalidad que se deben respetar los wattios de la bombilla y no reducirlos ni bajarlos por que se puede cascar el transformador, estas que pille traen de 55 wattios

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Tengo malas y buenas noticias...

 

Llegado a Ponferrada junto Javier y Noel para el tema de la repro, nos pusimos manos a la obra, y lo 1º que hicimos fue hacerle unos logs, buscamos el sitio que nos comento y bueno que no hay ningún tipo de problema solo intentar que no halla vehículos para ir seguros y empezar a darle caña, todos los logs empezamos en 2ª marcha a 2.500 rpm a fondo casi hasta corte haciendo cambio a 3ª hasta casi corte y listo, suficiente para valorar el estado de las mediciones de corte de inyección, tiempos de encendido, retrasos de picados de biela, comprobar el caudalimetro, bomba de gasolina, sonda lambda y unas cosillas mas.

 

1º Caudalimetro: Según me explico este caudalimetro es algo especial ya que según nose que medidas reviso varias veces se puede calcular los cvs que quiere demandar, según me explico que estaba rindiendo como si tuviera 160 cvs, estaba de lujo.

 

2º Sonda lambda: Me pregunto la marca Bosch de Oscaro según la referencia oficial, dice que perfecta que no hace nada raro y va mallada.

 

3º Bomba de gasolina: Va sobrada, osea desahogada sin esfuerzo para entregar lo que necesite el motor.

 

4º Tiempos de encendido: Perfecto.

 

5º Temperatura de admision: Según me iba comentando de camino para la zona de sprint, que iba a 15º grados osea dpm, le avise de que era de ebay barateiro y tal y me comento que no tiene nada que ver, con que sea frontal de dimensiones mas grandes que el original que ya se notaria el cambio, el de serie a ritmo normal iba a 60º grados una burrada...

 

6º Temperatura de refrigerante: En todo momento 88º grados como mucho 90º, perfecto, de momento todo sobre ruedas que hasta le molo lo bien que iba.

 

Reviso mas cosas, una pasada de pavo (Javier), todo mamado con unos cliks y explicando desde la parte trasera punto por punto etc, tienen un golf mk2 que le montaron el motor del nuestro y dice que menuda guerra tuvo con el por los fallos que tienen estos motores cojoneros, pero un golfito serie 2 con nuestro motor es un cañon!!!

 

7º Para abreviar un poco ya que fue la leche: Llego la mejor parte, comprobar los retrasos, así como puso los canales y tal, empezamos de nuevo los sprints y.... Rápidamente me dijo que cortara.... Al final del tramo para no estorbar no echamos a un lado, y nos empezó a comentar que tiene unos retrasos abismales de los cuales se salen de limite de la ECU, emplan de que hay el picado de biela, ya de entrada se quedo muy flipado ya que todo lo anterior revisado genial y algo fallaba, volvimos a intentarlo y otra vez igual, salvajada de retrasos, me comento que con gasolina 95 octanos debería estar como máximo en 4 grados de retraso y ya tirándote en 5º y la cosa era que al pasar de las 4 mil y pocas vueltas los retrasos iban a saltos no de 1 en 1, sino de 3 en 2 o 4 en 4 osea corrigiendo a dolor hasta el máximo permitido por la ECU que es de 13 grados de retraso después de hay pica pica pica biela, ya en si me comento que ya es un riesgo el llevarlo a partir de 7º en adelante, entonces fuimos a la gasolinera y echamos 20 pavos de 98 ya que me comento que debería bajar el retraso como 3 o 4º grados de menos que la 95, y de nuevo a los sprint, resultado los mismos abismales resultados, hasta llegado a un punto que justo empezar un sprint me corto el suministro por que sabe dios a cuanto se iría el retraso para cortarme el paso de gasolina tipo limp mode pero a lo animal.

 

Después de cada sprint durante un ratito hasta que la temperatura motor no bajaba, los retrasos seguían desmadrándose hasta a punta de gas a 50 km/h a 2 mil rpm, algo en lo que Javier se quedo flipado por lo desorbitado que iban los retrasos.

 

Nos fuimos para el taller, allí comprobamos fugas de manguitos, uniones, todo tipo de conexiones haber que pasaba y todo a vista correcto, echo un ojo a la N75 y me estuvo explicando cantidad de cosas sobre los sensores de este motor y lo jodones que son, entonces, como ya todo estaba revisado, solo nos faltaba bobinas y bujías a todo esto entre prueba y prueba que si esto y aquello ya eran las 3 de la tarde, se nos paso la mañana volando, así que me dijo, cambia las bujías y por aquí tendré unas bobinas para cambiar y ver si mejora o no.

 

Seguimos a la tarde, nos fuimos a comer a un carrefour y en la tienda de recambios pille las bujías de cobre de 2 electrodos, especifica para AEB he aprovechado y me he pillado otro juego de 4 que por lo que tengo entendido dar mejor resultado que las de irridyun o platino ya que estas son menos conductoras a pesar de estas que duran mucho mas tiempo que las de cobre, se cambiaron y tal.

 

Halla nos avisa Javier por Was que fuéramos para allí que ya estaba preparando las bobinas que haber si las encontraba, fuimos para el taller, y de suerte tenían 8... Se cambiaron y tal, fuimos a probar y mejoro un poco pero no lo suficiente, volvimos a probar las restantes y nada seguía loco, perdimos toda la tarde comprobando y trasteando con el vag, le entro asta la mosca detrás de la oreja de que la centralita igual estaba ya chipeada, se desmonto y se comprobó y esta de serie.

 

Ya quedaban menos bazas, ya solo faltaba pensar que el motor tuviera un problema serio en su interior, pero Javier nose dio por vencido y siguió dándole vueltas, con lo cual, volvió a revisar las bobinas y faltaba una que se nos escaqueo, entonces la montamos en el cilindro Nº 1, y halla volvimos a darle al sprint, yo ya iba después de todo el día de vueltas, rayadas, comprobaciones, muy mosqueado ya que me volvería como vine mas los gastos...

 

Llegamos al sitio, y zas.... A gas a fondo y el pistón Nº 1 con un máximo de retraso de casi 5... Y en ningún momento se paso de hay, note que iba mas alegre el motor, que subía mejor, ya me entro la sonrisa mi, a mi pareja y Javier jajaja, resultado y problema final las 4 bobinas chuscadas, tambien las bujías ayudaron un poco..... Se van degradando con la temperatura y su uso, van perdiendo propiedades reduciendo potencia de chispa, mayor consumo y riesgo del picado de biela, luego Javier me tranquilizo ya que aun que vaya de camino a casa sin pasarlo de las 4 mil o algo menos no abría problema ya que este motor es muy muy duro y que no pasaría nada.

 

Siento mucho el tocho, pero se que a muchos les valdrá para controlar estas cosas ya que no dan fallo al vag ni nada raro, va poco a poco y te vas acostumbrando y sin ningún problema sigues y sigues como si nada. Esto es un 20% de la experiencia vivida allí, Javier y Noel unas personas increíbles, respetuosas, con gran dedicación a su trabajo, con empeño, vamos una gente maravillosa la cual después de echarme todo el día con ellos, desde las 10.30 AM hasta las 7.00 PM y no me acepto ni una invitación...

 

Simplemente una gente maravillosa, el grupo de los 3 que conozco, David tuve poco trato ya que es de la Coruña pero un tío mazo de legal, Javier un crack y Noel un manitas para todo jejeje levantando el taller arriba y con un cachondeo de 3 pares de.... jajajaja en fin, una experiencia que vale la pena vivir, su trato, explicaciones, comentarios, vivencias, anécdotas, respeto y con una educación exquisita que ya le gustaría a muchos preparadores ser tan profesionales.

 

Hemos aprendido mas en un día con el, que en un curso intensivo ;)

 

Ahora falta cambiar las 4 bobinas, me ha recomendando las bochs que en este motor dan mejores resultados, estas reducen los retrasos de picados y otras marcas aumentan, entonces cuando este reparado que marchemos para halla a comprobar que todo va bien y empezar con el stage2, aparte de todo esto, el mensaje que le viene de Madrid no a podido pasarse por su taller para dejarlos los zocalos del chip de la reprogramacion.

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Lo de las bobinas no se, pero las bujias de ese modelo creo que eran recomendables al menos en los 1.8T b6.

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El compañero Damokles posteo mas atrás un tema muy interesante sobre la conversión de bobinas y anular el modulo de encendido del filtro de aire, que si casca te quedas tirado.

 

Después del imprevisto pues que le vamos hacer...

Me recomendó que cogiera mejor las bosch si no se me iban mucho de precio con respecto a Berú, Lucas, Ngk y demás marcas que se venden en el mercado, según me comento son mas efectivas y duran mas y que reducen los tiempos de retraso entre 1 o 2º cosa muy interesante y mas si llevas repro y otras marcas agravan en el dar retraso.

 

He visto en Oscaro y están a 35€, ya pedí las 4 con envió urgente para tratar de tenerlas cuanto antes y poder cambiárselas y hacer unos logs como Javier mi explico y así ver si ya se soluciona, si se soluciona que debería, aumentaría el rendimiento del motor, bajaría el consumo cosa que he visto que sube al darle caña y sobretodo quitar los picados de biela y ayudar a bajar las temperaturas de admision.

 

Las bujías bosch que he puesto son las normales de toda la vida, duran sino recuerdo mal sobre 15 mil kms pero su precio es de 5€ y es asumible entre cambio y cambio si con ello conlleva a una mejor combustión y tiempos, luego son mas conductoras (efectivas) y con doble electrodo, hicimos primero unos logs con estas bujías y bajaron 2 grados de retraso, nos pareció bueno y realmente van fenomenal se comporta mas suave en cambios de marcha, cortes de gas y en el golpe de gas, pero no quita potencia sino agrava la subida rápida de rpm, pero vamos nos valió para ver si había variación con las que llevaba anteriores unas Ngk plus con resistencia pilladas en Oscaro de un solo electrodo por su referencia original.

Ya viendo el resultado de que ninguna estaba ni a mitad de vida, ya que en todos los logs si no se desmadraba una al principio lo hacia al final, todas rondaban los 9, 10, 11 y 12 grados de retraso... Una barbaridad que deberían estar en 4 grados con 95 de serie y con gasolina 98 entre 0 y 1 de serie, ya me dijo así de claro que mi motor cambia totalmente con ambas gasolinas, el tema, hay mucho rumor de que no hay cambios entre ambas gasolinas y que se produce el efecto placebo, me explico lo que hicieron con un Golf Mk2 con motor de un AEB 1.8T, fueron probando todas las gasolinas tanto 95 y 98 de todas las gasolineras y me dijo que la 98 de Repsol en la que repostan les da 0 y 1 grados, las demás marcas de gasolinas subía el retraso dando igual sus octanos, entonces pasaron a repostar siempre en esa gasolinera y siempre fenomenal para poder hacer la repro en condiciones, ahora claro, si yo quiero saber que 98 quiero ponerle tengo que cada vez que reposte hacer logs y ver la que menos retraso de encendido tenga y procurar echar siempre hay para mantener los valores del motor en su sitio y de vez en cuanto hacer algún logs para comprobar que sigue igual.
Las bobinas son una cagada ya que no dan fallo de ningún tipo, solo este tipo de protocolo subir retraso si es que todo lo demás esta bien, solamente si petan es cuando saldría el fallo con el Vag Com.
Le comente de hacer la conversión de bobinas por otras mas modernas y me comento que la instalación de bobinas de este motor es muy antigua y básica, que controle lo que tenga pensado hacer o que deje el sistema como esta.
Cualquiera de nosotr@s puede tener las bobinas tocadas y ni enterarse, seria bueno que tod@s hicieran un post para ir poniendo los retrasos de encendido, tanto de serie, repro o como llevéis el motor.
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Se me olvidaban unas cosas importantes de este motor.

 

Según me explico los inyectores de serie soportan perfectamente hasta 220 cv cosa que dudo superar con el stage2 después de ese cv + o - según el estado de los componentes de inyección cortaría antes o después el suministro y ahí si que abría que montar unos inyectores mas grandes, pero tampoco sin pasarse por que por mas caudal no correrá mas si el resto de los componentes y repro no están a la altura, sino unos a medida de tu preparación.

 

Me comento que puede hacérmelo soplar a 1 bar, que mas no es recomendable por algo relacionado por el comentario anterior.

 

Que me iría con una sonrisa de lado a lado por el cambio tan grande de pasar de serie a la repro personalizada, le pregunte por los consumos, me dijo que dándole cera aumentaría un 30% el consumo mas o menos y que a ritmo legal siempre bajan un poco, por lo menos sus repros.

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Ponle los inyectores rojos de saab y tu sonrisa será mas grande que la del joker , aquí en Madrid los hay a patadas en el desguace la torre pero hay que andar al quite , creo que son 20 pavos por inyector y aguantan hasta 300 burros sin despeinarse

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Ponle los inyectores rojos de saab y tu sonrisa será mas grande que la del joker , aquí en Madrid los hay a patadas en el desguace la torre pero hay que andar al quite , creo que son 20 pavos por inyector y aguantan hasta 300 burros sin despeinarse

 

 

Pero es que no voy a hacer una preparación para 300 cv ese el tema como mucho 240 a menos de que no haya unos inyectores mas pequeños pero mas grandes que los de serie de menos caudal y que sean viables, montaría estos que dices, de que me valen unos inyectores de tanto caudal si mi motor rondara los 200 y poco cvs, mientras los de serie vayan sobrados no pondré mas grandes, como me explicaron es mejor poner unos que para tu preparación vayan un poco por encima en la limitación de entrega de combustible para tener margen en la preparación, si van demasiado sobrados no se le sacara ni la mitad de su rendimiento, aumentando el consumo para nada, es lo que trato de explicar.

 

Ya me aviso el tío, no hace falta tocar inyectores ya que aguantan perfectamente hasta los 220 cv, ademas, ya me aviso de que mas de 1 bar constante que es arriesgado por varios motivos de los cuales tendría que mejorar mas cosas aparte de unos simples inyectores y como de momento hasta aquí es mi tope, lo que quiero comprobar es si va como espero y si es así y me convence igual no me meto a mas. Ya se vera.

 

Por curiosidad le deje caer de que no espero tampoco 240 ni mas cvs en el futuro ya que siendo tracción delantera, sin controles de tracción etc perderia mucha tracción y en curvas o mismo recto con buenas ruedas seria un peligro y sin hablar del mojado, me comento de que no tiene nada que ver, que puede prepararme distintos mapas para distintos resultados que necesite en cada momento, entonces dependiendo las condiciones ambientales o mismo personales podre cambiarlo a mi gusto, con diferentes entregas de par, mas fuertes menos fuertes, pero eso para un futuro que con esto ira muy bien.

 

Me hablo del mk2 con motor AEB, vamos una caja de cerillas de 900 kg de peso, según me comento que han reducido todo el peso posible por que lo usara para circuito y que esperan unos 280 cvs sin abrir motor, le pregunte que cuanto fue lo máximo a lo cual preparo un motor AEB sin abrir, me dijo que 320 cvs de un chico que ahora no recuerdo de donde era y los aguanta bien, le pregunte sobre la homologación y como realmente con el motor de origen al del AEB hay menos de un 30% de aumento de potencia entonces se puede homologar muy fácil, pudiendo preparar y hacer todo lo que quieras y que tampoco es para tanto las perdidas de control solo hay que saber llevarlo.

Editado por A4B51.8T
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Una fotillo del xenón, la verdad que no tiene complicidad ninguna ya que es super fácil instalarlo.

Lo único aparatoso es esconder bien el cableado y transformadores para que queden bien protegidos.

Me equivoque en la potencia de los wattios es de 35 en vez de 55w.

 

1º Foto:

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