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Pues la verdad que he estado buscando por donde lo lei y no lo he encontrado y si que he leido algo de los 5 años, pero entonces a ver, me quereis decir que yo que se la hice hará 5 años en julio y no le he hecho ni 40.000 kms, se la voy a tener que hacer? vamos, ni loco, esto es lo de siempre, el aceite a los 15.000 o al año (que esto aun tendria un pase) y si solo le has hecho 5000 kms? el caso es llevarlo al conce y pasar por caja...

 

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Pues la verdad que he estado buscando por donde lo lei y no lo he encontrado y si que he leido algo de los 5 años, pero entonces a ver, me quereis decir que yo que se la hice hará 5 años en julio y no le he hecho ni 40.000 kms, se la voy a tener que hacer? vamos, ni loco, esto es lo de siempre, el aceite a los 15.000 o al año (que esto aun tendria un pase) y si solo le has hecho 5000 kms? el caso es llevarlo al conce y pasar por caja...

 

S2

 

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He estado leyendo sobre otros motores, algun ford, algunos seat y modelos les exigen el cambio de 170 mil kms en adelante, el que mas vi, fue uno que decía 210 mil kms... Pero pienso que se trata de cadena y no de correa que la cosa ya cambia mucho igualmente no es como antes, un r5 en la vida tenias que meterle mano a estas historias y como a muchos otros coches, correa de accesorios y pista.

 

Pero al tratarse de correa es un poco mas delicado, si lo guardas en garaje, si tienes un trato normal, y cosas de estas hacen que las correas puedan aguantar el doble si hace falta... Pero eso... A mi me toca a los 220 mil kms, y si me cuadra la cambiare sino la aguantare un poco mas, eso si, la revisare por si las moscas.

 

Mas que nada, por la bomba de agua que no me fió un pelo.

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Por cierto, indicas que le hiciste distribucion alla por el 2006, por tiempo ya te toca, asi que si la haces puedes aprovechar para comprobar si fuga por los retenes de arboles de levas y cigueñal.

 

 

 

Es verdad... me queda poco para cambiarle la correa de deistribución, bomba, etc... y ya había pensado en aprovechar para que miraran bien las fugas de aceite ya que tienen que desmontar bastante para cambiar la correa...

 

Me estáis ayundando mucho, de verdad, seguir aportando vuestra opinión porque cuando comience a actual cuanto más datos y posibilidades tenga mejor. Sé que hay que desmontar para observar todas posibilidades de fuga de aceite, y que esto lo tiene que hacer un taller (yo no tengo medios ni conocimientos) y estaría dispuesto a pagar solo porque me dijeran por donde narices pierde. Lo único que está a mi alcance es limpiar el motor como decís y fijarme y las tapas de balancines. A ver cuandosi el fin de semana tengo tiempo y os pongo fotos del motor...

 

Os agradezco a todos vuestros comentarios.

 

Francisco (alias Paco ;)

  • 3 meses más tarde...
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Hola de nuevo a todos!!!!

 

Desde mayo de este año 2013 ya ha pasado casi el verano y mi auto sigue...... peor :-(

 

Cuando comencé a escribir este post el auto me perdía aceite, me manchaba en el garage, pero es que ahora me CONSUME ACEITE que es una barbaridad. Un buen día, de regreso a Zaragoza, se me encendió la luz naranja de "nivel de aceite bajo". Paré, comprobé nivel aceite y como llevaba por si acaso, lo rellené. Desde entonces lo voy controlando y gasta una media de 1 litro por cada 2.500 km. pero siempre en carretera, nunca en ciudad. ¿Podría ser que perdiera por el turbo como alguno me ha comentado? Tendría sentido porque el turbo se usa más en carretera que en una conducción suave por ciudad. No obstante estoy mosqueado que te cagas, porque en un viaje posterior de Zaragoza a Castellón (320 Km. aprox). en la ida me consumió 150-200cc de aceite aprox., sin embargo a la vuelta prácticamente no me consumió nada. Si que noté en la ida que el portón trasero del auto (es un Avant) estaba salpicado de gotitas negras de aceite que supongo saldrían por el escape, sin embargo al regreso el portón estaba limpio. ¿Es posible que consuma aceite dependiendo de las circunstancias de conducción? Ya no sé que hacer y además ahora con la crisis no dispongo de mucha pasta para llevarlo a un taller, ni siquiera a diagnosticarlo. No sé que hacer... de momento controlo en nivel de aceite manualmente con asiduidad y cuando baja del mínimo relleno.

 

Para más INRI llevo unos días que se me enciendo esporádicamente la luz naranja de ABS junto con la luz roja del FIS de avería frenos. Según el manual es un problema en el ABS, pero no sé que elemento del mismo puede fallar. ¿Alguien sabe por experiencia que elemento del ABS es el que suele fallar... bomba, electroválvulas de las ruedas, líquido, ...?

 

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestras aporaciones.

 

Un saludo.

Paco.

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Se te acumulan cosas.

 

Para el consumo de aceite te recomiendo que mires sí te consume por el turbo, retén del cigüeñal, etc. además yo lo haría rápido porque te consume una barbaridad. En la sección de bricos hay un mantenimiento de un 2.5 afb y ahí verás cómo se cambian.

 

Para el caso del abs pasa el vagcom a ver que error da, lo mismo es una tontería de algún sensor de abs o bien tienes cascada la unidad del abs

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

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Frisko, que kms tiene tu coche?? Que aceite usas??

 

La verdad que si te lo escupe mal asunto... Esperemos que como máximo sea el turbo, por que siempre se puede buscar una buena oferta, de lo contrario espero que no sea algo de culata... (Y el intercambiador?? No conozco este motor, doy la idea por si se da el caso, mira que el refrigerante este en su nivel)

 

El turbo es un poco cab***cete, ya que cuando empieza a dar estos síntomas no son fijos, van variando dependiendo de conducción, temperaturas de la dilatación del motor etc.

 

Tu coche lleva testigo de pastillas gastadas?? Por si esta relacionado (aveces lo esta) sino igual solamente es limpiar los sensores abs de cada rueda por que posiblemente tengan porquería acumulada y provoque el fallo, o como a muchos les ha pasado, que la batería esta avisando, has notado en algún momento que le haya costado girar el motor?? Que flaqueara??

 

 

 

 

Saludos!!!

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Gracias por contestarme amigos, lo aprecio mucho.

 

Hoy 18 de septiembre he llevado el coche a mi taller de confianza y me ha cambiado el aceite y el filtro de aceite que ya tocaba. Me ponen un 15w50 mineral más viscoso desde que comenzó a perder aceite y a manchar en el garage. Como os decía antes iba reponiendo un poco de vez en cuando pero ahora, con el consumo de aceite en viajes de carretera, relleno con más frecuencia. Llevo 240.000 Km. que para ese motor no creo que sean demasiados.

 

En cuanto al fallo de ABS, la diagnosis en el taller le ha indicado un fallo de comunicación entre el ABS y el cuadro. Me ha comentado que ha quitado un conector de la parte electrónica del ABS y lo ha limpiado, se ha dado una vueltas ya con el código borrado y no le ha vuelto a salir. Sin embargo al forzar la entrada del ABS (frenada súbita) si que se ha vuelto a encender ambas luces, la amarilla del ABS y la roja de frenos en el FIS, pero enseguida ha vuelto a apagarse. Ha vuelto a meterle el VAGCOM y no tenía ningún código de error.

 

Con el consumo de aceite no se... cuando tenga pasta lo llevaré al concesionario a ver que me dicen ellos... supongo que estarán más habituados a su marca y sabrán si puede ser el turbo o no. Ya me ha dicho el de mi taller que un turbo para mi coche de cambio (reparado por Audi) me saldría por 850 € + IVA así que, de no estar seguro que el problema es el turbo, no lo cambio.

 

Ya comentaréis.

Un saludo.

Frisko.

 

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El turbo removiendo entre las casas de recambios de calle, te sale por un cacho menos, pille el mio nuevo de paquete por 550€ y en la casa oficial lo mismo que a ti (reconstruido) si me llego a mover un poco mas, lo conseguía algo mas barato fijo.

 

Respecto a lo de en la casa oficial, por que sean de la marca no quiere decir que sean mejores, solo hay que echar un ojo por tu ambiente de talleres y dar con el acertado para que sepan el problema que tiene tu motor y repararlo en condiciones.

 

Yo con el tema del abs, revisaría el tema de los sensores de las ruedas y los limpiaría bien para quitarles la porquería, por que han de tener bastante y lo que te comente antes, si la batería por cualquier motivo no esta bien del todo, es normal que te avise el fallo a la hora de abusar en una frenada, ya que el sistema de abs necesita el apoyo de la misma para ser efectivo, sino esta bien del todo falla.

 

 

 

 

Saludos!!!

  • 2 años más tarde...
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hola, algo con el aceite similar me esta pasando. a los 2500 km le tengo que meter medio litro; eso si yo no tengo manchas ni nada por el estilo.

Se lo comenté al mecanico y me dijo que era bastante normal en coches con 300.000 km.

lleva un 0w40 ahora mismo.

que me podeis decir vosotros?

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...
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hola chicos. creeis que una reconstruccion del motor (no se como se dice correctamente) valdria la pena?

o rectificar

 

 

Puedes comprobar la compresión que tiene tu motor, pero puede que únicamente cambiando los retenes de válvulas se solucione el consumo de aceite.

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