jmtopu Publicado 2 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2013 Buenas, aunque no sea un 4 aros, me siento parte de este foro, y teniendo el A4 para uso más cotidiano, a uno le vienen ganas de disfrutar de los coches como los niños pequeños... Tuve hasta ayer un 911 casi clásico, que me ha proporcionado satisfacciones a raudales. Todavía recuerdo el mes de abril de 2008, cuando entré en el cochecito de mis sueños húmedos de adolescente. El olor... siempre me quedará el olor al entrar en él. Indescriptible e imborrable pase lo que pase en mi vida a partir de hoy. He vivido mucho con él, he visto crecer a mis hijos, he madurado personal y profesionalmente, y pese a disfrutarlo, mimarlo, gastarme mucho dinero en él (y alguna cosilla que quedará por hacerle), el gusanillo de la emoción, del más y más, de querer experimentar nuevas sensaciones, hizo que -no con mucho interés, la verdad- lo anunciara en el subforo de compraventa, además de en algunos portales del sector. La verdad es que en la primera etapa, me propusieron muchos cambios, pero a cuál más rocambolesco (desde un S500L a un terreno en Soria, pasando por una motora fueraborda, y algún que otro gracioso "apiadándose" de mí y ofreciéndome 9.000 euros) :ranting2: Después vino el período gris... oscuro... tirando a negro... de mi separación. Por suerte, con entendimiento y como personas civilizadas, pero no deja de ser un divorcio, y estuve desaparecido del foro, de los coches, y de muchas cosas. Y como todo esto hay que afrontarlo con buen humor y no hundirse en los errores ni en los tropiezos que podamos hacer en la vida, decidí reflotar la ilusión y las ganas de emocionarme cuando arrancaba a mi pequeño 964, "alademosca" para los amigos. Seguía anunciado, cada vez lo utilizaba menos... , en parte porque me volqué en viajar con mis hijos los fines de semana que los tenía, cogíamos mucho equipaje, y los trastos que llevaba ocupaban todo el coche. Marc crecía sin parar... Un chaval con 9 años y que tiene que ir con sillita-alzador con más de 1.40 de altura, me hizo reflexionar si ver su cabeza tocando la luna trasera, o su cuello algo inclinado con una postura más que forzada era lo más adecuado para la seguridad y comodidad de todos. Y entonces fue cuando decidí dar un paso Moverme proactivamente, y buscar algo que pudiera encajar, que me hiciera el fin de semana más cómodo, planteando incluso un 2x1... y barajando opciones como un Serie 6, un CLS, o un A6 Avant. Ninguno de los propietarios de estos coches estaban interesados en un 964. "Venta o nada, venta o nada" repetían. Hasta que llegó ese encaje!!! Todo fue sumamente rápido... tan rápido que al entrar en "Tiburón", noté la misma sensación que con "Alademosca" No fue el olor (aunque huele a nuevo ), ni la sorpresa del sonido de los escapes (no es por nada, pero a 6000 vueltas, el 964 es orgásmico)... fue la atmósfera de paz y tranquilidad que había cuando entré. Sonaba Händel de fondo, con una calidad acoj***nante , y de repente me vi circulando con mis hijos rodeado de un paisaje idílico, sosegado, y devorando kilómetros (y super95... ) Las sensaciones todavía son demasiado recientes. Apenas lo he conducido con calma, hemos tenido una tarde "movidita", arriba y abajo... Los 25 litracos de consumo que ha hecho lo demuestran. He comprobado el depósito para ver si perdía algo de combustible... Y ya no es la sensación de poder (que existe), es que dentro de un bicho de estas dimensiones y características, todo a tu alrededor cambia... la posición de conducción, el aislamiento con los cristales subidos, el interior mágico y señorial... Darth Vader no tendría mejor nave espacial que este monstruo salido de Leipzig... Ni "Estrella de la Muerte" ni ná Por suerte, como lo usaré poco, cada vez que lo arranque será un reestreno... un "Approved" continuado. De hecho, me entran ganas de ir al parking de nuevo. Ponga un "Tiburón" en su vida, y su biorritmo se alterará.... a mejor... claro. Tengo mucho que aprender todavía, pero lo que es seguro es que un escualo de gran tamaño, devorador de kilómetros, ha llegado. Demos la bienvenida al Tiburón Tremendiasis. Unas fotos del susodicho: El interior no es muy sofisticado, pero sobrio y muy alemán Suspensión neumática, reductora, equipo Bose Por si las moscas, un DSI Stinger... Es verdad que en ciudad consume lo suyo, pero llevándolo a ritmo tranquilo, disfrutando del paisaje y de la música, se contiene... Es muy triste que semejante maquinón haya visto devaluarse su valor hasta límites insospechados. Hay muy buenas unidades (no Turbo, almenos de momento), por menos de 15.000 € en un estado excelente. Se le puede instalar GLP por unos 2000 y algo de euros, y tienes un avión en toda regla. Responder
RomuloTDI Publicado 2 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2013 A mi personalmente el Cayenne no es el Porsche que mas me gusta, aunque reconozco que impone lo suyo cuando lo ves por la calle, pero Porsche siempre lo asocie con el 911 y similares, pero hay que reconocer que es un bicharraco de impresion y para viajes largos, si el consumo no es problema, tiene que ser una gozada. Aun me acuerdo cuando salio al mercado (no recuerdo si era la version Turbo o la atmosferica) que lo vi en el Salon del Automovil de Vigo y un tio estaba viendolo por den tro y queria comprar varias unidades (eran otros tiempos claro). Disfrutalo. Si no me equivoco esa version es la 4.7 Turbo V8 de 550cv, verdad?? Los 25 litros son en ciudad o en carretera abierta??. Un saludo. Responder
jmtopu Publicado 2 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2013 Evidentemente, la esencia Porsche es el 911, por algo vengo de el... pero hay un momento en que cuando sales con los hijos y equipaje, realmente ni es practico ni comodo. Se como echare de menos mi 964, pero otras obligaciones mandan y en la vida hay que tomar decisiones "dolorosas", y esta ha sido dura y dificil. Con el que tenia hasta anteayer (anunciado aqui bastante tiempo sin suerte) hacia unos 15 litros de media con algunas alegrias, pero la mayoria de las veces no iba muy rapido. Era un 3.6 atmosferico con 250 CV... El Cayenne lo probe hace unos dias, y conduciendo de forma tranquila y eficiente en un trayecto minimamente largo no llegarias a los 15... con lo cual para un monstruo de estas caracteristicas, dimensiones, peso y potencia, no es un escandalo. En ciudad es otra cosa, claro... dificil bajar de 20. Tenemos que tener muy claro que este coche no es para usarlo a diario (almenos yo...), es para viajar hasta las trancas de equipaje, disponiendo de una reserva de potencia para cualquier tipo de situacion, y hacer km con seguridad y disfrutando de la conduccion. Eso si... alguna vez hay que sacarle la carbonilla... y dejar atras a todo bicho viviente y rodante... jejeje Responder
GVM Publicado 2 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2013 No soy nada amigo de este tipo de coches, no me parecen ni todoterrenos ni coches convencionales pero............4.7 Turbo V8 de 550cv!!!!! Que locura y que gustazo, disfrutalo mucho Responder
jmtopu Publicado 2 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2013 No soy nada amigo de este tipo de coches, no me parecen ni todoterrenos ni coches convencionales pero............4.7 Turbo V8 de 550cv!!!!! Que locura y que gustazo, disfrutalo mucho Es algo más antiguo... es un MY'05 con 4.500 cm3, por lo que de origen llevaba 450 CV, y lleva un PowerKit S, que le aumenta la potencia a algo más de 500 CV y el par motor a más de 725 N·m (una brutalidad) Hoy lo han visto mis hijos, y se han quedado de piedra. Viniendo de un coche con el tercio de volumen, éste les ha parecido un ático en pleno Paseo del Prado! jajajaaj Responder
olmoA5 Publicado 3 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2013 Enhorabuena por la bestia. Es preciosa. Ojalá yo en tu situacion (hijos crecidos, años y años de sensaciones) me vea con uno como el tuyo y redescubra el mundo y el asfalto desde otro punto de vista disfrutalo! Responder
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