tiomiguel Publicado 11 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2013 ¿qué aceite lleva el A1 1.2 TFSi? Me han dicho en el concesionario que dura 30.000 Km ¿es eso cierto? Responder
RaülTen Publicado 12 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2013 Si eso es cierto, pero puedes cambiarlo a 15.000Km o cada año si quieres, el aceite que llega es Castrol LongLife 100% sintético y sino me equivoco 5-30!!!! Además incorpora unos sensores de desgaste de aceite en el cárter que depende el uso que le des puede pedirte que lo cambies antes como me pasaba a mi que no llegaba a calentar se casi nunca y es cuando más se desgasta. Responder
marben Publicado 12 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2013 cada 30 mil o cada 2 años, raul te traiciona la edad jajaja Responder
RaülTen Publicado 12 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2013 Si sí si eso ya lo se pero si quieres lo puedes cambiar y programarlo cada 15000km en el Tfsi. Responder
f_menescal Publicado 13 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2013 Yo con 50.000 kmts solo hice un cambio a los 30.000, hasta los 60.000 nada! esto de los cambios a los 30.000 es un chollo! Responder
oscar-motorsport Publicado 13 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2013 yo por mucho sensoe que lleva en mis coches a los 10.000 km aceite fuera Responder
f_menescal Publicado 13 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2013 Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero no es necesario... el aceite Castrol LongLife de AUDI, si dicen que se cambia cada 30.000, es señal que 40.000 fijo que los aguanta de lujo. En mi A4 pongo el 0-30W dsd hace tiempo y como una joya con más de 200.000 kmts Saludos, Responder
Bichurro Publicado 13 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2013 Creo que le ponen castrol, lo fundamental son varias cosas, antes era el SAE últimamente el API y ahora es la especificación de Vw que creo que es la Vw 502.00 (eso dicen en el manual) y otra más, esto ya no lo pone pero es PRIMORDIAL (básico, para los de 1.000 palabras ) que sea 100% SINTÉTICO, eso por el engrase del turbo,en muchos aceites pone tecnología sintética.. no!! esos son semisintéticos. El API debe ser SM ( gasolina de última generación) El SAE es 5W-30 ó 5W-40 (mejor éste último si hace mucho calor o le arreas mucho) puede en winter ser un 0 patero, sería creo el sport 0w-40 Total que estamos normalmente en un EDGE DE CASTROL debe poner Fully Syntectic capacidad del carter el manual ni lo dice (vergonzoso) pero son 3,60 litros, y el filtro a la vez evidentemente, PUEDEN SER OTRAS MARCAS, un Mobil 1 por ejemplo si cumple la especificación Vw. El nivel, por asuntos del turbo, es mejor mirarlo mucho, los chivatos avisan, pero ya cuando está muy tieso, eso personalmente no me gusta, además el motor es bonito, y el capó no pesa... mirarlo, es buena costumbre. Lo del cambio, pues si hacéis mucho start/stop como yo y más en frio, pues a los 10-15 mil lo cambiaré, eso de los 30 mil , es si los has hecho de carretera, aunque a ellos tampoco les interesa que el coche te dure para tus nietos. Quien compra éste coche, apurarlo como a un hyunday (que son buenos) yo que se... cada cual tiene sus manías, pero así jamás me ha consumido un coche aceite. Saludos a1neros Responder
Bichurro Publicado 6 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2014 Alguien sabe algo del CASTROL 5W40 MAGNATEC C3 ?? El otro día día vi una oferta muy buena del susodicho y como es de norma 50200 de Vw , pues ese aceite le pondré a final del verano, ya lo tengo pero es por ver si alguien ya le ha puesto ese aceite al cochecito y si había reventado o sigue vivo. saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.