Jump to content


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

No creo que por ir a esa temperatura pudiera ocasionar ese destrozo, es mas, eso es una temperatura normal de funcionamiento en cualquier coche, lo que pasa es que los nuestros suelen ir algo mas frescos.

 

Precisamente ayer hablando por wasapp con un compañero del foro (elgrajo) que tiene ahora un b7 creo que el 3.2 fsi o algo asi me paso capturas de su coche a 107º mientras la aguja seguia marcando los 90º que esto si lo veo mal y es un problema de audi no de un recambista. Tambien me comentó que el s4 b5 que tenia antes tambien le iba mas subido de temp. que los nuestros, pero llevan sistemas diferentes, con bombas electricas auxiliares y mas electroventiladores asi con centralita para regular los coolers, osea que está mas controlado.

 

S2

 

Buscando info de la bomba de agua, leí a un compañero decir que el motivo por el cual vienen tarados a 90º aun que realmente el motor va a mas, era para no estar viendo la aguja de temp subir y bajar a cada momento y darle una temp mas estable (visual) y que no de la sensación de que algo falla o se asuste el propietario de que la aguja ande loca subiendo y bajando.

 

En cierto modo tiene su lógica, por otro lado también dicen que si la temp real llega a los 120º la aguja de temp del cuadro se dispararía a la zona roja para advertir del peligro, pero esto es una suposición jajaja a saber realmente como va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya se ha hablado alguna vez y es verdad que esto es así en muchos coches. Es imposible mantener una temperatura ESTABLE a 90ºC exactos clavados, si se piensa en su funcionamiento tiene lógica: si el motor está caliente (90º) y entra agua fría, irá enfriandose de modo gradual hasta que se consiga un equilibrio en torno a los 90º, además que durante el mismo viaje, puedes parar o ir en marcha, así como llover o cualquier cosa que ayuda o pone impedimentos para refrigerar.

Con lo que como bien dices, tiene lógica y es de agradecer para el ojo humano que, si está en 90º o un -+ % determinado marque los 90 y si se va pues ya se mueve.

 

De hecho yo viví algún día de mucho calor con el coche en ciudad/parado subir la temperatura un poquito por encima de los 90º. Si bien es cierto que cambié bomba de agua, tesmostato y electro del tirón y desde entonces ningún problema.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena explicación Gonzcid, de momento esta respondiendo de maravilla, incluso a nivel rendimiento como que va mas fresco y suelto, pero sigo escuchando el burbujeo por debajo de la moqueta, tendré que pararme a purgarlo otra vez.

 

He llegado a la gasolinera a punto de quedarme tirado, ya cuando salí de casa note que la bomba estaba trabajando como que no daba absorbido la cantidad necesaria, he repostado 20€ de 95 y entraron 16,92L, haber que media le saco con el mixto que hago diario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La otra vez hiciste el purgado como la nota que puse del elsawin? aquello de subir unos 10 cms. el deposito de expansión?

 

De todas maneras no se como puedes oir un burbujeo del motor y zona de la moqueta? si habia aire, de un dia a otro cuando se enfria y tal, va a parar al deposito y lo unico es que pueda bajar algo el nivel.

 

Espero que hagas unos 160-170 kms. y dejes un par de litros en el deposito pa no quedarte tirado, jeje, eso seria lo normal con un consumo normal en ese coche.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La media no se la podre hacer a mi ritmo, ya que la mujer a tenido que llevárselo a unos recados y ya le bajo medio cuarto.... :frusty:

Pero bueno ya veremos que se le saca a estos 17L.

 

El purgado no lo hice exactamente igual :fisch: pero mañana si tengo un hueco me pondré a ello y tratare de hacerlo como indica.

 

El burbujeo de la presión lo escucho por debajo de los aireadores centrales, a relenti pocas veces sientes algo, pero cuando subes las rpm en marcha se agrava y se nota como van compitiendo :lol2: por quien llega antes...

 

Edito: Dudo mucho que pueda levantarlo 10 cm, ya que voy a retorcer un poco las tuberías... Haber como hago.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con problemas...

 

Ayer por fin he podido coger el audi para ir a un recado y aproveche para coger la autopista ya que por ciudad es mas tiempo y mas gasto.

 

Con el motor a temperatura optima me puse al limite de la vía y la temperatura estaba en 90/91º, por momentos subía a los 95º y a los pocos minutos bajaba de nuevo a los 90º cosa que ya me empezó a oler raro esta variación de temp.

 

Fue pisarle un poco mas y empezó a decaer hasta llegar a los 65º, no lo entiendo ya que el termostato es el especifico y nuevo de una semana, lo tuve que bajar a los 70 km/h para que fuera alcanzando su temperatura, así como la alcanzaba, le volvía a dar un apretón al gas y de nuevo bajaba sin parar hasta los 65º, lo poco que pude probarlo antes de que la mujer lo tuviera que utilizar ya que yo pillaba la furgo para el trabajo no lo he podido ver lo muy a fondo.

 

 

 

Nota: Haber si esta semana o próxima ya puedo meterle mano a la distribución por que ya me estado dando la mala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Y si ahora por este mal entendido le hubieras ocasionado a los aros de la junta de culata un daño quien se ocupa de eso? Acuérdate que si no fuera por toda nuestra insistencia en que el coche no puede ir tan caliente tu seguirías tan pancho con el coche poniéndose a temperaturas de 102 grados y seguirías pensando que es un motor caliente. No se tu pero yo del pollo que le monto se le quitan las ganas de vender mas repuestos por muy amiguete que sea el de los repuestos , que luego las facturas en este caso las pagas tu.

 

No creo que por ir a esa temperatura pudiera ocasionar ese destrozo, es mas, eso es una temperatura normal de funcionamiento en cualquier coche, lo que pasa es que los nuestros suelen ir algo mas frescos.

 

Precisamente ayer hablando por wasapp con un compañero del foro (elgrajo) que tiene ahora un b7 creo que el 3.2 fsi o algo asi me paso capturas de su coche a 107º mientras la aguja seguia marcando los 90º que esto si lo veo mal y es un problema de audi no de un recambista. Tambien me comentó que el s4 b5 que tenia antes tambien le iba mas subido de temp. que los nuestros, pero llevan sistemas diferentes, con bombas electricas auxiliares y mas electroventiladores asi con centralita para regular los coolers, osea que está mas controlado.

 

S2

 

 

Buscando info de la bomba de agua, leí a un compañero decir que el motivo por el cual vienen tarados a 90º aun que realmente el motor va a mas, era para no estar viendo la aguja de temp subir y bajar a cada momento y darle una temp mas estable (visual) y que no de la sensación de que algo falla o se asuste el propietario de que la aguja ande loca subiendo y bajando.

 

En cierto modo tiene su lógica, por otro lado también dicen que si la temp real llega a los 120º la aguja de temp del cuadro se dispararía a la zona roja para advertir del peligro, pero esto es una suposición jajaja a saber realmente como va.

 

 

La aguja de temperatura se queda fija en 90º cuando el motor esta entre los 80º y los 110º, estas temperaturas para vw son "temperaturas normales de funcionamiento" y no deberías preocuparte por que se moviera en ese rango, si vas en marcha y la temperatura baja, toca cambiar termostato ya que se queda abierto, si sube es bomba de agua o que el circuito tiene alguna fuga y no se presuriza correctamente.

 

Lo del purgado es muy raro, ya que estos motores purgan ellos solitos nada mas que cogen temperatura y enfrían un par de veces (comprobado por mi en 3 V6 diferentes y en un 1.9 TDI).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eso es lo que llevo reketepensado, pero es que no ahí manera ya que el termostato es nuevo y otra vez....

 

Ahora con la distribución, ya cambio bomba de agua y termostato, como siga igual el problema me echo las manos a la cabeza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer de recados por Vigo, hice un seguimiento de la temp y a estado comportándose genial, estaba bastante estable sobre los 89/90/91º.

 

Así como entro en interurbana/carretera/autovía y ya meto 4/5ª empiezan las cosas raras de subirse la temp a 95º constantes a ritmos legales...

 

Nota: Por Vigo alguna rara vez, he visto la temp bien y a los pocos segundos (mismo ritmo todo igual) estaba en 95º pero se bajaba nuevamente a la estable, al final va a ser lo que dice elgrajo de que no presuriza bien.

 

Al llegar he revisado los manguitos que entran al radiador de calefacción y parecía como que las abrazaderas de presión no estaban cerrando bien, es como si el agujero de purgado tuviera restos de refri de ir escapando a los pocos, voy a cambiar las abrazaderas por otras de apriete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya cambie las bridas metalicas de serie por otras de apriete y menuda sorpresa al intentar retirar el manguito de calefaccion derecho senti un crujido muy feo y el manguito se vino con parte de la cañeria plastica del radiador, por suerte aun tenia largo suficiente y he podido meter el manguito hasta el fondo y apretarlo bien, me fije tambien que el vinagre esta dando sus frutos comiendo todo el pose del oxido acumulado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al llegar he revisado los manguitos que entran al radiador de calefacción y parecía como que las abrazaderas de presión no estaban cerrando bien, es como si el agujero de purgado tuviera restos de refri de ir escapando a los pocos, voy a cambiar las abrazaderas por otras de apriete.

 

Como tengas alguna pequeña fuga y el circuito no coja presion hace cosas muy raras con la temperatura, a mi me paso con un tapon del radiador rajado, la fuga era minima (bajaba del maximo al minimo cada 2000km o asi), pero la temperatura subia y bajaba aleatoriamente, hacia cosas muy extrañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces va bien, otras sube, baja, cosas fuera de lo normal y el nivel de refri he visto que ha bajado un pelin, por eso me lié a cambiar las bridas que no me daban seguridad y mas después de ver el resultado de la tubería plástica.

 

He sacado el coche para un recado pero no me ha dado tiempo a que pasara de los 89º pero parecía que la iba cogiendo suavemente sin raros, haber si luego marcho a otros asuntos y veo si realmente se a solucionado, en varias ocasiones he visto salir el típico vapor de las tuberías de calefacción, como que tenia algún rezume y lo iba quemando la propia temp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las temperaturas siguen igual, no a influido nada el que estuviera la tuberia de calefaccion cascada.

 

He comprobado la presion del circuito y si que tiene, lo he abierto recien parado a 95 grados y me a echado un poco de refri fuera, el nivel va un pelin mas alto del normal de cuando rellene de vinagre jeje, al salir ese poco paro y mas nada.

 

 

Lo raro es eso, a baja velocidad guay, a media velocidad sube la temp y rapido baja de mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero como ya había comentado es refri recusado varias veces, mejor que agua lo es, pero como ya esta para tirar, aproveche y lo mezcle ya que ahora me viene la distri y llevaba su G12.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.