Jump to content

Cuanto caradura suelto...


Domin

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues ayer a mi madre le paso una de esas cosas que siempre veo por la TV, reportajes donde ves como comerciales, con afán de pasta, lian y relian a la gente para que firmen cosas con clausulas abusivas, y se enteren de todos los regalos excepto de lo que están comprando.

 

En este caso hablamos de SIGNO EDITORES, aniguamente (EDICIONES RUEDA), los cuales hicieron firmar un contrato con un importe de 2300€ en "comodas cuotas" de 64 euros (3 años).... Gracias a dios mi madre me aviso casi al momento, y ya está todo cancelado, con burofax y todo.

 

Modus Operandis de esta gente:

 

Llega un comercial, y le dice que estan ofreciendo un libro de bricolage y noseke muy interesante por 3€, un precio bueno y mi madre para quitarselos de encima, les dice que vale, lo paga y le dice: le puedo hacer unas preguntitas? pasan... y le hacen unas cuestiones, sobre si leemos libros en casa y tal... (mi padre esta jubilado y se come los libros a 2 manos) y bueno, "empieza el juego".

 

Usted es muy maja, le voy a hacer un regalo..... Una mante magnetica para eliminar los dolores....... y como usted me cae bien, un colchon tambien. mi madre sigue diciendo que no a todo... y le dicen: necesita un aspirador? yo le regalo uno polti, y si acepta esto, tambien le regalo 2 relojes viceroy. Además de todo tambien le daré 2 enciclopedias (1 de historia del arte y otra de historia). Y todo le queda por una cuota de 63€ a pagar comodamente en 3 años, y le regalo la cuota de entrega. Mi madre le dice que tiene q consultarlo, y jugando con las preguntas que le habian hecho le dicen: Como le va a consultar a su marido si es un regalo para el que le gusta la historia, el arte y la lectura? Vaya, rellenan el contrato en decimas de segundo (y mal rellenado gracias a dios), le sacan datos bancarios y todo (cosa que yo aun no entiendo como mi madre accedio) le hacen firmar, y se van volando, diciendole que la entrega se realizará mañana mismo de todos los regalos y las enciclopedias. Que si no está conforme, puede llamar hasta las 10 de la noche que se anula sin problemas. (Primera mentira ya que a partir de las 17h no te atienden al telefono).

 

A todo esto, casi se pegan 2h en casa de mi madre, y por desgracia mia, justamente ayer en vez de quedarme hasta las 16.30 en casa, a las 15:30 me fui antes a trabajar porque tenia faenilla, y el comercial (del que no tenemos telefono de contacto para consultas) llego a las 16h.

 

Bueno, mi madre se ducha y se pone a mirar el contrato y yo creo, que se dio cuenta de que habia firmado un contrato con una empresa, donde solo ponia el importe 2300 euros a pagar en comodas cuotas, y entonces bajo a la tienda y me lo dijo...

 

Para que veais si le liaron con los regalos le dije: que has comprado? Y me dice, ahora no estoy segura, pero me regalan tal y tal y tal y tal.

 

Aqui os dejo para que veais que el contrato, rellenado al sprint, lo unico que esta bien puesto, son los datos personales, lo demás, supongo que con las prisas lo pusieron como quisieron.

contratofrontalmodifica.jpg

 

Y la parte trasera, con el documento de desistimiento, que hemos enviado a través de correo y burofax con acuse de recibo y certificacion de contenido.

 

img009dao.jpg

 

Finalmente lo hemos solucionado todo rapido, sin dar tiempo de reaccion, pero id avisando a vuestros familiares, rondan asaco por Barcelona en estos dias... Pero aun solucionado, nos ha costado un mal rato en casa, porque mi madre cuando se dio cuenta se puso super nerviosa, y mi padre, pues 3/4 de lo mismo. Yo sencillamente hice los tramites necesarios y listo.

 

Y eso, entiendo que es su trabajo, y que la cosa esta jodida... pero a mi seguro que no me hacen estos ofrecimientos. Van solo a por gente vulnerable y es una pena.

 

Buscando en google he visto mil cosas sobre estos sinvergüenzas, si por aqui alguien trabaja en ellos, lo siento si les ofende, pero almenos, el comercial que ha atendido a mi madre, ha actuado con mala fe. Ha firmado y dado sus datos con su consentimiento, pero en base "a un juego cual trilero" de "¿donde esta la pelotita?"

 

Saludossssssss compis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Casos de esos hay a montones, se aprovechan de la gente mayor para colocarles lo que sea, yo a mis padres ya les tengo dicho que no abran la puerta a nadie, porque entre esos y los falsos inspectores de gas y electricidad, los timos están a la orden del día.

 

Justamente eso le he dicho a mi madre,

 

Que puede dar gracias que esta persona (de la que no tiene tarjeta ni numero de telefono ni nada), era de una empresa, que pese a aprovecharse de la gente, es una empresa con cara y ojos, pero el dia menos pensado aparece un caradura y se va con el dni, datos de mi madre y numero de cuenta...

 

Pero vaya... es una pena. Hay que tener muchos escrupulos para ir a cuchillo, hacia un "tipo de publico". Ojalá les hagan lo mismo a sus abuelos/padres mayores.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que hoy en día muchos de estos "comerciales" se piensan que escrúpulos es una isla griega y van a saco sobre todo con los más débiles, lo único que les importa son sus comisiones y si para ello tienen que sacarle el dinero a las personas mayores lo hacen sin remordimiento ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que hoy en día muchos de estos "comerciales" se piensan que escrúpulos es una isla griega y van a saco sobre todo con los más débiles, lo único que les importa son sus comisiones y si para ello tienen que sacarle el dinero a las personas mayores lo hacen sin remordimiento ninguno.

 

Pues si, yo cuando era comercial de calle, puro y duro, esta claro que miraba por mi sueldo a final de mes. Pero todo tiene unos limites. A mi lo que me gusta es dormir tranquilo por las noches, sin remordimientos.

 

El otro dia me dijeron: el tiempo pone a cada uno en su sitio, y es de las frases mas reales que hay en esta vida.

 

Yo pienso que todo se paga, antes o despues, con una cosa o con otra... pero al pobre xaval, xq era un xavalin joven, ya le llegará una buena enculada en algun momento y se acordará de todos los lios que ha ido pegando por ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaremos atentos, hay que ser rastero y tener pocos escrupulos, si esta gente dureme bien todos los dias.

Por muy mal que esten las cosas, me como un arbol si hace falta, lo dice una persona que lleva en paro una temporada.

hemos posteado casi lo mismo al mismo tiempo jaaja.

Editado por luislucena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaremos atentos, hay que ser rastero y tener pocos escrupulos, si esta gente dureme bien todos los dias.

Por muy mal que esten las cosas, me como un arbol si hace falta, lo dice una persona que lleva en paro una temporada.

hemos posteado casi lo mismo al mismo tiempo jaaja.

 

Normalmente este tipo de empresas, tienen comerciales que estan parados en una zona. asi que hoy estan aqui, mañana a saber donde...

 

Conozco a unos excomerciales de Tecnocasa, que se metieron en algo similar, pero no era Rueda, era otra... y cada dia rondaban una zona de cataluña, y una semana al més se iban fuera de su comunidad, a gastos pagados (asi que imaginate si era rentable), y era cuando normalmente más vendian... Y ellos me lo decian claramente, son Argentinos con doble nacionalidad (italiana), estaban aqui en España para ganar dinero y volverse para allí, en determinado tiempo, y estaban como en carrera. 1 o 2 años asaco, en cualquier trabajo.

 

Saludos,

Editado por Domin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi abuelo le metieron internet canales infantiles y demas...un chollo oiga pero x suerte le llamo para volver pk se le habia olvidado firmar algo y alli le eaperabamos mi hno y yo sentados en la cocina....

 

Fue un show ver al corbatitaa correr eacaleras abajo... y estaba agil el cab*** sino....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi abuelo le metieron internet canales infantiles y demas...un chollo oiga pero x suerte le llamo para volver pk se le habia olvidado firmar algo y alli le eaperabamos mi hno y yo sentados en la cocina....

 

Fue un show ver al corbatitaa correr eacaleras abajo... y estaba agil el cab*** sino....

 

En el correo que he enviado a al empresa, les puse el nombre y codigo de comercial, para que se pusieran en contacto conmigo, ya que el contrato y los datos estaban mal facilitados, y por eso anulamos el pedido.

 

Aver si me llama como minimo, y le pongo a caldo jajajaja.

 

Mi hermano me ha dicho lo mismo, que le diga que venga y le avise. Sin ningun animo de agresividad, pero si reirnos en su cara, y decirle lo que pensamos.

 

:roll1: :roll1: :roll1: :roll1:

 

Pero la verdad que el mal rato que han pasado mis padres ha sido mortal. Mi madre tomandose una pastilla pa los nervios y mi padre no ha pegado ojo en toda la noche hasta que no le he dicho que el burofax ya estaba recibido y que tenia una contestacion por correo electronico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi madre hace años la liaron con algo parecido.

Llegue una tarde a mi casa y me encontré a un hombre metiendo cajas y mas cajas y ya después me contaron que habían venido el día anterior y le habían venido un jugoso lote de cosas.

 

Algunas han venido bien, pero mi madre se ríe y ice que vaya forma mas tonta de comprar cosas que no va a usar.

 

Lo curioso que ni es muy mayor ni es de las que se dejan seducir por ofertas y vendedores de puerta en puerta, les pone de patitas en la calle rápidamente, pero esa vez "compró". Mi padre dice que estaba toda decidida delante de tal suculenta oferta.

 

Me alegro que os hayáis podido echar atrás.

 

Quattro-T encima que los canales de dibujos eran para vuestros peques.... :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi madre hace años la liaron con algo parecido.

Llegue una tarde a mi casa y me encontré a un hombre metiendo cajas y mas cajas y ya después me contaron que habían venido el día anterior y le habían venido un jugoso lote de cosas.

 

Algunas han venido bien, pero mi madre se ríe y ice que vaya forma mas tonta de comprar cosas que no va a usar.

 

Lo curioso que ni es muy mayor ni es de las que se dejan seducir por ofertas y vendedores de puerta en puerta, les pone de patitas en la calle rápidamente, pero esa vez "compró". Mi padre dice que estaba toda decidida delante de tal suculenta oferta.

 

Me alegro que os hayáis podido echar atrás.

 

Quattro-T encima que los canales de dibujos eran para vuestros peques.... :harhar:

 

Justamente, eso es lo que pasa a mi madre, tiene 67 años, no es tan mayor, y nos sorprendemos que haya caido en esto....

 

Nose, supongo que ultimamente por los problemas de salud de mi padre ultimamente y cosas, no estará "tan fuerte" como es ella... y se la han colao sin darse cuenta.

 

Pero pa eso estamos los hijos, igual que ellos me han sacado a mil de 102983012983 marrones, pues igual.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi madre hace años la liaron con algo parecido.

Llegue una tarde a mi casa y me encontré a un hombre metiendo cajas y mas cajas y ya después me contaron que habían venido el día anterior y le habían venido un jugoso lote de cosas.

 

Algunas han venido bien, pero mi madre se ríe y ice que vaya forma mas tonta de comprar cosas que no va a usar.

 

Lo curioso que ni es muy mayor ni es de las que se dejan seducir por ofertas y vendedores de puerta en puerta, les pone de patitas en la calle rápidamente, pero esa vez "compró". Mi padre dice que estaba toda decidida delante de tal suculenta oferta.

 

Me alegro que os hayáis podido echar atrás.

 

Quattro-T encima que los canales de dibujos eran para vuestros peques.... :harhar:

 

Justamente, eso es lo que pasa a mi madre, tiene 67 años, no es tan mayor, y nos sorprendemos que haya caido en esto....

 

Nose, supongo que ultimamente por los problemas de salud de mi padre ultimamente y cosas, no estará "tan fuerte" como es ella... y se la han colao sin darse cuenta.

 

Pero pa eso estamos los hijos, igual que ellos me han sacado a mil de 102983012983 marrones, pues igual.

 

Saludos,

Hombre mi madre ahora mismo tiene 55 años y esto la pasaría hará un par de años o mas.

 

Eso si, de esa compra masiva conservo un sillón con masaje que viene estupendamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casos de esos hay a montones, se aprovechan de la gente mayor para colocarles lo que sea, yo a mis padres ya les tengo dicho que no abran la puerta a nadie, porque entre esos y los falsos inspectores de gas y electricidad, los timos están a la orden del día.

 

Ahora que dices lo del gas al loro porque la semana pasada vino un tio diciendo que era del gas con la excusa de " no huele a gas aqui? ", solo dijo eso, cogio mi abuelo y le dijo no tenemos gas. Portazo en las napias y hasta luego

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pfffffff este tema puede tener lio, yo hice una entrevista para una empresa de este tipo. Eyos te regalan las cosas y te venden 4 libros por 2300 €

 

Realmente te cobran las cosas y te regalan los libros, el asunto es que tienes un "modus operandi" para vender las cosas, todos los dias, antes de salir a "hacer regalos" practicaban el guión, porque hay un guión, que supuestamente es perfecto y si lo haces bien vendes fijo, sea quien sea la "victima".

 

 

En realidad no es un timo en toda regla.... simplemente te venden cosas que no tenias pensado comprar y en "comodos plazos"

 

 

Por cierto, el que trae los paquetes es otro vendedor, que siempre, repito en grande SIEMPRE te va a intentar colocar otro libro/enciclopedia, lo que sea, con mas regalos y subiendo un pelín la cuota, o bajandola y prolongando años.

 

 

Lo peor es que se use con la gente mayor.

 

 

Yo no llegue a ser contratado, fui 2 dias, 4 horas, y cobre 150€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que fuerte!!!!

 

Unos familiares cercanos mios, se fueron hace unos meses invitados por "no se quien" a pasar el día a una bonita zona costera con todos los gastos pagados.

Mi consorte y un servidor les alertamos ante tan amabilidad y les recordamos que no debían comprar nada si les ofrecían hacerlo.

La contestación de estos familiares fue - Pero te crees que semos tontos, a nosotros nos van a engañar, no compramos nada y pasamos el día-

Cuando regresaron por la tarde de la bonita excursión les habían sacado 900 leuros por, un robot de cocina marca el "pato", un juego de cuchillos de un pueblo al lado de Japan, y una plataforma vibratoria ideal para dejar el pijama colgado, ah y de regalo un sofisticado aparato que conectado a cualquier enchufe de tu hogar, te proporciona un ahorro en tu factura eléctrica de más de nosecuantos leuros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.