loqui Publicado 7 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2013 hola compañeros queria consultaros si habria algun problema de montar en un s4 b5 avant diferente medida de neumaticos delante y detras, seria delante 235/40/18 y detras 245/40/18 o 245/35/18 no se si el diferencial torsen puede causar algun problema. muchas gracias de antemano. (no puedo montar la 245 delante porque me pega en la aleta) Responder
elgrajo Publicado 7 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2013 Te lo cargarás, siempre misma medida de neumático y mismo ancho de llanta. Un saludo. Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2 Responder
xaviertga Publicado 7 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2013 Más que cargárselo, hay que ver los pros y los contras. En el caso del RS3, el neumático delantero es un poco más ancho que el trasero para compensar que el coche es subvirador. Igual, el hecho de poner neumáticos más estrechos delante hace que junto con el peso del motor, se incremente la tendencia a que se te vaya el coche de morro en las curvas. Otro tema es el hecho de que al ser medidas distintas, no podrás cruzar neumáticos de delante a atrás y si tienes que llevar rueda de recambio, qué medida llevas ? . Hay soluciones como ensanchar las aletas ( si no, que se lo digan a Domin ). A ver si algún compañero aporta más luz al tema. Saludos Responder
elgrajo Publicado 8 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2013 Más que cargárselo, hay que ver los pros y los contras. En el caso del RS3, el neumático delantero es un poco más ancho que el trasero para compensar que el coche es subvirador. Igual, el hecho de poner neumáticos más estrechos delante hace que junto con el peso del motor, se incremente la tendencia a que se te vaya el coche de morro en las curvas. Otro tema es el hecho de que al ser medidas distintas, no podrás cruzar neumáticos de delante a atrás y si tienes que llevar rueda de recambio, qué medida llevas ? . Hay soluciones como ensanchar las aletas ( si no, que se lo digan a Domin ). A ver si algún compañero aporta más luz al tema. Saludos Un S3 es haldex y un S4 es torsen, no tiene nada que ver, en un haldex no hay ningun inconveniente en montar ruedas de diferentes diametros, en cambio en un torsen las diferencias de diametro hacen que el diferencial central trabaje en exceso y adios muy buenas. ¿Para que quieres cruzar ruedas en un traccion quattro? el mio gasta ambos ejes por igual, no tiene sentido cruzarlas. Un saludo. Responder
xaviertga Publicado 8 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2013 Más que cargárselo, hay que ver los pros y los contras. En el caso del RS3, el neumático delantero es un poco más ancho que el trasero para compensar que el coche es subvirador. Igual, el hecho de poner neumáticos más estrechos delante hace que junto con el peso del motor, se incremente la tendencia a que se te vaya el coche de morro en las curvas. Otro tema es el hecho de que al ser medidas distintas, no podrás cruzar neumáticos de delante a atrás y si tienes que llevar rueda de recambio, qué medida llevas ? . Hay soluciones como ensanchar las aletas ( si no, que se lo digan a Domin ). A ver si algún compañero aporta más luz al tema. Saludos Un S3 es haldex y un S4 es torsen, no tiene nada que ver, en un haldex no hay ningun inconveniente en montar ruedas de diferentes diametros, en cambio en un torsen las diferencias de diametro hacen que el diferencial central trabaje en exceso y adios muy buenas. ¿Para que quieres cruzar ruedas en un traccion quattro? el mio gasta ambos ejes por igual, no tiene sentido cruzarlas. Un saludo. Aunque sea tracción quattro, a mi se me desgastan antes los neumáticos delanteros porque en las curvas se va comiendo los flancos laterales del neumático y llega un momento que te quedas sin canales de desagüe laterales, y con anchos de rueda considerables, mejor no pensar en el acuaplaning. Piensa que son coches muy pesados y el tren delantero recibe más carga en las curvas, con lo que también hay mayor desgaste. Y que conste que no voy conduciendo como Carlos Sainz ( si no, me quedaría sin los neumáticos traseros ) . Saludos Responder
CUEVASS6 Publicado 9 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2013 Hola, yo tuve diferente medida en mi ex S6 y jamas me dio ningun problema.... lo lleve asi como 1 año mas o menos. Un saludo. Responder
loqui Publicado 9 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2013 muchas gracias a todos por vuestros consejos, mejor no complicarme y misma medida. lo que no entiendo es como en la itv pueden meter primero un eje y luego el otro sin problemas, a que se debe que el diferencial es abierto y no se bloquea?. muchas gracias. Responder
MiguelS3 Publicado 10 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2013 Tengo entendido que lo único por lo que puede jod**se el diferencial es por llevar distinto diámetro de circunferencia en este caso por llevar mas ancho no hay problema.. Saludos. Responder
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