Jump to content


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

vengaaaa que ya esta pillando color!!!! :laugh: :laugh:

 

Donde andabas metido??

Pos ahora tendrá mejor color :thumbsup:

 

Espero verte mas a menudo eehhh

 

Un abrazo, Cuídate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, espero no liarme mucho, acabamos de llegar de la aldea de hacer la instalación de la mariposa del VR6.

 

Al final el proceso muy simple solo que taladrante :lmfao: , mi abuelo me decía que era imposible abrir los agujeros de fijación, con un simple taladro y a pulso, ya que lo normal seria tener estos artilugios donde sale con total precisión, ahora estoy empolao y no estoy para recordar el nombre que menudo fin de semana jeje.

 

Asta ahora no he podido probarla bien, ya que la brida que sujeta el tubo de la mariposa no aprieta bien y se sale.

 

Pero puedo informar un poco, el recorrido del pedal es un poco mas largo, no es tan directa como la otra, que un poco que pisaras lo notabas mas rápido (esta igual, solo que al tener mas recorrido puedes elegir si poco o mucho), sale mas suave y tranquilo, sin tantos cabeceos de cuando vas en una marcha larga a bajas revoluciones, solo le he podido apretar asta las 2.500 3.000 rpm como mucho y la patada se nota :thumbsup: recién encendido acabada de instalar la mariposa, el ralenti estaba sobre las 1.300 rpm, y poco a poco fue corrigiendo, el olor de los gases era distinto, pero después de tenerlo un buen rato encendido y acelerando suavemente fue todo al sitio, el consumo al principio estaba loco jeje, al venir para casa que son 30 kms he podido ir variando de marchas y rpm asta que se ha estabilizado como normalmente esta.

 

Mañana cambiaremos la brida del turbo y unas que vi en mal estado que van al colector de admision.

 

Ahora la sesión de fotos esperada :thumbsup:

 

 

1º Foto: Aquí preparándonos para desmontar los colectores de admisión, las fichas de los inyectores ya desconectadas, mas la del sensor que va a la distribución, el tubo metálico cromado distribuidor de la gasolina va fijado por 2 tornillos nada mas,

22842787f57969714aaea56f43ec0c6co.jpg

 

2º Foto: Fuera inyectores, salieron muy fácil (después de quitar los 2 tornillos mencionados arriba) tirando desde un extremo y desde el otro poco a poco fueron saliendo, casi sin fuerza, llevan un torica en cada cabeza que es donde sujeta en colector de admision, apartamos el sistema para un lado y seguimos trabajando.

28e70bbd5361ddc7804604bb28f10cebo.jpg

 

3º Foto: Aquí todo preparado, para empezar a quitar los tornillos de los colectores, la verdad que tiene un camino bastante fácil.

4c4b604a1998c91c2678737781ad489bo.jpg

 

4º Foto: Colectores desmontados.

af8efd12b122d2a033342c479a0b1ce2o.jpg

 

5º Foto: Artilugio Made In Pepito para taladrar los agujeros de la mariposa del VR6 y tratar de barrenar hacia dentro de los agujeros para que cuadren con la base de serie.

1ea6e255df864cd30929d7e122cd4eaco.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6º Foto: Ya estaban casi listos para poder montarla, pero aun tuvimos que repasar nuevamente los agujeros para que acabara de encajar.

2fe6cba953f64a4a96c7e0a147f013afo.jpg

 

7º Foto: Tuvimos que meter mano de "limatón" y darle sin parar, la mariposa del VR6 menudas "bocas" tiene!!!

adef2b1fac15372e3b9d0feec8caa915o.jpg

 

8º Foto: La mariposa ya instalada, aquí faltaba por taponar los tubos de refrigeración de gases y probarla.

253f9ecb8fb43bf4bd00eae841c574cao.jpg

 

9º Foto: Al día siguiente, ya que el anterior acabamos casi a las 3 de la mañana :fisch: y taponadas la entrada y salida de gases, (provisionalmente tuve que meterle 3 tuercas a cada tornillo, de los que fijan el regulador de cable del acelerador, por el mayor recorrido de la mariposa del VR6)

78805ea02dcca5fd58428906d8e21a81o.jpg

 

10º Foto: Todo listo.

bb427aee8177e7f4f9f8b5187cab7f2do.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

11º Foto: Como no, había que celebrar el esfuerzo!!! :drooling: :lmfao:

86fdc7771afe710a14834dffd3892708o.jpg

 

12º Foto: :notworthy:

60b36c6b7e14e07b4ce1651461fb9b7co.jpg

 

13º Foto: A la espera :fisch::clap:

11f692af1f50dabca2a8d6435bd0d0e4o.jpg

 

14º Foto: Después de una gran comilona ya viendo al perro todo tirado (de comer) imaginaos nosotros :roll1:

4e6affcf2e5ca3a78bcbd0a3fcb87a05o.jpg

 

Fin!!!! Por el momento... :thumbsup: Continuara.......

 

Edito: La referencia de la mariposa que instale del VR6 la pongo de nuevo, 021 133 064 A

 

Espero que os guste.

 

Saludos!!!

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo taviso una cosa...

 

Estas tardando en venir y en que hagamos unos logs, tuyo y mio para comparar...

 

me mola que con la idea que tuvimos funione y te ahorres unas pelillas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuantas mas cabezas pensantes mejor :laugh:

Si hacemos un logs creo que rompería el PC de tan desmesurado que va :lmfao: asta que pueda hacer el stage jeje.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya cambiamos la abrazadera metalica de la conexion del tubo del intercooler a la mariposa, cuando le exiges un poco al motor va poco a poco desconectandose el tubo ggrrrr pero bueno se mantiene, vamos a cortar el trozo de tubo que entra en la mariposa y hacer un empalme con la medida de la mariposa del vr6 para que encaje sin ir tan forzado como va ahora.

 

Se nota mas gordo y que tiene mejor respuesta, el consumo similar, en regimen normal bajo un poco el consumo.

 

Creemos que a llegado el catalizador deportivo jeje cuando lleguemos a casa ya colgare unas fotos.

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas fotos del catalizador deportivo de 200 celdas y 3".

 

1º Foto: Tiene una "pintaca" cojonuda :lmfao:

42b50d018687a2293db74e17552ff6e5o.jpg

 

2º Foto:

e1e164499b8bc63eb0abf8199c31de4ao.jpg

 

3º Foto:

1932bf7a69d0df7be516c79e12af4a8fo.jpg

 

A ver si para esta semana, nos acercamos por el Taller del Portugués para montarlo, ya falta poco para tener todo el material, y poder vivir la experiencia completa con la repro :drooling:

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la próxima te avisaremos :thumbsup: aparte toco domingo de relax y le cundió mucho jejeje.

 

Yo me lo pase capturando ratones :lmfao: y dándoselos al perro :innocent: que le gusta mucho juguetear con ellos jeje.

 

Hoy nos hemos pasado por el Taller del Portugués aprovechando un hueco libre, hemos tenido mala suerte ya que era festivo jeje, de vuelta contacte con un chico de Vigo que vendía unos manguitos reforzados de 5 capas y tal, al venir de Portugal se ha puesto en contacto con nosotros para quedar en un sitio y cogerle los manguitos, al final este chico vive a unos minutos de nuestra casa y nos ha regalado 2 trozos nuevos para poder adaptarlo a nuestra mariposa de admision, este chico tiene un Megane Rs muy bien vitaminado re-programado por Javier de Bandidos que sera quien me mire mi B5, según me dijo, que le manda mucho y que siempre se pone en contacto con el para saber del estado del motor. (El banco esta operativo :notworthy: )

 

PD: Menos mal que era festivo en Portugal, por que al llegar allí, iba a enseñarle el catalizador deportivo a Tazrider And Company y no estaba :cfsd1: ..... Conclusión, salimos tan embarillados que se quedo encima de la coqueta... :laugh:

 

Pero mañana volveremos para que nos lo instale.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c*** tio... menos mal que estaba cerrado sino te da un infarto....

 

 

Haber si mañana esta abierto y por fin dejas eso instalado...

 

Por cierto este chico quizas consiga el kit e manguitos reforzados que para antes de la repro te vendran bien...

 

Ya cuando pille si finalmente pillo el del frontera quizas le puedo pillar a el los manguitos que necesite....

 

Se te va a quedar guapisimo... Nos vemos mañana...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, calla calla... Casi mato a alguien :roll1: menos mal que estaba cerrado...

 

Que te pareció la Portu aquella que apareció??? :lmfao:

 

Este chico que conocí de Vigo que al final me regalo los trozos de manguitos, me paso 3 paginas muy interesantes donde venden todo tipo fontanería, tanto en metal como en silicona y tienen precios muy buenos aparte de otras cosas.

 

http://www.racingdirect.es/

 

http://www.demacmotor.com/

 

http://www.jrparts.es/tags/index

 

Hecha un ojo, ahora no recuerdo cual es la interesante de fontanería, creo que es la 1ª la que indica mil medidas diferentes y la leche y depende que tipo de productos a partir de un precio el envió te sale gratis.

 

Mañana os avisamos en cuanto vayamos a salir.

 

La furgo la hemos recogido y menudo cambio... Aun que hay algo que no me cunde... Lo hablamos mañana.

 

 

PD: Tuvimos que hacer una parada en el furancho para quitarnos el disgusto :lmfao: :lmfao:

 

Un abrazo.

 

Saludos!!!

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He dejado el B5 en el Taller del Portugués, para adaptar el catalizador deportivo, resulta que el no tiene las cabezas donde se fijan al turbo ni a la bajante, entonces tiene que cortar de mi catalizador las 2 cabezas y luego añadir por cada lado unos tramos de 76mm (3") por lo que me dijo que da bastante curro por el espacio (la verdad que le llega :laugh: ) y que mejor si lo dejara allí para por la mañana empezar con el, según me comento que perdería casi todo el día preparándolo, cuando lo compre tuve que haber comprado el ovalado que entraría sobrado en vez del redondo, pero bueno, mañana me avisara para ir a recogerlo listo.

 

De paso que estaba en el elevador he revisado toda la linea, sigue perfecta sin ninguna cosa rara, lo único y bueno, es que ya ha perdido el brillante del galvanizado, me estuve fijando en los tacos de la caja de cambios y a vista solo se aprecian 2 de los 4 que figuran en el ETKA, mañana volveré a mirarlo bien por si se me ha escapado algo y tenga que devolverlos.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.