rafael11 Publicado 6 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2013 Hola . He tenido varios coches con cambio automatico y me gustaría saber despues de leer sobre el cambio Tiptronic eso que le llaman "funcionamiento especial....". No se si todo el mundo le pasara esto o tendrá esta sensación. En primera sin acelerar mucho sobre todo en frio al cambiar a seguda parece como si acelerara en vacio al ir a hacer el cambio. De 3 a 4 a 5.... no se nota practicamente cuando cambia. En 1 o 2 cuando vas a 30 aprox si sueltas el acelerador y vuelves a acelerar un poco se nota como que engancha una pieza, eso no se si es el cambio o transmisión central con holgura??? no se si es normal. Y el otro dia hice una salida en primera y el pedal bastante fuerte y mas que notar el aceleron que vaya si se noto fue como un golpe al coger traccion las ruedas pero exagerado. El aceite ATF se lo cambie en Automatic hace un par de meses. En tiendo que el multitronic al ser variador no tiene naaaaada que ver. Un saludo. Gracias de antemano. Responder
vanquishrav Publicado 6 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2013 A mi me hace lo mismo pero sin el "golpe". En primera, segunda y tercera patina el convertidor bastante, sobretodo en tercera. El golpe que notas es cuando el convertidor bloquea y a partir de ese momento ya no patina hasta que pasa a otra. Yo en la que más lo noto es de segunda a tercera, que desde que entra la 3ª hasta que bloquea el convertidor pasan varios segundos. Yo creo que lo que comentas es normal, dependiendo que como sea el golpe. Un acoplamiento un poco brusco con un poco de holgura en la transmisión se puede notar bastante. Responder
Elenafael Publicado 6 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2013 Yo he tenido también esos golpea al pasar de 2 a 1 lo lleve al concesionario y me han re programado el modulo del cambio. 62 euros IVA incluido y todo arreglado. Responder
gonchito Publicado 6 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2013 Es normal lo que te hace, además hay que tener en cuenta que si tienes Quattro tira de todo y del peso del coche!!!! Responder
rafael11 Publicado 6 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2013 Genial muchisimas gracias por la información mi duda era un poco en cuento al resvalamiento ese que hacia un poco y luego lo de que parece que engancha algo, es sobre todo cuando vas en 2 o 3 despacio si sueltas el acelerador ves que la aguja cae es como si se pusiera en punto muerto el coche y al volver a acelerar se nota ese enganche ese pequeño golpecito, pero si es normal genial, pense que podría ser algo de transmision que tuviese holgura o algo. Responder
Rohrl Publicado 7 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2013 Yo creo que lo que notas es que, al soltar acelerador, intenta engranar una marcha superior pero, al volver a acelerar, entiende que ha de reducir y, seguramente al pillarlo en ese impas, pega el tirón Responder
bluesbrother Publicado 7 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2013 Hay un fantástico post del forero abarkas, que no se encontar, que habla sobre el funcionamiento del cambio, de la diferencia de funcionamiento entre las 3 primeras marchas y las otras, que creo que puede aportar luz a este tema. Responder
rafael11 Publicado 7 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2013 Hola Rohrlno es exactamente asi lo noto cuando vas en caravana tipico atasco de por la mañana aceleras un poco mete segunda y vas soltando el acelerador y aceleras un poquito sueltas y aceleras....y cada vez que sueltas es como si pusiera punto muerto ademas se nota que la aguja del cuentarevoluciones baja y al acelerar vuelve como a engranar con un pequeño tiron. Responder
abarkas Publicado 7 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2013 Hay un fantástico post del forero abarkas, que no se encontar, que habla sobre el funcionamiento del cambio, de la diferencia de funcionamiento entre las 3 primeras marchas y las otras, que creo que puede aportar luz a este tema. Hola Bluesbrother y CIA, los post sobre el funcionamiento del Tiptronic son del 18-12-12. Saludos. Responder
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