cimas24h Publicado 10 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2013 Muy buenas compis bueno pues planteo mis dudillas que tengo. el audi es el 1.8t 180cv 5v motor ARY estoy con la mosca detras de la oreja con el temita de cambiarle la correa de la distrbucion el coche tiene ya 10 años es del 2003 y 89.000km el caso es que no la tiene hecha y tanto en la audi como en el manual de asistencia tecnica pone que para mi motor se le cambia a los 180.000km cosa que me parece exagerado.... mirando por el autodata me e encontrado que pone que 60 meses osea 5 años o 120.000km lo que llegue antes, el coche ya tiene 10 y nose me dicen que ante la duda la cambie, lo lleve a un taller de mi barrio de confianza y bueno aunque esta muy dificil de ver me la miro asi por encima un poco y me dijeron que no le aguantara mucho mas que parecia algo agrietada... El caso es que ultimamente ya 3 veces me lo viene haciendo que justo de venir de con el coche y aparcarle justo antes de pararlo salta un chirrido suave intermitente amos que suena para vuelve a sonar como si alguna polea o algo patinara el tipico sonido que escuchas y dices madre mia la correa jeje pues ese pero suave no a lo bestia, con el coche en marcha no lo hace y tampoco siempre que lo voy a aparcar pero ya 3 veces si me lo a hecho, enfin nose exactamente si tiene que tener relacion con lo de la correa o es otra cosa no tengo ni idea, tambien que desde que me hace eso o soy yo que me rayo o al coche le noto como que no anda igual que antes le tengo como que subir un poco mas de vueltas para que tire bien tengo como la sensacion como que no corre igual no tiene el mismo tiron en una palabra igual es confusion mia pero ni idea igual o por el turbo o nose... bueno si alguien me puede hechar una mano se lo agradezco gracias! Responder
Rupy Publicado 10 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2013 Si te han dichomque esta agrietada y realmententiene 10 años lo mejor es cambiarla cuanto antes.L rotura de la correa de distribucion es una de las averiasnmas caras y puede hacer que el motor sea inservible.El ruidillo ese pueden ser varias pero como bien dices puede ser un polea y tampoco ser muy grave Responder
Donjoe Publicado 10 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2013 Ahora en verano que es cuando mas viajes hacemos,yo la cambiaria(son 450€) depues conduciras mas tranquilo. Pero si andas justo de pasta,yo te diria que puedes hacerle mas kilometros al coche sin preocuparte,por lo menos un año mas o 15.000 kilometros. Responder
Javierk7 Publicado 10 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2013 Aunque no sea por kilometraje y sí por tiempo, creo que en el taller te han aconsejado bien. Yo la cambiaría (kit completo). Las correas las veo consumibles como los neumáticos, puedes haber rodado 5000 km y la goma estar endurecida y/o agrietada y no servir para nada. En mi caso es al contrario, me he pasado de km y no precisamente he rodado despacio. Llevo 120.000 km desde el último cambio y ya me toca cambiar distribución sí o sí. Responder
Carmelo Publicado 10 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2013 cimas, yo no me la jugaría a liarla gorda por aguantar un poco más lo que ya hace tiempo se debería haber cambiado... Te voy a dejar unas fotos para que veas como seguramente estarán tus correas después de10 años (recomiendan cambiarlas por kilómetraje, o cada 5 años... que en mi opinión podrías apurarlas hasta los 6-7 años si al coche se le da poco uso y no está habitualmente en la calle a los cambios de temperatura). Son del A6 que compré hace ahora un año. De aquella tenía 9 años largos y 83.000 kilómetros, y eran las correas de origen porque "supuestamente" se debían cambiar en este modelo a los 120.000... en fin, que ya antes de desmontar me imaginaba lo que me iba a encontrar... Y ya todo en orden con sus correas cambiadas (recambio original). Fue lo primero que le hice al coche, a la semana de comprarlo... y a circular tranquilo! Responder
primoantonio Publicado 11 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2013 Peaso V6 Carmelo, esta impecable!! Yo ante la duda de si cambiar o no la correa, si esta agrietada la cambiaría, no vaya a romperse y eches a perder todo un 180 potros. Responder
cimas24h Publicado 11 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2013 jod** si sin duda la Semana que viene voy a que me lo Cambien es lo que tenia en mente bueno compis pues gracias por las aclaraciones! Digo yo que despues de cambiarsela el Ruidito ese que os dije que me hacia aveces desapareceria? Tambien les dire que me hechen un vistazo al Turbo porque nose porque me da como Que a perdido tiron nose le noto lentillo igual soy yo que me rayo jeje bueno gracias de todas formas! Responder
diario Publicado 11 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2013 Cimas, son dos correas lo que tienes que cambiar. Distribución y servicios. Además te cambiarán la bomba de agua, que es un milagro que la original no se te haya estropeado. Igualmente revisarán si hay que cambiar tambien alguna de las poleas. No es un mantenimiento barato, pero hay que hacerlo sí o sí. Es como si llevas las ruedas en las lonas: te arriesgas tontamente a un buen disgusto y andar preocupado, solo por querer sacarles un poco mas. Un saludo Responder
ivanvigil Publicado 12 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2013 hola cimas, yo soy tu y la cambiaria ya, porque las correas apartir de los 5 años y 120.000km pierden su elasticidad y lo que puede pasar es que la partas y hay ya si que tienes una buena averia. y otra cosilla, el del taller te a mentido un poco, porque la correa de la distribucion no se puede ver, salvo que desmontes todas las tapas de la distribucion. un saludo Responder
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