Jump to content

Ya tengo mi A3 SB 2.0TDI DSG


ASP

Publicaciones recomendadas

Despues de 4 meses de espera, ya tengo mi pequeñin. Me lodieron el día 1, pero he estado muy liado y no he podido escribir, por ejemplo, hoy he vendido my antiguo coche, un Saxo 1.6, lo echaré de menos? Yo creo que no, pero me trae muy buenos recuerdos, nunca me dejo tirado.

 

Bueno vamos al lio.

 

La primera impresión que me dió al recogerlo, es de empaque, se nota al cerrar las puertas, por ejemplo. De momento, no lo estoy exprimiendo demasiado, no paso de 2.500 rpm, pero el coche va como la seda. La suspension, para mi, es perfecta, ni muy dura ni muy blanda, cuando probé el ambition me parecio muy dura y por eso me pille el ambiente, pero eso va a gustos. Lo que si echo en falta, son unos asientos más envolventes, como los del ambition, pero no se puede tener todo, bueno si pagando. El motor no me parece excesivamente ruidoso, yo vengo de un gasolina, eso si no es tan ruidoso como el 1.9TDI. Lo del cambio DSG, la verdad:UNA GOZADA. Te subes en el coche, metes la D, y te olvidas, los pasos por marcha, son casi imperceptibles, y cuando lo pones en manual, lo mismo. Bueno, pero que voy ha decir de ese cambio que no se haya dicho ya. Nunca habia conducido un automatico, pero cuando probé el DSG, me enamoró.

Este fin de semana haré un viaje largo y ASI podré probarlo a fondo.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Enhorabuena por tu adquisicion!! menudo makinon te has pillao mozo.

Oye por cierto hablando de la pintura...que tal el negro brillante? bonito no? es demasiado sucio? es ke yo lo he pedido negro brillante tb

 

Un saludo, y a ver esas fotitos de moda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena tío, que envidia me das, yo espero poder tener el mismo que tú, pero en terminación Ambition a finales de este año :unsure: (Tiempo de espera = Tiempo ir Concesionarios + Decisión + Tiempo Fabricación). Por cierto podrías decir por cuanto te ha salido? que extras le has metido? que descuento te han hecho? un poquito más de información. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye por cierto hablando de la pintura...que tal el negro brillante? bonito no? es demasiado sucio? es ke yo lo he pedido negro brillante tb

 

El negro brillante es una pasada cuando está limpio, pero con nada se ensucia, todo los que conozco que tienen el coche en negro me lo dicen, si si el negro es muy bonito limpio, pero enseguide se ensucia. A mi en particular me encanta.

 

Por cierto podrías decir por cuanto te ha salido? que extras le has metido? que descuento te han hecho? un poquito más de información. Gracias.

 

Me salió por 29450 euros, y me hicieron un 7,5%. Los extras son los que hay en la firma;Faros antiniebla, FIS, Isofix, y inserciones en aluminio. La tapiceria es gris claro y queda de vicio, coche oscuro con tapiceria clara, era mi decisión. El gris claro no es un color que se ensucie con facilidad, pero el tiempo me lo dirá.

 

¿Cambias mucho de "D" a "N", en semáforos ámbar... atascos..., colas de parkings...? ¿O vas siempre en "D"?

 

No es necesario, con pisar el freno, ya tienes suficiente. Si pones la N, es como el punto muerto de los coches con cambio manual, tienes que pisar el freno igualmente, si no estás en un sitio con desnivel 0. De momento lo hago de esta manera, supongo que con el dia a dia ire aprendiendo más sobre el cambio DSG.

 

 

Este fin de semana, prometo hacer las fotos, y ponerlas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los mercedes tienen una cosa en sus cambios automaticos, que, al menos el tiptronic no tiene, y me pregunto si el DSG tendrá...

 

Cuando estás parado, si le pegas un pisotón al freno (ya parado), el coche bloquea la marcha hasta que pisas el acelerador (como si lo pusieras en "P"), y ya puedes soltar el freno y no tocar nada hasta que aceleras de nuevo.

 

Es algo que no deja de ser una "pijada", pero a mi me parece que está muy bien... si tienes ocasión y lo pruebas, ya me contarás.

 

Enhorabuena por la adquisición, disfrutalo :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los mercedes tienen una cosa en sus cambios automaticos, que, al menos el tiptronic no tiene, y me pregunto si el DSG tendrá...

 

Cuando estás parado, si le pegas un pisotón al freno (ya parado), el coche bloquea la marcha hasta que pisas el acelerador (como si lo pusieras en "P"), y ya puedes soltar el freno y no tocar nada hasta que aceleras de nuevo.

 

Es algo que no deja de ser una "pijada", pero a mi me parece que está muy bien... si tienes ocasión y lo pruebas, ya me contarás.

 

Enhorabuena por la adquisición, disfrutalo :blink:

Osti pues eso ha de ser muy comodo, en casa los dos automaticos ke tenemos BMW y Porsche, no llevan nada de eso y la verdad ke ha de ser comodo, pk si estas en una retencion o algo tener ke estar tol rato pisando freno...

 

El audi diria que no, pk el boxter lleva triptonic y creo ke funciona igual k el de audi.

 

Por cierto ASP a disfrutar el coche jeje!!!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.