Jump to content

Correspondencia pines conector con microinterruptor puerta


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes: hace ya tiempo, se encienden las luces de cortesía....circulando y con las puertas cerradas. Creo que es un problema de falso contacto (microinterruptor). Había pensado en cortocircuitarlo, uno a uno, hasta dar con el que está dando el fallo.

 

Desmontarlo es algo jaleoso (ya lo hice en su momento) así que necesito saber la correspondencia con los números del conector: hay es más fácil trabajar. Si está puenteado, el sistema reconocerá que la puerta siempre está cerrada y no se iluminará la luz de cortesía. Ire cambiando, hasta encontrar el sensor que está metiendo la pata, si en realidad se trata del microinterruptor.

 

Estoy mosca, porque se suele encender cuando me acomodo (me muevo) en mi asiento.....por debajo de la tapicería pasan multitud de conductores.

 

El conector de la cerradura tiene 10 vías, pero sólo se usan 9.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me pasaba exactamente lo mismo. Se me encendían solas las luces en marcha, y ya no me funcionaba el botón del cierre desde el interior. También me di cuenta, que tanto las luces de cortesía, como las rojas de la puerta delantera derecha unas veces se encendían y otras no. Comprobando las conexiones de los cables q van a los microinterruptores, comprobé que justo la de la puerta delantera derecha hacía un mal contacto, haciendo saltar el cierre y encendiendo las luces. Compruébalas, son 2 minutos quitando el panel de cada puerta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacía un mal contacto el conector ¿no, o el microinterruptor? para comprobar el microinterruptor se debe de desmontar la cerradura, y la del piloto es un jaleo...se puede desmontar pero es un poco cañón.

 

La puerta derecha (copiloto) la tengo anulada (conector abierto) porque tuve un problema con la apertura. La foto corresponde al conector de la puerta del piloto.

 

Un saludo.

post-54617-0-23132600-1368427336_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto. Ese es el conector que me daba fallo, que hacía un falso contacto. Está como a unos 25 cm del micro-interruptor y al moverlo me di cuenta del fallo. Ya que estaba ahí, aproveché y limpié el dichoso micro, desmontando la cerradura, pero no del todo, solamente aflojé los tornillos y con un poco de suerte saque el micro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entendido. Los cables rojo y azul, que se ven al fondo, sí pertenecen al microinterruptor que tuve que sustituir hace ya algún tiempo, pero no demasiado:unos 3 años o así. Para sacar el cuerpo de la cerradura, hay que tener algo de maña...es algo farragoso, y es lo que quiero evitar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.