A4B51.8T Publicado 13 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2015 (editado) Lo de la temp ambiente me refería a tu mensaje #726 donde comentas que según la temp ambiente puede haber un margen para salte antes o mas tarde, por eso dije que la temperatura ambiente es independiente con la interior, cuando llegue a 95º tiene que funcionar si o si, esta claro que cuanto mas calor exterior y si el viscoso no da a basto entre antes que si fuera invierno y el viscoso da de sobra. Bueno, he echo una ultima prueba. Como sospecho de la bomba de agua, que trabaja solo a altas rpm y por debajo de las 2.500 no llega a refrigerar lo suficiente, pues he bloqueado el viscoso, con lo cual que suba la temp por todo el circuito por igual (o eso trate) manteniendolo por las 3000 rpm, asi como llego a los 95/96º el electro a funcionado y hasta que no alcanzo los 90º no se a parado. Pero si lo dejo por debajo de las 3,000 rpm no ahí narices a hacerlo funcionar, es como si parte del circuito donde va el sensor de temperatura coja mas temperatura que el radiador, esto con el viscoso bloqueado, así como le doy unos acelerones la temperatura baja de 98º a 87º como por arte de magia... Bomba de agua, termostato o circuito atascado...., Termostato nuevo pero ya dudo de si va bien o no... Bomba de agua parece que va bien, pero a altas rpm. Circuito atascado, mis sospechas están en el radiador de calefacción, manguito izquierdo mas frió que el derecho que hierve. Editado 13 de Enero del 2015 por A4B51.8T Responder
A4B51.8T Publicado 13 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2015 (editado) Estoy por hacer un puente en los manguitos del radiador de calefacción haber que pasa, si mejora ya estaría el problema descubierto, si sigue igual vendría o del termostato o la bomba. Edito: Athabasco, cuando te entro el electro estaba a relenti, no???? Editado 13 de Enero del 2015 por A4B51.8T Responder
Athabasco Publicado 13 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2015 Pues ahora que lo dices creo que si, perop igual le estaba dando algun aceleron para que subiera, pero ha sido ná y menos, por que a la que me ha parecido que se haboa enchegado el electro he abierto el capó y he bajado del coche para mirarlo, he sacado el carton y al cabo de poco que he mirado el clima y ha bajado a 96º ya se habia parado. A ver está claro que cuando va revolucionado refrigera mas, cuando estaba a 96 y con el viscoso acoplado lo he acelerado y enseguida me ha bajado a 93º. S2 Responder
A4B51.8T Publicado 13 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2015 (editado) Te lo decia por que a mi en relenti ni a 2.000 rpm no es capaz de minimamente mantenerla sube y sube y aun ahora de recados 101/102 pero creo que es solo la parte por donde esta el sensor y en el radiador va a menos por eso los cambios bruscos de temperatura, y no entre el electro otra cosa que no es normal, purgo el sistema de refri y lo dejo a nivel en la botella, a las horas de mover el coche el nivel sube 2 dedos en la botella, purgo y vuelve a pasar lo mismo, es como si estuviera o atascado o la bomba no mueve bien y acaba acumulando mas cantidad en la botella, probare primero a puentear los tubos de refri si mejora guay si no cuando haga distri aparte de la bomba de agua que se vera su estado cambio el termostato. Segun lo explicas de tu clima al radiador llevas una diferencia de 3 grados, con respecto al sensor de refri al conmutador, si yebas de origen el mismo que el mio entra a 95 ponle 96 por el margen y te entro a los 97 tirando para los 98. El mio es incalculable, marca en clima 100/102 y el radiador va sobre 87, por eso entre medias ahi algo que faya por que ahi mucha diferencia, sobre 10/15 grados de desfase entre ambos sensores. Editado 13 de Enero del 2015 por A4B51.8T Responder
ttoni Publicado 13 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2015 Y no puede ser el propio radiador del motor por el que no circula bien el agua? saludos Responder
A4B51.8T Publicado 13 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2015 Bueno ya he echo el puente en los tubos de la calefacción, con una válvula pasante de los gases recirculatorios jaja encajo a medida. Haciendo unos recados a ritmo suave y normal la temperatura a bajado un pico pero no la que debería, osea que el tramo de circuito del radiador de calefacción solamente agrava el problema, lo 1º que me vino a la cabeza al ver las diferencias, es por el mayor tramo de circuito... <_< Las temperatura que me a estado cogiendo son las de 95 y 96º, alegrando un poco el motor baja rápido a los 90º y al volver a bajar ritmo vuelve a los 95º. constantes. Mañana volveré a poner los tubos de calefacción, otra cosa, cuando saque del sitio ambos tubos no rezumaron nada de nada, como que se despurga toda esa parte. Lo siguiente que me queda antes de la distri es probar a quitar el termostato y en relenti ver si sigue igual o mejora, por lo menos si alcanza los 96º y entra el electro quiere decir que va mas igualada la temp, si no ahí mas nada grave solo queda la bomba de agua. Responder
A4B51.8T Publicado 13 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2015 Y no puede ser el propio radiador del motor por el que no circula bien el agua? saludos No me tiene pinta, por que las tuberías van bastante igualadas de temp, lo que si tengo pesando hacer, es antes de meterle el G12 echarle algún adictivo algo potente para limpie lo máximo del circuito, ahora llevo un orgánico de mazda provisional, ya que al andar haciendo pruebas de desmontar radiadores por el cambio del viscoso, que si cambiar la botella de expansión que tiene un raja pequeña y me pierde un pelin y estas cosas no quería meterle el nuevo. Responder
A4B51.8T Publicado 14 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2015 Bueno chicos, problema en principio resuelto. Me lié a cambiar el termostato nuevo por el viejo, el viejo tenia el problema de que no cerraba y no mantenía la temperatura pero para hacer la prueba me valió perfectamente. Ya viendo uno y otro es fácil localizar el por que se calienta y no van igualadas las temperaturas. Este es el nuevo que tenia montado con los problemas de calentamiento. Y este es el viejo que no cerraba bien. Con el termostato viejo he tenido que bloquear el viscoso por que al no cerrar a tiempo estaría refrigerando constante y no subiría la temperatura. Alcanzo su temperatura de trabajo 90º por clima, tanto el radiador, como manguitos, calefacción, todo a la misma temperatura grado arriba grado abajo pero todo en su linea. Le di unos gases para que alcanzara los 94º y comprobar si realmente entraba el electroventilador a los 95º y que tanto temperatura de motor como de radiador era la misma y sorpresa, el electro entro a trabajar perfectamente, esto a relenti (tapón cerrado) y mirando el ventilador delante del motor, estuvo como 5 segundos escasos cuando la temperatura la bajo inmediatamente a los 89/90º y se paro como era de esperar. También purgue el sistema mas o menos cuando llego sobre los 70º por que como el termostato queda abierto ya estaba en general a una temperatura buena, así como retire para atrás el manguito de calefacción izquierdo, el del agujerito, empezó a salir algo de presión acumulada dentro acompañado de refrigerante y hasta que no salio una chorrito concentrado no lo cerré. Responder
A4B51.8T Publicado 14 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2015 Gracias por aguantarme y todas las ayudas que habéis aportado, en su momento cuando los tuve en la mano no pensé que fuera a causar estos problemas, diseños ahí para parar un tren pero bueno, menos mal que la cosa a quedado en el termostato. Haber si voy a la tienda para que me den el propio que le pertenece. Saludetes !!! Responder
Athabasco Publicado 14 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2015 Yo no las tengo todas, eso que te baje inmediatamente de 95 a 90 es muy raro suele tardar al menos 5 o 10 seg. tendria que estar, ademas sigues haciendo pruebas con material defectuoso, ahora un termostato, antes el viscoso, crees que si la bomba..... Cuando hagas distribucion que le cambies la bomba, le coloques un viscoso en condiciones y el termostato tambien, entonces vuelves y cuentas tus experiencias calenturientas, a ver como van... Responder
A4B51.8T Publicado 14 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2015 Si, alrededor de 5/6 segundos y bajo seguidamente hasta los 90º, la bomba si no trabajara bien no hubiera corregido la temp en este tiempo ni a relenti, cosa que con el otro termostato había que acelerarlo mucho para que moviera el agua, yo tenia mis dudas por un atascamiento pero no del termostato vamos... Por eso después de puentear los de la calefacción solo quedaban 2 cosas, termostato y bomba. El termostato, justamente la arandela esa que tiene abajo, bloquea parte del flujo del trabajo de la bomba de agua, por eso tenia tanta diferencia de temp del radiador al motor, en ocasiones tocaba el radiador por el hueco del ventilador y no apreciaba que estuviera a la misma temperatura que el motor, en esta ocasión el radiador, motor y todo el sistema estaba calentito por igual, creía que era la bomba por que era tan raro que estando el termostato nuevo que fuera de el, pero viendo el cambio tan grande de un termostato al otro no es normal, si la bomba estuviera mal seguiría cogiendo temp. Me tengo que pasar por la tienda para recoger el que pertenece, por que según me dijo el de la tienda que era para 1.8T pero no me especifico mas nada... Cuando le monte el que toca ya saldremos de dudas en si realmente era de el, aun que visto el panorama diría que si, el viscoso pues bueno jeje esta en mal estado ya que va fijo trabajando, pero si realmente cuando solucione el termostato se regula la temp como debe ir, en parte lo mas importante estar solucionado. Responder
A4B51.8T Publicado 15 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 15 de Enero del 2015 Ya me pase por la tienda para cambiar el termostato, antes de que le dijera para el motor que era, saco un libro de recambios, lo abrió por una pagina y justo uno como el que falla o mas bien no es el que le pertenece, y me dice, es un A3 1.9 TDI y le dije no que va, un 1.8T AEB, como no le salia en ese libro saco otro y lo buscamos, el que le pertenece es como el de la 2º foto. Ya me avisara cuando lo tenga y espero ya haber solucionado el problema. Gracias. Responder
DAMOKLES Publicado 15 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2015 Y si ahora por este mal entendido le hubieras ocasionado a los aros de la junta de culata un daño quien se ocupa de eso? Acuérdate que si no fuera por toda nuestra insistencia en que el coche no puede ir tan caliente tu seguirías tan pancho con el coche poniéndose a temperaturas de 102 grados y seguirías pensando que es un motor caliente. No se tu pero yo del pollo que le monto se le quitan las ganas de vender mas repuestos por muy amiguete que sea el de los repuestos , que luego las facturas en este caso las pagas tu. Responder
Athabasco Publicado 15 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2015 Y si ahora por este mal entendido le hubieras ocasionado a los aros de la junta de culata un daño quien se ocupa de eso? Acuérdate que si no fuera por toda nuestra insistencia en que el coche no puede ir tan caliente tu seguirías tan pancho con el coche poniéndose a temperaturas de 102 grados y seguirías pensando que es un motor caliente. No se tu pero yo del pollo que le monto se le quitan las ganas de vender mas repuestos por muy amiguete que sea el de los repuestos , que luego las facturas en este caso las pagas tu. No creo que por ir a esa temperatura pudiera ocasionar ese destrozo, es mas, eso es una temperatura normal de funcionamiento en cualquier coche, lo que pasa es que los nuestros suelen ir algo mas frescos. Precisamente ayer hablando por wasapp con un compañero del foro (elgrajo) que tiene ahora un b7 creo que el 3.2 fsi o algo asi me paso capturas de su coche a 107º mientras la aguja seguia marcando los 90º que esto si lo veo mal y es un problema de audi no de un recambista. Tambien me comentó que el s4 b5 que tenia antes tambien le iba mas subido de temp. que los nuestros, pero llevan sistemas diferentes, con bombas electricas auxiliares y mas electroventiladores asi con centralita para regular los coolers, osea que está mas controlado. S2 Responder
A4B51.8T Publicado 17 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2015 Bueno, en principio el problema esta solucionado, o eso creo Ya monte el nuevo termostato, rellene todo el liquido y lo puse en marcha para que calentara. A partir de los 70º empece a escuchar los burbujeos por debajo del tapizado, también al darle gases se agravaba el sonido, ya había purgado hacia un momento un par de veces el circuito pero visto estaba que no le llegaban, que aun quería otra vez. Así como llego a los 90º aun tuve que esperar otro ratito mas por que al abrir el termostato entra el agua mas fresca del radiador y la temperatura se mantenía sobre 89, 90 y 91º, estuvo bastante rato así, que no quería seguir subiendo (mejor), cuando vi que la temperatura empezó a subir poco a poco, 92, 93, 94, 95º ya estaba esperando a que el electro entrada a funcionar y así como cumplió los 96º entro a trabajar, llego a los 94º y se paro, le di un par de gases para que llegara el refri fresco al motor y ya bajo a los 90º. Estas pruebas fueron echas sin el viscoso, en relenti con algunos gases y en parado, también antes de apagarlo lo volví a purgar y ya no escuche ningún ruido raro. Nota: Ya veremos en marcha como se comporta pero debería hacerlo muy bien jeje, gracias chicos. Responder
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