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Hoy se me ha estropeado el clima...llevaba un tiempo que cunado lo ponia y bajava la ventanilla (para comprobra el ruido logicamente) se escuchaba como un ..CLIK-CLIK y hoy se ha muerto hoy ya sonaba como si alguien estuviera chillando...me han dihco en el taller que es como un ventilador o algo asi me quesio decir, vamos cerca de unas 200.000pts de antes...madre mia menos mal que esta en garantia; ¿ha alguien le ha pasado esto?


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No me ha pasado, y espero que no me pase.

 

Lo llevabas siempre en Auto, o no?

Me han comentado en el conce, que es recomendable llevarlo siempre en Auto, para que siempre este el compresor en funcionamiento.

 

S2 y lo siento.

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Ya me acorde de lo que me dijeron que se hbaia estropeado "el compresor" ¿ha alguein le ha pasado esto?

:D el compresor es el motor del aire acondicionado, nada menos. :( pero para eso esta la garantia.

;) lo que no entiendo es lo de decir que es mejor llevarlo siempre en auto para que vaya encendido siempre. :D

si va en auto, a veces se apaga y a veces se enciende, dependiendo de la temperatura a la que este el habitaculo (es un simple termostato).

ademas, lo mejor para cualquier aparato no puede ser estar siempre trabajando. yo muchas veces lo llevo apagado y eso es mejor :p

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Tenia entendido que con el clima en AUTO el compresor no esta trabajando en ningun momento con el ahorro consiguiente, es correcto???

 

SALUDOS DESDE KYRGUISTAN!!!

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NO , CUANDO NO TRABAJA NUNCA ES EN "ECONOMICO", PUES UTILIZA EL AIRE EXTERIOR, PARA REFRIGERAR EL HABITACULO,LOGICAMENTE SIEMPRE QUE LAS CONDICIONES DE AIRE EXTERIOR LO PERMITAN.

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no os paseis con el "econ", que luego se estropea todo, los conductos se resecan y cuando llega el veranito, aparecen fugas. En el manual recomiendan encender a veces el "modo frio" en invierno para que todo trabaje y no se produzcan estas aparatosas y caras averias.

 

 

salu2

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NO , CUANDO NO TRABAJA NUNCA ES EN "ECONOMICO", PUES UTILIZA EL AIRE EXTERIOR, PARA REFRIGERAR EL HABITACULO,LOGICAMENTE SIEMPRE QUE LAS CONDICIONES DE AIRE EXTERIOR LO PERMITAN.

:lol: menos mal que alguien lo explica, porque el post parecia uno de esos de leyendas urbanas... ;)

pues eso, como resumen de todo, dire que es compresor es el "motor" del frio. cuando funciona, tira del motor, con lo que el consumo sube algo y las prestaciones bajan un poquito. esto se nota sobre todo en coches poco potentes, claro ;)

el clima en auto, lo que hace es regular el caudal y temperatura del aire que entra en el habitaculo para lograr la temperatura que seleccionamos.

y en econ, apaga el compresor, no hay aire frio, solo entra aire de la calle. si hay una temperatura razonable (aqui en galicia suele pasar... ;) ) es suficiente, pero si hace mucho calor no hay mas remedio que dejarse de economia y poner el frio.

ah, y si que es verdad que en invierno recomiendan poner de vez en cuando el frio para evitar averias.

un saludo ;)

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En invierno quito la opcion eco or se me se suele empañar mucho el cristal en cuanto caen dos gotas, de todos modos el clima me deja la garagante echa polvo.

En viajes largos en verano siempre llevo mi botellita de agua.

 

SALUDOS DESDE KYRGUISTAN!!!

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