antoniomourino Publicado 11 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2013 Hola chic@s ayer me encendió la luz de avería motor, el coche va perfectamente y tengo esos errores. Mi duda sobre todo es por el primero pero si me podeis decir de los 2 mejor. Con respecto al primero hice el ajuste de los dos motorcitos de las chapaletas y todo ok. Pero me sigue dando el error. No se si falla la del banco 1 o 2 o si son las mariposas que tienen abajo. Gracias de antemano a tod@s. VCDS Version: Release 10.6.4 Data version: 20110418 -------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- Address 01: Engine Labels: Redir Fail! Control Module Part Number: 4F9 910 401 HW: 4F0 907 401 C Component and/or Version: 3.0L V6TDI G000AG 0010 Software Coding: 0011372 Work Shop Code: WSC 02334 758 00200 VCID: E2CF2EBB44DF 2 Faults Found: 012597 - Intake Manifold Runner Control: Lower Stop not Reached P3135 - 001 - Upper Limit Exceeded - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00100001 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 3 Mileage: 164635 km Time Indication: 0 Date: 2013.05.10 Time: 19:57:28 Freeze Frame: RPM: 756 /min Torque: 50.7 Nm Speed: 0.0 km/h Voltage: 12.08 V Duty Cycle: 88.8 % Duty Cycle: 80.9 % Duty Cycle: 80.9 % 053255 - Please check Fault Memory in Battery Monitoring Module U1007 - 001 - Upper Limit Exceeded Freeze Frame: Fault Status: 01110001 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 1 Mileage: 164645 km Time Indication: 0 Date: 2013.05.10 Time: 22:54:25 Freeze Frame: RPM: 1260 /min Torque: 159.9 Nm Speed: 53.8 km/h (no units): 1479.0 Voltage: 13.76 V Temperature: 10.8°C (no units): 4.0 Readiness: 0 0 0 0 0 Responder
antoniomourino Publicado 14 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2013 Nadie sabe nada?, ayer se me apagó la luz pero vuelve a salir. Gracias Responder
lucas4539 Publicado 22 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2013 Buenas Antonio, a mi me acaba de pasar hace dos horas y estoy viendo que es un fallo tipico. Unos actuadores y unas mariposas que tenemos en los colectores de admision. Lo malo es que parecen ser sobre los 500€. Responder
antoniomourino Publicado 26 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2013 Hola lucas, es una de las cosas que sospechaba, pero como no pone que colector de admisión no se que hacer. Ahora me enciende la luz y cuando le sale de las pelotas se apaga. Alguna sugerencia? GRACIAS Responder
lucas4539 Publicado 1 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2013 Pues yo resulta que mirando los colectores detecte que la varilla que mueve el eje de mariposas estaba suelto, lo coloque y pense que el error desapareceria de inmediato. Lo hizo tras el 4 arranque (un dia entero) y ha estado apagado un dia mas, luego se volvio a encender y la varilla esta puesta correctamente. Me imagino que al igual que a ti te pasa, nos tocara como minimo desarmar los colectores para limpiar, como normal sera el rparar los motores de los actuadores (ya que a mano los muevo yo libremente) y a lo peor de todo cambiar los motores y el colector. Una pregunta al tendido ¿ os habeis fijado que el actuador del colector de admision del lado del acompañante esta abajo y sin embargo el del conductor esta arriba? . Me imagino que es por que los actuadores estan montados de forma simetrica no? o puede ser ese un fallo? Saludos Responder
antoniomourino Publicado 2 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 2 de Junio del 2013 Hola Lucas. eso también lo hice yo. De momento me funcionan pero pienso que voy a tener que desmontar los colectores a ver que hay por ahí. Con respecto a la posición de los actuadores yo también los tengo así. Uno arriba y otro abajo. Mira que que no se te volviera a soltar la varilla que por lo que tengo entendido se desgastan y se sueltan. Saludos Responder
oscarjc30 Publicado 3 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2013 El problema es que esa varilla se desgasta por la zona de la articulación, tanto en el servomotor como en las mariposas que atacan de dicho colector, los colectores de admisión inferiores nuevos vienen modificados, los alojamientos están reforzados, solución sustituir colector afectado, un saludo cuando se apaga el testigo es porque en ese momento yo está dentro de rango Responder
oscarjc30 Publicado 3 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2013 Si haces diagnóstico de actuadores tienen que estar en rango entre 20 y 80% si se va fuera de rango es por ese desgaste, en tu caso está en 88% Responder
antoniomourino Publicado 3 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 3 de Junio del 2013 'Si haces diagnóstico de actuadores tienen que estar en rango entre 20 y 80% si se va fuera de rango es por ese desgaste, en tu caso está en 88% Entonces lo que tengo mal que banco es el 1 o el 2, la varilla, las mariposas o los motorcitos,? Gracias Responder
oscarjc30 Publicado 4 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2013 Realizando diagnóstico de actuadores mueves los servomotores de los colectores, y el que no desplace es el que está afectado, tendrías que cambiar el colector de esa bancada y viene completo, es decir colector con varillaje para las mariposas y servomotor, todo ensamblado Responder
antoniomourino Publicado 4 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2013 Realizando diagnóstico de actuadores mueves los servomotores de los colectores, y el que no desplace es el que está afectado, tendrías que cambiar el colector de esa bancada y viene completo, es decir colector con varillaje para las mariposas y servomotor, todo ensamblado Antes de nada quiero agradecerte tu ayuda. No hay despiece de las mariposas?, porque a los motorcitos les hice hoy la adaptación y me configura los dos por lo que deduzco que pueden ser las mariposas. Gracias Responder
bysd Publicado 5 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2013 Hola amigos sufridores con los mismos problemas q los mios, tengo el Vag-com 11.11.3, pero esta en ingles, aluguno me puede pasar un manual en español o donde mirar para ver el manejo del Vag-com, pq quiero hacer la adaptación de los motorcillos, pero no encuentro una guia en donde mirar en español para realizarlo. Saludos Responder
bysd Publicado 6 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2013 Nadie me puede ayudar..... Responder
oscarjc30 Publicado 7 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2013 Espero haberte resuelto las dudas, Antonio, un saludo Responder
oscarjc30 Publicado 7 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2013 (editado) Hola Bysd, entiendo que has reparado el fallo, antes de realizar la adaptación o mejor dicho ajuste básico de los colectores, porque sino no te vale para nada Editado 7 de Junio del 2013 por oscarjc30 Responder
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