Tineo Publicado 15 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2013 (editado) hola,he dado un repaso a los subforo A4 b8 + A5 y no he encontrado información específica sobre el cambio de pastillas y/o discos en coches con el equipamiento 1LA (discos 320) y 1LJ (discos 345). Corresponden al sistema de frenos del proveedor TRW y suelen distinguirse visualmente por sus pivotes plateados del portapinzasmi idea es hacer un upgrade de frenos de 1LA a 1LJ (frenos delanteros del S4/S5) ya que mantengo la pinza original y sólo tengo que sustituir discos y el portapinzas desplazado del S4. Todo lo que se hable en este hilo sería válido tambien para los discos de 320mm.Este material lo conseguí hace tiempo por ebay a muy buen precio y ya me esta picando no tenerlo aún montado.Voy a instalar discos nuevos de 345 y nuevas pastillas tambien. La idea es:- mantener el aspecto totalmente OEM sin estridencias: nada de discos rayados-perforados, nada de pastillas de colores.- prestaciones de frenada: sólo por cambiar a estos discos, la potencia de frenado ya se incrementa un 17% (con las mismas pastillas). Las pastillas de fábrica van muy bien y son de gran calidad; por lo que tengo mirado el mercado aftermarket es de inferior calidad asi que habrá que estudiarlo detenidadmente.Mis candidatos son:Discos Zimmermann 100.3332.20con baño anticorrosión CoatZ, aleados en un porcentaje muy alto (menos peso) y con torneado lento. Vamos, es de lo más pepino dentro de discos de calle.y en tema pastillas ya tengo más dudas:Jurid, al menos con nivel de prestaciones FF. Es una marca que montan de fábrica muchos modelos porsche y bmwo bien unas "cerámicas" de las que sueltan poco polvo.Las únicas que dan la talla en frenada según se comenta en los foros especializados son Akebono Euro Ultra PremiumComplicado conseguirlas en Europa, aunque en USA están a un precio aceptable.el resto de pastillas "cerámicas" se comenta sí, llantas muy limpias pero que no frenan un carajo.Asi que de momento estamos repasando varias opciones disponibles para recopilar material. Cualquier sugerencia es bienvenida!! Editado 15 de Octubre del 2016 por Tineo recuperar fotos Responder
ivan750 Publicado 15 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2013 Tineo,yo he probado porsches con frenos ceramicos y te aseguro que no tiene nada que ver con lo convencional.lo que si te digo que no solo eran pastillas,tambien los discos eran ceramicos. Responder
Tineo Publicado 15 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2013 (editado) Tineo,yo he probado porsches con frenos ceramicos y te aseguro que no tiene nada que ver con lo convencional.lo que si te digo que no solo eran pastillas,tambien los discos eran ceramicos. jeje, Iván, lo de pastillas "cerámicas" lo he puesto entre comillas a propósito. Me refiero a que casi todas las marcas de pastillas sacan una serie de pastillas que no manchan llanta y les han dado por llamarles así. ATE Ceramic, Textar Ceramic Fusion, .... Puro márketing. Desde luego eso no tiene absolutamente nada que ver con un kit de frenos cerámico pata negra . Tambien es cierto que para uso de calle, no son apropiados, hasta que no calientan no van como deben. Editado 15 de Mayo del 2013 por Tineo Responder
vwgolf Publicado 15 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2013 Buenas tardes Tineo, ¿montan la misma bomba de freno los A4 B8 que llevan ATE y los que llevan TRW? Un saludo. Responder
Tineo Publicado 15 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2013 Buenas tardes Tineo, ¿montan la misma bomba de freno los A4 B8 que llevan ATE y los que llevan TRW? Un saludo. No lo creo, el etka da un aviso al entrar en esquema del servofreno: comprobar sistema ate/girling.trw instalado. Lo que me hace pensar que son bastante diferentes y varían casi todas las refs. El cilindro principal de los TRW es de 25,4mm. El de un RS5 es de 27mm. De todas formas, la sección del cilindro sólo es una variable de todo el sistema. Realmente sólo cambio portapinzas, de hecho ni siquiera voy a soltar el latiguillo de frenos. Si consigo más frenada sera por pura ley de la palanca, nada más. Responder
ivan750 Publicado 15 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2013 Tineo ya que te vas a meter en ese fregado de los frenos te aconsejaria que cambiases los latiguillos por unos metalicos... :drooling: ...si alguna vez te metieses con el audi por algun puerto de montaña te vendria bien... Responder
ivan750 Publicado 15 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2013 Tambien creo que cambiandose solo la bomba del rs5 por la nuestra cambiaria muchisimo la frenada. Cuando corria en moto soliamos cambiar bomba,latiguillos y pastillas de carbono y con eso ya se ganaba muchisimo en frenada,si ya querias mas y perderle el cariño a 8000 euros se cambiaba pinzas y discos.. Responder
vwgolf Publicado 15 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2013 Tambien creo que cambiandose solo la bomba del rs5 por la nuestra cambiaria muchisimo la frenada. Cuando corria en moto soliamos cambiar bomba,latiguillos y pastillas de carbono y con eso ya se ganaba muchisimo en frenada,si ya querias mas y perderle el cariño a 8000 euros se cambiaba pinzas y discos.. Buenas noches ivan750, llevas bastante razón en lo que dices. Ya solo cambiando los latiguillos por unos de mejor calidad como los metálicos hace mucho en la frenada pero lo que está claro que una bomba de mayor sección de cilindro va a reducir la fatiga en las pinzas de los frenos al ser de mayor caudal y presión, tenemos que tener en cuenta que se aumenta el diámetro del disco y la superficie de la pastilla ganando más frenada pero a la vez más rozamiento por aumentar la superficie de contacto y más fatiga en el sistema de frenada si usamos la bomba de freno de origen. Un saludo. Responder
Tineo Publicado 16 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2013 Tambien creo que cambiandose solo la bomba del rs5 por la nuestra cambiaria muchisimo la frenada. Cuando corria en moto soliamos cambiar bomba,latiguillos y pastillas de carbono y con eso ya se ganaba muchisimo en frenada,si ya querias mas y perderle el cariño a 8000 euros se cambiaba pinzas y discos.. que no! que no me voy a recalentar en ese plan. Ya tengo visto por ebay el kit de frenado completo RS5 (el digamos "NORMAL" : no el cerámico) nuevo en los dos trenes, sumándole servofreno, latiguillos y homologación estaríamos hablando de algo más 4000 euros. No están los tiempos para estos rayazos. Lo que voy a montar es algo mucho más discreto al alcance de todos los públicos. Venga recomendarme unas buenas pastillas!!!! Responder
ivan750 Publicado 16 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2013 Yo de coches no estoy muy puestos en pastillas.Te puedo hablar sobre motos que al fin y al cabo es mas o menos lo mismo.He probado muchas marcas de pastillas "galfer verdes,garfer serie oro,pastillas de carbono de diferentes marcas" y te aseguro que en relacion calidad precio me quedo con las originales.Yo en tu lugar veria la que monta el S5 de origen y montaria esa marca. Es mi humilde opinion Responder
zZarZiLLoSs Publicado 16 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2013 No es por meterme en lo que no me llaman, pero gastarme como mínimo unos 3000€ en un kit de frenado el cual el coche no necesita .... vamos si comparamos la potencia de un S5 con uno de los nuestros 140cv vs 160 cv la verdad que esa inversión de dinero es para pensársela. Responder
Tineo Publicado 16 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2013 Yo de coches no estoy muy puestos en pastillas.Te puedo hablar sobre motos que al fin y al cabo es mas o menos lo mismo.He probado muchas marcas de pastillas "galfer verdes,garfer serie oro,pastillas de carbono de diferentes marcas" y te aseguro que en relacion calidad precio me quedo con las originales.Yo en tu lugar veria la que monta el S5 de origen y montaria esa marca. Es mi humilde opinion Textar - Pagid es el fabricante. Son buenas pastillas, el tema es que.las que se venden en mercado aftermarket se dice que son inferiores. No se cuanto habrá de cierto en esto Responder
ivan750 Publicado 16 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2013 Yo de coches no estoy muy puestos en pastillas.Te puedo hablar sobre motos que al fin y al cabo es mas o menos lo mismo.He probado muchas marcas de pastillas "galfer verdes,garfer serie oro,pastillas de carbono de diferentes marcas" y te aseguro que en relacion calidad precio me quedo con las originales.Yo en tu lugar veria la que monta el S5 de origen y montaria esa marca. Es mi humilde opinion Textar - Pagid es el fabricante. Son buenas pastillas, el tema es que.las que se venden en mercado aftermarket se dice que son inferiores. No se cuanto habrá de cierto en esto Puede que tenga algo de cierto.... Responder
vwgolf Publicado 16 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2013 Prueba con JURID, es una marca de primerísima calidad y tiene una buena relación calidad/precio. http://www.jurid.de/ Un saludo. Responder
Tineo Publicado 17 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2013 Prueba con JURID, es una marca de primerísima calidad y tiene una buena relación calidad/precio. http://www.jurid.de/ Un saludo. pues son unas que tengo en el punto de mira. En la tienda ebay de ws autoteile tienen discos Z y estas mismas pastillas a muy buen precio. Ya comentaré qué tal y documentaré un minibrico con las diferencias (respecto a los frenos tipo ATE) sobre la sustitución de discos+pastillas . Responder
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