Jump to content


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Me he liado donde comentas lo que dice el fabricante de que no es valido para estos 1.8T pero realmente se puede adaptar a nuestra motorización... Te refieres a que ahí que buscar los cables correctos para llegar a adaptarla no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me ha contesto el fabricante de ECS Tuning y me ha respondido esto osea que esta gente esta al tanto de que los particulares hacen esta conversion partiendo de una cableado especifico para otros modelos de coche. El fabricante de la otra pagina proporciona el mismo arnés y parece no estar tan al tanto como esta empresa de que si se puede hacer la conversión.

 

Don
La actualización al sistema de encendido es una actualización muy popular y tiene muchos beneficios. Sin embargo, si el cableado no se hace a la perfección que le llevará un tiempo de desenredar todo y encontrar el problema. Así que si eres meticuloso debe funcionó.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es , ese es el esquema bueno , ese junto con el que puse en la pagina 2 es todo lo que se necesita , yo deducco que comprando ese arnes tienes que conectar el cable que viene desde el arnes de ecs al cable que se encuentra en el aeb .

Yo quiero pensar que hay varios cables duplicados por que meter dos cables incluso 4 a un mismo cable me parece un poco chapuzas .

Me imagino que el arnes original del aeb lleva

4 negros azules

4 marrones de masa del icm

1 verde blanco de la bobina 1

1 rojo gris de la bobina 2

1 amarillo gris de la bobina 3

1 gris amarillo de la bobina 4

mas amarillos marrones que van a las masas de la tapa de balancines como indica el propio diagrama .

 

Y cada uno de esos viene puesto a que cable hay que poner del propio ramal que vende ecs .

Yo... como te comente prefiero la de quita y pon por el tema de soldaduras que soy manco en eso y por la comodidad de tener dos sistemas de encendido si se tercian tontos en la itv , pero ese diagrama es bastante completo

Editado por DAMOKLES
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente no tienen por que enterarse de que llevas instalado otro sistema de bobinas ya que va tapado con la tapa plástica y desde fuera no se ve nada, ni siquiera lo del ICM que va tapado también.

 

El esquema de la pagina 2 lo he estado buscando y parece que han tirado a bajo esa web por que me sale error al intentar buscarla...

 

A mi por lo que mas me interesa aparte del beneficio para el motor, es por que sustituyes cierto cableado muy importante que también te sanas de que un cablecito de los viejos este chuscado y dea mala señal y te provoque retrasos entre otros fallos, he visto peña cambiar motores de sus coches por un simple cable pelado del roce contra la tapa de válvulas... Y alargar una instalación tampoco lo veo muy halla...

 

Ya quedan aquí juntos los esquemas de instalación.

3415e5b66d7d0f28f3485e1313f6382fo.jpg

 

8b0768e06a18c2c39caac861d9a8eebao.png

 

Edito:

 

Te refieres a estos 2 esquemas no?

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto el de ECS Tuning como el Wesomegti me acaban de confirmar que si es valido su arnés para hacer la conversión que el motor se ve muy agradecido con esta actualización jeje pero ojo con el cableado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Traigo nuevas, he conseguido una instalación vieja... Y es exactamente igual a la de los yankis, vamos no cambia nada de nada.

 

Los 5 cables de la ficha grande del ICM que van para cada bobina correspondiente + masa.

2ae9a746407c9c2312b3c454fae64b19o.jpg

 

Y los 4 cables azul y negro que van también para cada bobina correspondiente.

4253c67eb71f8208800044f94893acado.jpg

 

Luego faltaría la masa del arnés nuevo que va a la masa del ICM, las demás masas del arnés irían directamente a la tapa de balancines para reforzarla.

En principio creo que todo esta claro, a menos que en la nueva unidad traiga los cables o alguno de distinto color que me da que no.

Un amigo se encarga de las soldaduras y el trabajo estaría echo, solo falta en las nuevas bobinas diagnosticar si cables azul y negro o los correspondientes del ICM para conectarlo al pin correspondiente de la bobina. Uno de los yankis explicaba el orden de cada cable de la bobina, tengo que repasarlo para tenerlo claro.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Vamos a juntar mas informacion que me quedo en el Post de Kasi, sobre el EDS, asi cuando me haga falta no tendre que andar a buscar por todos mis Post en donde me quedo.

 

1º Foto: Mi modulo ABS y referencia,.

11ab68a83638fa90277c8aabbcbcf265o.jpg

 

2º Foto: Conector ABS.

2b2f2160c696cdca293470b49df2ec4bo.jpg

 

Las equivalencias que tengo que buscar son las acabadas en B o F con mi misma referencia, siempre que cumplan los objetivos que buscamos, mismo conector, que tenga ABS y "EDS con su modulo integrado en la propia bomba ABS" y que sea para traccion delantera, segun en enlace siguiente se aprecia que la equivalencia ABS/EDS la montan los 1.9 Tdi, pienso que esta operacion seria valida para los AEB como en este caso, como para los AFN que es de cuales vendria el EDS.

 

Como esta:

http://www.ebay.es/itm/ABS-EDS-Aggregat-Steuergerat-8E0614111B-8E0614111F-0273004283-0265220405-8E0-61-/231280996400?pt=DE_Autoteile&hash=item35d96bf030&_uhb=1&clk_rvr_id=694770281239&clk_rvr_id=694783536292&clk_rvr_id=699090064177

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han echo un regalito anticipado jaja.

 

http://www.awesomegti.com/coilpack-wiring-loom-replacement

 

Ya es algo que me ahorro para cuando tenga la unidad de 1.8T

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mooola quizás me replante hacerlo como tu en vez de hacer instalación de quita y pon si veo que la cosa funciona . No me había fijado yo en esta web europea .

El loom o cableado es para motores sin sensor de nivel de aceite , yo juraría que mi coche tiene sensor de nivel de aceite , tendre que tirarme debajo a ver que veo .

 

Un saludete y animo con la búsqueda

 

 

Edito : Estoy flipando con los precios , tiene mazo de cosas de ecs e integrated y a mejor precio que ellos

Editado por DAMOKLES
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, esta web te la mande por MP y te comente de que pertenecia a la U.E y que seria la candidata para realizar las compras, tienen de todo a buenos precios dentro de lo que cabe.

 

Lo que si, para comprar una cosa sale algo cara ya que el envio son sobre 26€ y pico.

 

Tu ya veras que sera una gran operacion y quedara firme sin problemas en la electronica, estoy muy concienciado de como va, parece dificil pero es facil una vez captas el royo.

 

En principio los pre no tienen sensor de nivel de aceite, solo de presion, en la unidad que venga buscare un carter de un restyling y se lo instalare ya que el anterior que habia comprado dio mal resultado, en el desguace deberian estar bien de precio ya incluyendo el sensor, lo unico la instalacion al cuadro, pero seguro que abra algun esquema de los conectores del fis y se podra conectar el propio de presion de aceite para que haga las 2 funciones con el mismo testigo y sin meterse en mas cableados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon me explique mal , este cableado es para coches con sensor de nivel de aceite y dice que no vale para motores agu .

 

Llevas razón ya recuerdo lo del mp es verdad , es que entre todo lo que me paso al dia mirando trastadas a estos coches y las que no , las miro por el móvil se me fue el santo al cielo y ya ni lo recordaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun explica mas abajo, dice que es para vehiculos sin sensor de nivel de aceite... :lol2:

 

Por otro lado ahi el cableado que si trae para el sensor de nivel de aceite, estuve mirando un post de Jesus en el que comenta que el fis del pre no tiene opcion de conectar dicho sensor, pero creo que se podria conectar el propio que avisa de presion de aceite, esta claro que cuando avise avisaria con la aceitera como si faltara presion, pero con revisar el nivel de aceite sabria si es presion o falta de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te dejo un link de la conversión que quieres hacer .

El loon o arnes de ecs es el mismo que el del motor awp como ya indicastes .

 

Biene explicado de manera muy grafica y localizados todos y cada uno de los cables y colores en el vano motor y se ven muchas de las uniones

 

http://www.motorgeek.com/viewtopic.php?f=5&t=57177&view=unread

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bien explicado esta, gracias, haber cuando podemos meternos a hacerla que ya tenemos muchas ganas jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.