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Bueno..... me he liado...... jejeje

He pillado conjunto delantero de pinzas con los porta de S4 de segunda mano... 

lo siguiente los consumibles.... cuando los vea a un precio mas razonable o me de otro calenton o me empiezen a avisar ya los frenos. (Supongo que el calenton sera lo primero en llegar) 

Asi que os avisare cuando tenga todo.

por cierto entiendo que hay que meter liquido nievo y purgar, algún consejo?


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Publicado (editado)
hace 10 horas, mikiruni dijo:

Bueno..... me he liado...... jejeje

He pillado conjunto delantero de pinzas con los porta de S4 de segunda mano... 

lo siguiente los consumibles.... cuando los vea a un precio mas razonable o me de otro calenton o me empiezen a avisar ya los frenos. (Supongo que el calenton sera lo primero en llegar) 

Asi que os avisare cuando tenga todo.

por cierto entiendo que hay que meter liquido nievo y purgar, algún consejo?

🤗🤗

Estaria bien cambiar todo el liquido de frenos a la vez que se interviene. Esto @Harigami  lo tiene muy fresco y ya te orienta bien.

 

 

 

Por cierto, de momento no tengo previsto cambiar discos pero ya he echado un ojo a lo que hay por ahi para cuantdo  toque; mi candidato a dia de hoy sería:

HELLA PAGID 8DD 355 128-731

a menos de 100 euros el par de discos en Oscaro. Pagid es un gran marca de discos-pastillas de competición

Esta es una referencia de su serie  PRO HighCarbon, osea muy acerados .. y menos de 11 kgs por disco, es un buen numero para estos demonios de discos macizos. Por ej, las referencias zimmerman y  trw pasan todos de 11kgs.

 

Editado por Tineo
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Efectivamente lo suyo es purgar el liquido de frenos cuando se cambian las pinzas. Yo puse ate sl6, muy buen liquido de frenos, y lo cambié con un purgador de frenos que me compré en amazon.

 

Se llena el bote de liquido de frenos nuevo (al menos 2 litros para que no falte) se conecta al bote de expansión y se le mete presión (15 psi), y luego ya puedes ir purgando pinza por pinza. Con la presión el líquido sale solo y no hace falta andar pisando pedal. Es más rápido y yo creo que más seguro, ya que evitas sobreesfuerzo del bombin de freno.

 

Yo he notado mucho el cambio de frenos, supongo que afecta todo en conjunto, es decir, pinzas, discos, pastillas, liquido de frenos pero creo que lo que mas he notado son los latiguillos. La sensación cambia completamente.

 

A ver si el año que viene no me dan disgusto en la ITV.

 

Veremos... si no tocará homologar.

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
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En 22/2/2014 a las 21:20, Tineo dijo:

Hola asturxenon,

Lo más caro o difícil de conseguir son los portapinzas que ahora esta la pareja en 300 euros, lo suyo sería pillar desguace pero es casi imposible localizar algo usado.

 

Cuando quieras lo vemos, por semana estoy por lugones.

Hola buenas, yo compré unos discos de 345mm(Zimmermann perforados)por error cuando mi A5 3.0 tdi que no es quattro(2013) lleva 320mm sistema Lucas, he puesto a vender los discos dado que no puedo devolverlos, pero a leer todo esto y ver que cambiando al portapinzas se pueden usar los discos de 345mm me da que pensar. Entonces con los soportes de pinza del S5 se pueden montar los discos de 345mm en un coche de 320mm. Son estos soportes que hay que cambiar?? En autodoc soporte de pinza freno delantero S5 2011 en adelante

Screenshot_20210210-053424.jpg

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Correcto. Con esos portapinzas cambias a sistema de frenado de S4, ya aue la pinza es la misma, solo cambia portapinzas y disco.

 

Se trata de una mod barata en tu caso, y además ganas algo de frenada.
 

Esos discos llevo yo y estoy muy contento con ellos. Aprovechalos.

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hace 2 horas, Harigami dijo:

Correcto. Con esos portapinzas cambias a sistema de frenado de S4, ya aue la pinza es la misma, solo cambia portapinzas y disco.

 

Se trata de una mod barata en tu caso, y además ganas algo de frenada.
 

Esos discos llevo yo y estoy muy contento con ellos. Aprovechalos.

👍

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hace 9 horas, Harigami dijo:

Correcto. Con esos portapinzas cambias a sistema de frenado de S4, ya aue la pinza es la misma, solo cambia portapinzas y disco.

 

Se trata de una mod barata en tu caso, y además ganas algo de frenada.
 

Esos discos llevo yo y estoy muy contento con ellos. Aprovechalos.

Gracias, chavales pero hay una cosa que no me cuadra, en la app dice válido eje delantero lado izquierdo y derecho, he preguntado en el chat de Autodoc y me ha dicho que si vale para los 2 lados, pero Tineo habia dicho que no eran iguales y cada lado iba su soporte...por otra parte hay otro soporte tb de TRW que dice lado izquierdo solamente. Por cierto yo he buscado del S5 no del S4 aunque imagino que seran las mismas.

Screenshot_20210210-164144.jpg

Screenshot_20210210-164105.jpg

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El BDA1124 vale para ambos lados. Esa cuestion ya esta resuelta.


Los modelos prefacelift llevaban una referencia para cada lado. Sin embargo los facelift venian con esa referencia para ambos lados. 

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hace 1 hora, Harigami dijo:

El BDA1124 vale para ambos lados. Esa cuestion ya esta resuelta.


Los modelos prefacelift llevaban una referencia para cada lado. Sin embargo los facelift venian con esa referencia para ambos lados. 

Si miras el hilo este desde el primcipio veras que el compañero WAJE puso los portapinzas con esa referencia (bda1124) y sin problema hasta la fecha.

Publicado (editado)
hace 2 horas, di_sasa dijo:

...pero Tineo habia dicho que no eran iguales y cada lado iba su soporte...

el hilo es antiguo e inicialmente era así.

 

Harigami tiene razón, posteriormente  esa  referencia trw ya es común a ambos lados.

Editado por Tineo
Publicado
En 2/11/2020 a las 20:08, Tineo dijo:

🤗🤗

Estaria bien cambiar todo el liquido de frenos a la vez que se interviene. Esto @Harigami  lo tiene muy fresco y ya te orienta bien.

 

 

 

Por cierto, de momento no tengo previsto cambiar discos pero ya he echado un ojo a lo que hay por ahi para cuantdo  toque; mi candidato a dia de hoy sería:

HELLA PAGID 8DD 355 128-731

a menos de 100 euros el par de discos en Oscaro. Pagid es un gran marca de discos-pastillas de competición

Esta es una referencia de su serie  PRO HighCarbon, osea muy acerados .. y menos de 11 kgs por disco, es un buen numero para estos demonios de discos macizos. Por ej, las referencias zimmerman y  trw pasan todos de 11kgs.

 

Hola @Tineo , ¿el líquido de frenos lo cambias tú o vas a algún taller? Creo que al mio ya le toca y no sé si atreverme a intentarlo o ir a algún taller de Asturias.

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hace 55 minutos, Quimicefa dijo:

Hola @Tineo , ¿el líquido de frenos lo cambias tú o vas a algún taller? Creo que al mio ya le toca y no sé si atreverme a intentarlo o ir a algún taller de Asturias.

el cambio de líquido esta al alcance de cualquier usuario.

 

con la técnica de dos personas se puede hacer sin problema. Yo utilizo un depresor artesanal para tirar del líquido pero con el método  tradicional se puede hacer perfectamente.

 

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hace 23 minutos, Quimicefa dijo:

Hola @Tineo , ¿el líquido de frenos lo cambias tú o vas a algún taller? Creo que al mio ya le toca y no sé si atreverme a intentarlo o ir a algún taller de Asturias.

Al cambiar las pinzas uno mismo lógicamente se escapa algo de liquido de frenos por lo que ya puestos al lio conviene cambiar también el líquido.

 

Se puede solucionar con unas pinzas en los latiguillos de modo que el liquido no se escape, pero siempre habrá que purgar la pinza una vez puesta en su sitio.

 

Para cambiar el líquido de frenos recomiendo hacerlo con una bomba de presion conectada al note de expansion. Es rapido y facil

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