duke80 Publicado 26 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2016 Lógicamente, ni se te ocurra hacer la prueba que te he dicho porque te quedas sin mano! Responder
A4B51.8T Publicado 26 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2016 (editado) No lo he dicho, por que no he tenido tiempo hasta que la cosa se desmadro, y como mencione mas atras, me reservo las fotos del electro mas su instalacion electrica. Por cierto, un dato no del todo cierto, es decir, que si esta acoplado no se puede parar, en mil ocasiones, para comprobar si el electro secundario me funcionaba a 96 grados, he agarrado o frenando con un periodico el viscoso y si que se puede frenar, recuerdo cuando athabasco me resolvio la duda de a que temperatura le entraba el su electro, por que su acople no es 100%100 fijo, tiene un X % de patine sobre si mismo. Por el clima, me acoplaba a 93 clavados, y a 88 se desacoplaba, mas no puede enfriar ya que el termostato de origen de mi coche, abre a 87 y no va a enfriar por debajo del taraje minimo del termostato. Editado 26 de Enero del 2016 por A4B51.8T Responder
GoNzCiD Publicado 26 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2016 Compensar en la misma medida que lo hace un viscoso con un electro es imposible. Poner uno auxiliar/susituto de dos velocidades, es una alternativa que me parece más que correcta. Que además puede tener beneficios sobre el viscoso, a mi por ejemplo se me estropeó una vez el electro y el viscoso no era capaz de enfriar el coche estando parado al sol (hablamos de que me ocurrió a finales de mayo en el norte, que no es que fuese en agosto atascado en la M30). En cuanto empezaba a moverme ya volvía la temperatura, hasta que lo cambié y perfecto. Lógicamente, ni se te ocurra hacer la prueba que te he dicho porque te quedas sin mano! Algún lumbreras que lo lea esta tarde baja al coche y si no es muy zoquete hará confeti con el periodico, en el peor de los casos menuda carnicería... salu2 Responder
duke80 Publicado 26 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2016 No lo he dicho, por que no he tenido tiempo hasta que la cosa se desmadro, y como mencione mas atras, me reservo las fotos del electro mas su instalacion electrica. Por cierto, un dato no del todo cierto, es decir, que si esta acoplado no se puede parar, en mil ocasiones, para comprobar si el electro secundario me funcionaba a 96 grados, he agarrado o frenando con un periodico el viscoso y si que se puede frenar, recuerdo cuando athabasco me resolvio la duda de a que temperatura le entraba el su electro, por que su acople no es 100%100 fijo, tiene un X % de patine sobre si mismo. Por el clima, me acoplaba a 93 clavados, y a 88 se desacoplaba, mas no puede enfriar ya que el termostato de origen de mi coche, abre a 87 y no va a enfriar por debajo del taraje minimo del termostato. Claro, del mismo modo que puedes acelerar y frenar el coche a la vez. Si los frenos tienen más potencia que el motor, entonces no se mueve. Con el electro es lo mismo, si el freno que le pones tiene más potencia que el grado de patinaje lo paras aunque esté acoplado (y acoplado no tiene porque ser al 100%). Aquí el error es que piensas que el electro es 100% o 0%, cuando un 25%, 60%... también son posibles y también refrigeran (poco, porque el motor no necesita más). Hombre, si tu primer post es que anulas el viscoso y no dices más, es normal que la gente piense que es una locura. En este post es en el primero que dices que no lo vas a anular sino que lo vas a sustituir por otro electro. Si lo hubieras dicho en el primero, no hubieramos ahorrado todo ésto... Un saludo Responder
A4B51.8T Publicado 26 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2016 Antes de bloquear un electro me lo pensaria 2 veces, ya que es electrico y se puede quemar, por lo menos el electro del que dispongo su primera velocidad es igual de veloz en cualquier condicion y la segunda otro tanto de lo mismo. Pero el viscoso si que lo he bloqueado unas cuantas veces para confirmar si funcionaba el electro de emergencia. Duke, he dicho cantidad de veces, que anularia el sistema de viscoso para añadir un electro y no a sido una sola vez las veces que lo he comentado, he puesto enlaces al respecto, lo que no voy hacer es repetir una informacion ya escrita en paginas anteriores, al igual que cuando estas en un post en de otro compañero y vas a la ultima pagina y ya ves las nuevas mejoras instaladas, cuando vas para atras miras el proceso inicial. PD: Antes de que me diera tiempo, a subir las fotos del electro, termocontacto, su instalacion mediante rele y a bateria, los aires cambiaron, lo que digo es, tan dificil es preguntar, de si voy a pelo? O si instalo otro sistema en su lugar? Creo que no. Responder
A4B51.8T Publicado 26 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2016 (editado) Tu mismo lo has dicho SATA, a anular el viscoso, no he dato mas detalles, el siguiente proceso seria la instalación del electro, ya que viscoso no tengo pensado el volverlo a montar, así de simple. Y segundo, el electro viene a posterior, después de la anulación de viscoso, dudo mucho que se pueda montar 1 encima del otro. PD: Haber si así, te queda claro Editado 26 de Enero del 2016 por A4B51.8T Responder
sata Publicado 26 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2016 Pues empìeza por ahí y no des lugar a malos entendidos. Di que vas a anular y luego reemplazar, sustituir, etc ,...por un electro. Por que aquí, hasta que no se te ha comentado que solamente anularlo es un ruleta rusa,....no has empezado a descubrir las cartas de que ibas a montar posteriormente un electro. Y no me digas que lo iba a decir después y que si esto que si lo otro,.......que sabemos de tus reiterados renuncios en multiples ocasiones,...y donde dije digo, dije Diego. No se si lo haces por crear confusión o porque no sabes ni lo que haces. Sigue con tu eterna preparación. :good: Responder
WAJE Publicado 26 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2016 Un viscoso no trabaja igual a ralenti que en marcha, ya que a más revoluciones mayor fricción y mayor temperatura del aceite del viscoso, cuando tu piensas que no está girando solidario y no hace nada pon un papel delante de la calandra y acelera, a ver si absorbe el papel, te lo dice uno que trabaja con camiones muy justos de refrigeración y van con viscoso y hemos inventado de todo, desde cambiarles el aceite hasta dejarlos fijos. SALUDOS PD yo pondría otro electro que salte a 100 grados o sustituiría el que lleva por otro de más caudal,bastante más, así te aseguras la perfecta refrigeración. Yo estoy de acuerdo con lo que has hecho, así calentará antes el motor e ira a su temperatura correcta antes, que, el mio siendo diésel, tarda un montón. Qie por cierto es un b7 y lleva viscoso para el que decía que no jejejeje Responder
A4B51.8T Publicado 26 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2016 (editado) Sata macho, las cosas me gustan hacerlas a mi ritmo, no al de los demas, y explicar paso a paso, ahi que ser paciente y si no, se pregunta con educacion. Waje, el viscoso de mi motor por lo que tengo comprobado, cuando no va acoplado sigue ejerciendo resistencia por la friccion del embrague, correa, rodamiento, ventilador girando por inercias etc, esa resistencia es la que quise quitarle del arrastre al motor, para darle un ligero alivio, y cuando acopla el viscoso la resistencia es mucho mayor, llegando a restar X cv, tambien el "aliviarle" esta carga ligeramente ayuda a tirar menos del motor, consiguiendo alguna decima de menos de temperatura. El termocontacto que puse para este electro actua a 93 grados igual que cuando acopla el viscoso, y corta a 87 grados, similar a cuando desacopla el viscoso que lo hace a 88, pero por disponibilidad de termocontactos en la tienda se le hizo dificil encontrar el exacto que buscaba, pero en fin, un grado de diferencia y a menos me parece bien. Tambien he cambiado el termocontacto del electro secundario, bajando sus tarajes de temperatura, ya que de origen trae tarajes altos de trabajo y asi tratar de escapar de los 105 grados que trae el sensor de origen y que me salte a 102 que fue el que instale, que no es el caso, pero asi me curo en salud. Y sin olvidar, llevo un termostato que abre a 83 grados en vez de a 87 como lo hace de origen ganando un cierto margen a que no supere los 90 o superior, busque lo que busque, un temperatura optima tratando de que necesite de asistencia de ventiladores cuando realmente lo necesite, y con todo el conjunto a punto, me va en ciudad a ritmo normal, sin mucho atasco, y semaforos a 85/87, si subo por mi casa que tengo una gran subida, intenta llegar a 93 pero el electro entra a currar y rapido la baja, contar que subo a bajas rpm y a un ritmo de 20/30 kms, a medida que bajo el pedal del acelerador la temperatura mas rapido baja. Editado 26 de Enero del 2016 por A4B51.8T Responder
roberquattro Publicado 26 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2016 Llego tarde, lo que dice duke respecto al viscoso es verdad tuti, lo que se comenta del doble electro en el caso de los b6 y b7 el truco esta en que se usan termostatos de bulbo calefactable para que a voluntad de la uce (en funcion del sensor de temp de la pipa y el de salida del radiador se realiza un calculo que se traduce en intensidad suministrada a una resistencia calefactora en la punta del bulbo de cera que lo calienta y proporciona mas paso de agua con menos temp por que la uce determina que estamos en modo fundidor, es decir pedal en la esterilla) a parte que la bomba de agua que lleva un b6 o b7 va en la distribucion se rediseño por entero y no tiene el mismo desarrollo de vueltas y por tanto caudal (de echo un aeb es un bloque aprovechado de los 1.8 de vw de toda la vida, el cual se diferencia en sus dos variantes de aeb en el soporte de la bomba de agua tapa de balancines, bomba de dirección, kit de distribución por la altura de la pastilla guia del tensor de la distribución y una culata rediseñada por audi sport) con respecto de bmw desde 2003 no se monta reloj de temperatura de agua (e90 y e60) x que se elevo la temperatura a 118 grados para mejorar el rendimiento térmico de los motores, hasta las bombas de agua ya llevan embrague electromagnetico, actualmente hasta se meten bombas de aceite de caudal variable gestionado por electrovalvulas para ahorrar arrastre y por lo tanto esfuerzos y consumos e incluso cadena de distribución alojada detrás del volante motor para ahorra en esfuerzos torsionales y meter cadenas de bici para mejorar el peso y facilitar el arranque en sistemas start stop (vamos lo que hacen todos los fabricantes) mi consejo... viscoso que quieres apretar el motor y los aeb salen calentitos, radiador aire aceite de buen tamaño ponte un cubrecarter plano que influye un huevo al volar bajo y carril Responder
roberquattro Publicado 26 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2016 por cierto si quieres quitar arrastre y peso empieza por quitar el aire acondicionado que es lo que mas potencia roba y pon el alternador en la transmisión central en los bajos del coche como los a4 btcc Responder
A4B51.8T Publicado 26 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2016 (editado) Lo he pensado, pero en el caso del A.C cuando esta desactivado la resistencia de la polea del compresor es mucho menor por no decir nula que la del embrague viscoso desacoplado, por eso lo pase por alto, se que al activarlo me tira un huevo y parte del otro del rendimiento motor pero tambien se agradece ir fresquitos jeje, si el viscoso desacoplado hiciera menor resistencia no me complicaba la vida, pero no es el caso. Se me pasaba, en el caso del alternador voy a montar uno especifico de car audio, para el equipo de musica, y segun las estadisticas del fabricante informa de que necesita de menor friccion para entregarme mas potencia que el de serie, segun explican en su web que es gracias su fabricacion mas avanzada de elementos de menor friccion y multiples sistemas de amplificacion y esas cosillas Editado 26 de Enero del 2016 por A4B51.8T Responder
roberquattro Publicado 26 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2016 El problema que tienes es que el motor en cuanto a estudio de arrastres, temperaturas y rendimiento volumetrico es arcaico y obsoleto, y como mucho hacer poleas de la bomba de agua con una multiplicacion de giro superior a 1, pero como sale mas caro que poner un viscoso....... pon el viscoso... Responder
A4B51.8T Publicado 26 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2016 Si, los kit que venden de poleas aligeradas, de dimensiones distintas, y con multiples configuraciones son carisimas, el viscoso pues me pedian 140€ en la tienda, se que en Oscaro o otras Webs es mas eco, pero en la tienda tengo las facilidades que quiera de pago, pero como ya tenia de tiempo la idea de hacer esto, me calente demas y lo hice y de momento el resultado es el esperado, quien sabe, igual el dia de mañana veo que no me a salido tan guay el tema, pues ya valoraria otras opciones de volverme a lo de serie o aumentar potencia de electro. Responder
sata Publicado 26 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2016 Dos años para empezar? Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk Si sabes bien javi tenia un a4 b5 delantera y por motivos de la vida tuvo que comprar un quattro Lo sé perfectamente. Lo sé tan bien, como que por motivos de la vida frecuentemente trataba de enchufar en el foro las piezas de ese delantera pasandose las normas de compra-venta reiteradamenre por el arco del triunfo. Responder
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