Jump to content

Avería sensor de nivel de aceite y duda Long Life


Javiolo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Tengo un audi A4 1.9 TDI (110cv) rest 99´ y hay un problemilla con el sensor de nivel de aceite ya que no me avisa cuando llega al mínimo.

Siempre me ha avisado, pero un día se me ocurre comprobarlo y estaba incluso por debajo de la varilla. Ahora lo compruebo regularmente para evitar problemas.

 

Si no me equivoco éste es el sensor del que hablo

 

sensordenivelaceite.jpg

 

Como el VagCom no dice ni pío mi duda es si limpiándolo funcionará, o habrá que cambiarlo.

Tengo entendido que los restiling que están capacitados para servicios Long Life como el mío, tienen un sensor de calidad de aceite por medio del cual determinan el periodo de servicio.

¿Alguien sabe si es éste mismo sensor? Tengo idea de hacerle un servicio Long Life y no me vale de nada si el sensor está fastidiado.

¿Alguien más sabio que yo poude decirme qué valores debe dar el sensor?

 

Muchas gracias a todos y predón por el tostón.

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias Sata, no sete pasa un post ¿eh?...jejeje

 

Éste es el despiece, como puedes ver pone Oil Level Sensor.

 

dibujo1xr.jpg

 

Aquí puedes ver la diferencia entre el sensor de nivel y el de temperatura.

dibujofiug.jpg

 

¿Entonces los rest no monitorizan la calidad del aceite para los servicios Long Life?

Estoy pensando en limpiar el sensor con gasolina, puede que sólo esté sucio.

Puede que estuviera equivocado.

 

Un abrazo fenómenos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estás en lo cierto, entonces. :thumbsup:

 

Por cierto, en el rest yo no tengo el conector que encaja en ese sensor,......y por el vano motor tengo un cable sin conectar que no se de que és.

 

¿Me puedes decir hacia donde va el cable que sale del sensor de nivel? A lo mejor tienen algo que ver el uno con el otro.

 

Gracias, piratilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese el sensor para los pre jejeje que se hablaba en otro tema de montar la cuba del res, lo ideal es que lo cambies.

 

El Vag aveces no es fiable 100%100 y mas para sensores... Cuando uno se tuerce lo mejor es cambiarlo y comprobar que si funciona.

 

Lo de la calidad del aceite me da que no jejeje, y lo del aviso en el cuadro es como lo tenemos todos con INS1 o INS2 pero independiente del sensor, sino por kms.

 

Asi a ojo, puede ser alguno de estos, igual buscando por tu referencia en otras paginas como Ebay te sale mejor de precio y te lo quitas de encima.

 

http://www.oscaro.es...1289-682-824-gt

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias

 

Sata, cuando me meta por debajo te saco alguna fotillo de dónde viene el cable por si te sirve de ayuda.

 

En cuanto a lo del servicio Long Life yo tenía entendido que era un máximo de 2 años o por kilómetros, lo que se cumpla antes.

Pero los kilómetros no siempre son los mismos ya que dependía del uso que tuviera el coche. Por ejemplo, si le das un uso más por ciudad podía saltarte el servicio a los 22.000 mientras que si le haces todo autopista 28.000, siempre hasta un máximo de 30.000km.

 

Puede que no tenga sensor de calidad y lo mida con los datos de uso y exigencia del motor.

 

Un saludo artistas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por ejemplo, con el Vag Com en mi coche, me indica, días y kms y lo puedo poner de la manera que me interese, pero yo desactive esas opciones, por que lo llevo a ojo como toda la vida, entonces me ahorro tener que andar a borrar el aviso y tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.