Jump to content

Ruido del Audi Ur Quattro de rallys


TurboK04

Publicaciones recomendadas


Pese a que la escalada tecnológica en el Grupo B era sobrecogedora, la FISA ya estaba preparando el Grupo S. El Grupo S debía ser una categoría que permitiría a los fabricantes realizar coches muy futuristas, y solo se exigirían 10 unidades para su homologación. Sin embargo, el inevitable final ocurrió. Durante el "Vino de Porto" Rally de Portugal, un Ford RS 200 se salió en una zona de espectadores, matando a tres e hiriendo a una docena de ellos; tras el accidente, todos los equipos se retiraron del rally. Pero el golpe de gracia a los Grupo B llegó el 4 de Mayo de 1986.

 

 

 

El primer piloto de Lancia, Henri Toivonen, estaba dominando el campeonato de 1986 y el Tour de Corcega, pese a una fuerte gripe, cuando su S4 se salió de pista en un retorcido tramo. El coche fue mas allá de los limites de la carretera, golpeándose con árboles y rocas mientras se precipitaba por el barranco. Toivonen y su copiloto, Sergio Cresto, murieron. No había presentes en el accidente, y el consiguiente fuego destruyó completamente el coche, dejando los restos irreconocibles. El calor del fuego fue tan intenso que lo único que quedó del coche fue el habitáculo despojado. Los Grupo B y los Grupo S fueron inmediatamente prohibidos para la temporada de 1987; Ford y Audi se retiraron inmediatamente del Grupo B. Los demás equipos decidieron seguir hasta final de la temporada.

 

El resumen del fin, del primer accidente tengo el video la verdad acojona mucho porque ves la gente... en fin volando, aquello fue una carniceria. Tengo unos cuantos resumenes y videos de la epoca la verdad aquello eran rallyes, en el nacional habia un nivel terrorifico y coches que eran una pasada ahora vas a uno del nacional y pfff no hay color. Que conste que yo sin saber hablar ya iba a los tramos de noche eh! (con mis padres claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad, ke kreo que el peligro nunca fueron los coches... si no el como se distribuyen los espectadores.

Nadie ha visto esas imagenes del Quattro desde el interior con Michelle a los mandos y por delante solo hay espectadores, solo hay espectadores que se van apartando según llega el coche. Parece como cuando Moises abrió el mar, eso parece, la peña se ava abriendo conforme llega el coche. Una locura...

Por que si un coche se va contra los espectadores a 120... para mi es lo mismo que si se va a 80 que a 150...

 

Una desgracia, pero creo que las medidas a tomar, devieran haber sido otras. Aunque el limitar un poco los coches, tampoco hubiera venido mal.

 

 

 

Salu-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xingu los tengo en DVD el del Ford, el del Lancia no hubo imagenes del accidente, por decir que echaron en falta el coche al acabar el tramo... cayo por un precipicio y nadie se dio cuenta ni lo vio, cuando fueron a buscarlo imagina lo que encontraron de un coche entero de fibra....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola quería comentar dos cosas: primero lo del ñic ñic...en mi modesta opinión ese rudio proviene de la transmisión(bien la caja o los diferenciales) pero como luego lo achacan a la válvula de descarga del turbo...son bien diferentes...he tenido la suerte de escuchar un S1 delante mía y el sonido al descargar es diferente y debido a la característica forma de la admisión del turbo de ese coche.Comento tb que Audi usó el Antilag en su momento...lo llamaban "Umluft" y era similar al sistema utilizado en la actualidad pero con menos electrónica lógicamente y mucho menos agresivo...y para que lo comprueben vean algunos vídeos como el 1000 lagos de 1985 o el Acrópolis de ese mismo año(sport quattro) y oirán el petardeo al levantar el pie los pilotos y unos tiros fortísimos...

Respecto a los accidentes de los GR B el de portugal si hay imágenes de video aficionado...y el de Toivonen no...solo fotos de lo quedo del S4...se rumoreaba en la época q Henry al ir muy medicado(tenía un fuerte proceso gripal) iba forzando su capacidad y muy al límite...y aparte se decía que el coche en los extintores llevaba realmente Nitro para refrigerar el turbo y que el podía haberse salvado pero intentando ayudar a Sergio Cresto ya al explotar el coche no pudieron hacer nada....son rumores pero ahi están

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del grupo B estaba de pasar. Tengo varios DVDs y es impresionante la cantidad de gente que iba a verlos, y como dice SQL, ver el S1 zumbando por una carretera en la que no veia mas de 20 metros por delante, porque no le dejaba la gente... se van apartando segun pasa.

 

o curvas repletas de gente y ver el S1 o el 205 T16 pasar a 1 metro de la gente... impresionante, sobre todo lso de asfalto.

 

en este link se ve todo eso, aparte de poner los pelos de punta con las imagenes y la musica. tenia otro muy buneo tambine en plan remember, pero no lo encuentro de donde lo descargue se llamaba algo asi como "too fast to race" (demasiado rapidos para las carreras). en el emule fijo que esta.

 

Link de google Grupo b

 

De todas fomras, si a dia de hoy hubieran existido estos coches, con la conciencia organizativa y los adelantos tecnologicos que hay, no creo que hubieran tenido demasiaods problemas.

un saludo

Editado por zwitterman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.