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Y no te ha dado que pensar que 5 caudalímetros fallen de repente??? Tal vez por que el problema no es de ahí??

 

Está claro que tiene una toma de aire porque al trastear has roto algo y tienes una toma de aire. Si desenchufando el caudalímetro el coche arranca es porque no hay medición de aire y el coche se la "juega" a un valor. De la otra manera mide 20 pero realmente hay 50 y se ahoga. La sonda lambda se encuentra con exceso de aire y manda corregir.

 

Un saludo


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Publicado (editado)

He comprobado los 4 pines del caudalimetro a las 2 fichas que van a la ECU para ver continuidad, 2 pines son de señal de la ECU, y los otros 2 pines del caudalimetro son masas que comunican con varios sensores del motor, N75, N80, sonda lambda, sensor de cigueñal, van conmutados, he ido desconectando 1 por 1 por si alguno de estos componentes están en corto, pero sin mejoría, sigue igual, así como detecta que pasa aire por la lamina de medición se apaga directamente, lo extraño es que con el vag com el valor es 0.0 aun que la ECU parece que si detecta algo por que se apaga no mas el aire roza la lamina.

 

Es muy raro que halla una entrada de aire, ya que solo he desmontado la centralita y la he vuelto a conectar.

 

No se si la EPRON de la ECU es la encargada de gestionar los valores del caudalimetro, por que si es así, igual al conectar los bornes de la batería la haya cascado....

 

Que pensáis???

 

Edito: Podría montar la ECU que tengo mi anterior AEB? Sacar el pin del cuadro del mismo, y copiarlo al cuadro de mi AEB actual??

Si fuera así, podría descartar una posible avería en la ECU.

Editado por A4B51.8T
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Que debes de tener una toma de aire al cauda le llegan de toda la vida un positivo de 12v bajo rele taquimetrico pin 1 una masa directa pin 2 un positivo de 5 v variable según temperatura de admision y una señal de 5 v variable según masa de aire. No te ralles de EEPROM ni historias q para q falle una plcc44 tiene q haber agua o pinzas cruzadas, lo mas normal del mundo es que hayas roto el tubo de vacío del servo q va pegadito al cofre de la centralita o el de la canister se te haya soltado que va en la tapa del filtro de aire tienes una toma de aire detrás del caudalimetro y es medición q no pasa a través de el...

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Volveré a ver con el tester si llega o no corriente a los pines de la ficha del caudalimetro, pero esta tarde lo he comprobado y no llegaba nada a ningún pin, llegaban residuos, estas comprobaciones lo hago con el coche encendido verdad??

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Bueno ya esta resuelto, mira por donde que cuando paso lo del caudalimetro que fui con el desconectado, escuchaba como una válvula de descarga, y lo achaque al caudalimetro por no tener lectura correcta, pues he ido revisando alrededor del filtro y para mi sorpresa la intel pipe estaba suelta...

 

La puse al sitio y perfecto, al principio le costaba estabilizar el relenti pero después de unos minutos ya se puso bien.

 

 

Gracias a todos.

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El manguito gordo que va del turbo al filtro, estaba medio desbocado.

 

Buena Athabasco jaja.

 

Más bien del filtro al turbo.... :innocent::innocent:

 

Pues eso, lo que te dijimos todos que tu problema era que tenías una toma de aire después del caudalímetro pero en vez de hacernos caso y comprobarlo seguías que si la centralita que si el caudalímetro, que si el abuelo fuma...

 

Un saludo

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Buenas chicos, ya he pedido unas chuches para armarme el garaje y avanzar un poco mas con la preparación.

 

Útil para la cadena de arboles de levas.

http://www.ebay.es/itm/271184251659?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

 

Vag Tacho, para sacar el pin del cuadro.

http://es.aliexpress.com/item/2014-Best-Selling-High-Quality-VAG-Tacho-3-01-OPEL-IMMO-Free-Shipping/1814163924.html

 

Manómetro de presión de aceite.

http://es.aliexpress.com/item/Automotive-tools-car-professional-tool-multifunctional-oil-pressure-gauge-instrument-tester/32284159069.html

 

 

Por otro lado:

 

Haber si en breves pido la bomba de gasolina de 8 Bar y el tapón de cierre de la DV original del turbo de Tfsi, tengo que empezar a pedir chuches que tengo algo abandonado el proyecto.

 

Bomba de gasolina, la de serie suministra 94 l/h y 4 bar.

http://www.arlows.de/Benzinpumpen-Zubehoer/Benzinpumpen/8-Bar-In-Tank-Benzinpumpe-040::856.html

 

Tapón de cierre para DV de Tfsi.

http://www.arlows.de/Pop-Off-Ventile-Zubehoer/Pop-Off-Flansche/Verschlussplatte-fuer-original-2-0-TFSI-Pop-Off-SUV-passend-fuer-Audi-VW-Seat-Skoda::2326.html

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En breves chuche nueva, ya que tengo que levantar motor, bajar cuna y liarme seriamente con el motor, para revisar bomba de aceite y demas componentes del motor voy a encargar un grua (pluma) de 1/1,5t, me han pasado unos precios por una de 2t de 340€, a ver si me pasan precios de una un poco mas pequeña.

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Me llamo el de recambios con que no encuentra una de menos peso, que tendra que ser la que me ofrecio antes, como sabia que no queria gastar tanto, pues al final me la deja en 290€ y pagarla comodamente.

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Palabras mayores... eso si que es meterse en serio. Me parece un sueño poder montarse un espacio para trastear con todos los medios.

 

Eres afortunado.

 

 

He estado leyendo el post y me ha llamado la atención el tema de de los aditivos para degradar el aceite y limpiar el motor por dentro, y me han venido a la cabeza dos cosas...

 

Una es que hace poco al pasar la ITV le pregunte al operario como veía los bajos de limpios... y me respondió que, "bueno... más o menos, ...pero no te preocupes que dicen que no es bueno que todo este demasiado limpio...

 

La otra es un comentario que oí que expresaba que la porquería, con el tiempo, tiene su función en los motores... que actua como un sellador, rellena holguras y hermetiza la compresión... Esto vino al caso de la limpieza de las camisas de un bloque de un motor de moto... Vinieron a decirme que no me pasara limpiando... que eso podría generar hasta un mayor consumo de aceite en un motor con kilometros...

 

 

También respecto a la reutilización del filtro de aceite, me pareció leer que si se usaba sintético había que cambiarlo siempre, pero con mineral podía reutilizarse el filtro. Yo personalmente lo cambio siempre, pero no deja de ser extraña la indicación de la propia casa Audi.

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De afortunado nada jeje, pero es que si no me voy haciendo poco a poco con herramienta tendre que cambiar de materia y no me hace gracia la verdad.

 

A ver que el motor este sudado de aceite, roña incrustada, restos de todo tipo de sustancias, pues ya depende de tu rollo con la limpieza, por otro lado aveces puede ayudar en algo, con minimas fugas, pero no es la solucion, si no coger y ver por donde rezuma y solucionarlo, asi con fugas de todo tipo, el motor debe estar OK.

 

 

Hombre lo tal es cambiarlo siempre, pero si no puedes por algun motivo, aceite mineral sinceramente KK, es lo peor, deja residuos, carbonilla, de todo tipo de resto, en varios cambios en motor gasolina acaba de sucio como un diesel.

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Yo le meto Repsol Elite 10w40 multiválvulas, que supongo será semisintético, y normalito...para cambiarlo con el filtro cada año o 5000 km...

 

 

 

Me imagino que sí, que lo de mantener la suciedad se refiere a porquería discreta, y cuando es fruto del propio sistema, no de fugas obstensibles, o tierra, o barro, o esas cosas.

 

No tendría sentido, como bien dices.

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El refrigerante G12 tiene tapa fugas, pero deben ser minimas para que las selle.

 

Los manguitos de vacio y restantes cuando tienen un tiempo se quedan "pegados" y hace mas dificil el desmontarlo, estas cosas "puede" que ayuden a dar algo mas de cuerpo a las uniones, pero vamos no es realmente lo que importa, si esta bien debe trabajar como debe.

 

En ciertos componentes no es recomendable que se quede suciedad de la que mencionas, bastagos de suspension, silembloks, rotulas, y mas elementos de movilidad y roce continuo, trabajan encima de estas sustancias, rompiendo capuchones, rallando, deteriorando juntas al no trabajar limpias o engrasadas.

 

Los años no pasan en valde, aveces me cago hasta en el ultimo tornillo del mosqueo que piyo por alguna pijada que me tiene pasado, pero cuando me enfrio y miro la "edad" ya cambio de opinion y pienso al reves, en que si es cierto que tiene años y trabajo encima y es normal no dura para siempre.

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He pedido una chuche nueva.

 

http://www.ebay.es/itm/111537796700?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

 

La caja de cambios cada vez va a peor, me temo que tendré que cambiarla, en cada cambio se escucha un clak clak, la 4ª me suele rascar, y la 2ª en reducciones un poco fuertes, le cuesta entrar de lo dura que va...

 

Hasta hace poco la palanca tenia mucha holgura, tanto en punto muerto, como con la marcha metida, y echando una visual por el bajo, la articulación que hace el juego y mete las marchas estaba a punto de salirse, después de solucionarlo el problema se mantiene, con lo que tiene que ser caja de cambios...

 

Haber si me aguanta unas semanas hasta que pueda cambiar el embrague por el reforzado y agenciar una.

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