Gelo Publicado 9 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2013 (editado) CAMBIO_DE_LEDS_SMD_DE_CUADRO_A4_B6_Gelo.pdf El siguiente brico muestra el cambio de leds de un cuandro de un A4 B6 en caso de tener que cabiar alguno por averia , pero es aplicable a cualquier cuadro o modelo. En mi caso era por capricho ya que me gustan lo cuadros con buena luz. Los leds son del tipo de encapsulado 1210 y dan más luz que los originales con el mismo consumo de corriente por lo que solo hay que cambiar los led (no las resistencias) Estos son los leds los cinco que van en abanico con el punto amarillo. Para el proceso he usado una estación de soldadura por aire caliente ,por comodidad, pero con cuidado se puede hacer el proceso con un soldador de punta fina. Una vez retirados los leds se limpia bien la zona de contacto eliminando el estaño viejo. Estos son los led nuevos .... 5 para cada esfera grande y dos para cada esfera pequeña en total 14 (en la foto 5 para una de las esferas grandes) Luego para el soldado de los nuevos leds he usado estaño en pasta que necesita aplicacion de calor para que se realice la soldadura. Se puede ver la pasta de color gris oscuro sobre los contactos del led en la placa. Asi quedan puestos lo nuevos ..... a simple vista y una vez limpia la placa quedan como de fábrica. Esta sres ....... es la diferencia!!!! Y este el resultado........Un cuadro mucho más "vivo" ....rejuvenecido.....además al llevar activadas las iluminaciones de agujas y esferas al encender el coche , permanentemente , el uso con luz de dia también es bastante efectivo. A continuación ,para quien le interese ,unos videos del proceso.... espero os haya gustado y si alguien se anima o tiene alguna duda que contacte conmigo sin problema. Editado 15 de Marzo del 2021 por Carlisu84 Añadir brico en PDF Responder
Gelo Publicado 9 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2013 (editado) DESOLADANDO LIMPIEZA RESTOS EN LA PLACA APLICACIÓN PASTA DE ESTAÑO SOLDADURA DEL NUEVO LED Un saludo!! Editado 9 de Mayo del 2013 por Gelo Responder
Jenea Publicado 9 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2013 Gran brico pero yo no me atrevo a abrirle. Si en un futuro me falla alguno entonces me pondre manos a la obra. Responder
invitado35 Publicado 9 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2013 GEloooooooOOOO Eres un fenomeno!!!! Haber cuando lo veo en directo jajajaja UN abrazo campeon!! Responder
geluco Publicado 9 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2013 Buen curro, menos mal que te tengo cerca, porque cuando los quiera cambiar ya se a quien le voy a prestar el coche je, que yo eso no me atrevo ni de coña. Tengo ganas de verlo en directo. Un buen trabajo tocayo. Responder
red avant Publicado 9 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2013 interesante ! pero cualquiera le mete mano a eso... queda mucho mejor Responder
GVM Publicado 9 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2013 Una currada y queda de fabula Gelo. Eres un crack Responder
WAJE Publicado 9 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2013 y esos los hay de colores?? ha quedado de impresion Responder
Shadax Publicado 9 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2013 Menudo trabajillo, no? Eso sí, queda de fábula. Casi casi que podrías haber soldado leds azules y pasar a un cuadro azul-rojo como los antíguos VW.... Mmm... Interesante... Responder
TRACKER_A4 Publicado 9 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2013 Que buen trabajo!!!! Responder
Ivan Aquattro Publicado 9 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2013 Que buena pinta tiene ahora el cuadro, es cierto que gana al mejorar la iluminacion. Responder
Gelo Publicado 16 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2013 Waje si los hay del color que quieras....pero no siempre se pueden poner sin modificar las resistencias ya que los leds blancos y azules suelen trabajar en torno a los 3,5 3,7v y los rojos por ejemplo con 2,5 suele llegarles.... Estos blancos van sin modificar nada solo sustituir trabajan a la misma tensión y consumen la misma corriente pero al ser mas modernos ( desde el 2004 la tecnología cambia) dan mas luz Responder
MarcosA4TDI Publicado 16 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2013 Yo quiero yo quiero yo quieroooooooo :drooling: Cuando te dejo mi negrito en la Batcueva? :roll1: Responder
Gelo Publicado 16 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2013 Pues ya sabes...primero miralo jajaja no sea que te despiste al conducir jajaja Responder
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