Jump to content

modificaciones-proyecto de ingeniero-itv


toletum_s3

Publicaciones recomendadas

debido a la nueva normativa, cualquier modificacion debe homologarse e incluirse en ficha tecnica, y para ello, segun tengo entendido, necesitas un proyecto de un ingeniero y luego ir a la ITV para incluirla en la ficha tecnica.

 

mi duda es si el proyecto lo puede firmar cualquier ingeniero o tiene que ser algun "ingeniero especializado". tengo 2 amigos, uno es Ingeniero Tecnico Industrial y otro es Ingeniero Superior Industrial

¿sabeis si podrian firmarme el proyecto? ¿o al ser "industriales" y no "mecanicos" no podrian?

 

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


gracias por vuestras respuestas. la idea es incluir en ficha tecnica admision y linea de escape, para no tener que desmontar al pasar la ITV.

¿sabeis que debe incluir el proyecto?¿en que consiste?¿hay algun "proyecto tipo" en el que con incluir las piezas con sus respectivas referencias y homologacion propia?

¿que responsabilidad pueden tener? desde mi desconocimiento sobre el tema, no creo que una admision y linea de escape afecte a la seguridad del vehiculo.

 

y llevarse..se llevaran unas cañitas y si acaso unas raciones.. :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por vuestras respuestas. la idea es incluir en ficha tecnica admision y linea de escape, para no tener que desmontar al pasar la ITV.

¿sabeis que debe incluir el proyecto?¿en que consiste?¿hay algun "proyecto tipo" en el que con incluir las piezas con sus respectivas referencias y homologacion propia?

¿que responsabilidad pueden tener? desde mi desconocimiento sobre el tema, no creo que una admision y linea de escape afecte a la seguridad del vehiculo.

 

y llevarse..se llevaran unas cañitas y si acaso unas raciones.. :az:

 

Afectara a la normativa de emisiones o ruidos supongo....

 

Tampoco te dejan cambiar el color y no afecta para nada a la seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por vuestras respuestas. la idea es incluir en ficha tecnica admision y linea de escape, para no tener que desmontar al pasar la ITV.

¿sabeis que debe incluir el proyecto?¿en que consiste?¿hay algun "proyecto tipo" en el que con incluir las piezas con sus respectivas referencias y homologacion propia?

¿que responsabilidad pueden tener? desde mi desconocimiento sobre el tema, no creo que una admision y linea de escape afecte a la seguridad del vehiculo.

 

y llevarse..se llevaran unas cañitas y si acaso unas raciones.. :az:

Tu amigo el ingeniero sabrá lo que es hacer un proyecto, y tiene que documentarlo, pasarlo por el colegio, pagar, etc. Digamos que no es un papel que pone "yo, que soy ingeniero, digo que esto está perfecto..."

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.