nando 80 Publicado 5 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2013 buenas noches.pues lo dicho ,el aire acondicionado no enfria nada nada.el gas esta cargado del año pasado.yo pienso que es el sensor del electroventilador .por que la temperatura no sube ni a 90º grados y ya salta el ventilador Responder
pren Publicado 6 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2013 El año pasado te enfriaba? si es ASI lo mas seguro es que tenga alguna fuga de gas y este sin carga suficiente. Cuando pones el AA el electroventilador tiene que funcionar, independientemente de la temperatura del anticongelante. Saludos Responder
RomuloTDI Publicado 6 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2013 El compresor esta bien y funciona adecuadamente?? Responder
pren Publicado 6 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2013 Ya puede estar bien el compresor que como no tenga gas.... CONSEJO: Si el aire acondicionado no enfria nada, o no enfria lo suficiente, no lo conecteis hasta que recarguen el gas o por lo menos comprueben que este bien de carga. ¿Por que? os preguntareis algunos, muy facil el gas del aire acondicionado es una mezcla de gas refrigerante (r134a o r12) y aceite ester que es lo que lubrica el compresor. No gas = no aceite = compresor gripado Responder
RomuloTDI Publicado 6 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2013 Si, si eso lo se, pero el comenta que le cargo el gas el años pasado, asi que, aprtiendo de la base de que pueda seguir cargado (que no niego que puediera haber perdido el gas) es interesante saber si el compresor esta bien (que seguramente lo este). No se, lo primeor es lo que dices, revisar la carga de gas y despues empezar a ver por donde puede estar el fallo. s2. Responder
pren Publicado 6 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2013 Yo al 100 se lo cargue al comprarlo y no tenia casi nada de carga (apenas 300gr) y el aceite salio con un mal color... Rellenado con gas y aceite nuevos y... Tachan! Funcionando de p.m. Eso hace dos años y pico, el año pasado enfriaba bien pero no tanto como recien cargado, no lo cargue ya que enfriaba de sobra, y ya este año estos primeros dias de calor, nada de nada, no enfriaba absolutamente nada, se supone que al año pierden el 10% , a si que enchufo la maquina y... Sorpresa! 560 gr de gas, habia perdido 190 gr , carga de nuevo y enfriando de nuevo como una nevera. Por eso digo que lo mas seguro que no tenga gas. Responder
RomuloTDI Publicado 6 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2013 No se, me parece mucho perder, el mio en dos años no note perdida de enfriamiento, este año lo cargue de nuevo por que tube que cambiar el compresor del coche, asi que no te puedo decir. Pero me parece mucho perder una cargac ompleta de un año para otro asi sin mas. No se, tambien es cierto que yo de A/C lo justito y menos. s2. Responder
serrolvar Publicado 6 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2013 El mio lo cargue el 2007 (cuando lo compre, que venia seco) y desde entonces esta funcionando. No se si sera cierto o no, pero uno de los mecanicos comento que es recomendable poner de vez en cuando el aire (incluido en invierno) durante un rato para remover los gases, segun el los gases actuales se "apelmazan" de no usarse y cuando esto ocurre deja de ser funcional. Yo lo vengo haciendo y me va bien, antes al llegar el verano notaba que al principio le costaba enfriar, desde que hago esto es mas efectivo. Responder
RomuloTDI Publicado 6 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2013 El mio lo cargue el 2007 (cuando lo compre, que venia seco) y desde entonces esta funcionando. No se si sera cierto o no, pero uno de los mecanicos comento que es recomendable poner de vez en cuando el aire (incluido en invierno) durante un rato para remover los gases, segun el los gases actuales se "apelmazan" de no usarse y cuando esto ocurre deja de ser funcional. Yo lo vengo haciendo y me va bien, antes al llegar el verano notaba que al principio le costaba enfriar, desde que hago esto es mas efectivo. Yo tengo entendido que es sobre todo para alargar la vida del compresor ya que cuando pasa mucho tiempo sin funcionar puede agarrotarse, sin embargo si se hace funcionar el aceite lubrica el compresor y se alarga su vida util. s2. Responder
moreno100 Publicado 6 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2013 El mio lo cargue el 2007 (cuando lo compre, que venia seco) y desde entonces esta funcionando.No se si sera cierto o no, pero uno de los mecanicos comento que es recomendable poner de vez en cuando el aire (incluido en invierno) durante un rato para remover los gases, segun el los gases actuales se "apelmazan" de no usarse y cuando esto ocurre deja de ser funcional. Yo lo vengo haciendo y me va bien, antes al llegar el verano notaba que al principio le costaba enfriar, desde que hago esto es mas efectivo. Si, es recomendable hacer eso. Saludos. Enviado desde mi RazR Maxx Responder
crasty Publicado 7 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2013 Bueno pues a mi cuando lo llevo un rato y paro noto un ruido como si fuera agua hirviendo.eso que es? Enfriar enfria monton Responder
RomuloTDI Publicado 7 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2013 Bueno pues a mi cuando lo llevo un rato y paro noto un ruido como si fuera agua hirviendo.eso que es? Enfriar enfria monton Eso va a ser el embolo madre que se ha espilonchao Jo hijo, es que eso del agua hirviendo me ha llegado al alma Puedes explicar un poco mejor el sintoma?? Responder
RomuloTDI Publicado 7 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2013 (editado) la temperatura no sube ni a 90º grados y ya salta el ventilador No es necesario que la temperatura llegue a los 90º para que salte el ventilador cuando pones el A/C, ten en cuenta que el ventilador refrigera dos radiadores, uno el del refrigerante (que lleva su sensor y hace que el ventilador entre a los 90º) y otro el del A/C (que tambien lleva su sensor y hace que el ventilador funcione cuando alcanza ciertos ºc de temepratura). No podemos olvidar que cualquier sistema de frio tambien genera calor, el mismo efecto de compresion del gas genera, por un lado frio (por las caractyeristicas del propio gas) y por otro lado calor ( simplemente por que cualquier gas sometido a una presion genera calor) asi que el circuito lleva su radiador para disipar ese calor y el ventilador entra en funcionamiento cuando cualquiera de los dos radiadores (o los dos a la vez) lo necesitan. S2. Editado 7 de Mayo del 2013 por RomuloTDI Responder
crasty Publicado 7 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2013 Jajaja pues voy en marcha con el ac y cuando paró y kito el contacto suena en el habitáculo dentró del salpicadero un burbujeo comosi fuera agua hirviendo q a los pocos segundos deja de soplar. El primer día me asuste me imaginé que sería la botella de expansión pero no es dentro del salpicadero. Un glu glu glu. Jajaja si me explico más vá parecer esto la canción del pollito pío un saludo Responder
RomuloTDI Publicado 7 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2013 El coche te consume refrigerante?? Responder
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