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Me han llegado las pinzas del Q5 para discos de 345mm. Cómo deben ser repuesto vienen sin los pasadores y las chapas para fijar las pastillas. Esto ya lo he conseguido. ¿Las placas antichirridos se pueden comprar sueltas o vienen con las pastillas?

  • 1 año más tarde...
Publicado

Hola amigos.

Tengo una duda. Las pinzas de frenos de Q5 para audi s4, cuales son? Alguna motorización en concreto? Algún año? Hace falta el portapinzas o se recicla el del s4?

 

  • 3 semanas más tarde...
Publicado
En 21/5/2023 a las 18:14, leal_20vt dijo:

Hola amigos.

Tengo una duda. Las pinzas de frenos de Q5 para audi s4, cuales son? Alguna motorización en concreto? Algún año? Hace falta el portapinzas o se recicla el del s4?

 

 

este asunto ya salió varias veces en el foro

 

q5 no lleva portapinzas, es todo una pieza que atornilla a la mangueta.

 por ejemplo: 8R0615107G         8R0615108G        lo montaron los q5 8r  3.0tfsi y tdi a partir de 2013. 

Tambien hay otra pinza brembo similar para menos diametro de disco.

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/377353-upgrade-frenos-380-mm/?do=findComment&comment=4964944

 

 

 

  • 2 semanas más tarde...
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Hola estoy interesado en montar los frenos del s4 en mi b8 2.0 se puede cambiar solo los delanteros y los traseros dejarlos de serie ? O es mejor cambiar los 4? Yo es que al ser el 2.0 tengo que cambiar pinza disco y todo y e encontrado los delanteros a buen precio por eso pregunto gracias 

  • 1 año más tarde...
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Hola.

Se que el hilo es antiguo, pero estoy ahora en ello y me surge una duda. Mi A4 lleva el sistema ATE con disco de 314 y estoy planeando cambiar  a TRW con los discos de 345 de los S4. Se p que tengo que cambiar, pero ¿Cabe el conjunto con llanta de 17? Esto es ahora lo crítico. 

Gracias!!

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hace 8 horas, Rolls_12 dijo:

Hola.

Se que el hilo es antiguo, pero estoy ahora en ello y me surge una duda. Mi A4 lleva el sistema ATE con disco de 314 y estoy planeando cambiar  a TRW con los discos de 345 de los S4. Se p que tengo que cambiar, pero ¿Cabe el conjunto con llanta de 17? Esto es ahora lo crítico. 

Gracias!!

Pues no te lo puedo confirmar pero la cosa sería muy justa.

Con llanta original 18" queda bastante "clearance" entre pinza e interior de llanta, algo más de un centímetro.

 

Y no todas las llantas 17" tienen la misma luz interior, depende de su diseño

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OK. He mirado en algún foro de fuera y parece que si es posible, pero no hay nadie que lleve esa combinación. Las llantas de 17 que llevo son de un B9 (montadas en mi B8). Ya os contaré que hago al final.

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hace 19 horas, Rolls_12 dijo:

Hola.

Se que el hilo es antiguo, pero estoy ahora en ello y me surge una duda. Mi A4 lleva el sistema ATE con disco de 314 y estoy planeando cambiar  a TRW con los discos de 345 de los S4. Se p que tengo que cambiar, pero ¿Cabe el conjunto con llanta de 17? Esto es ahora lo crítico. 

Gracias!!

 

A ver sin asegurar nada en llanta de 17, y en bastantes modelos, caben frenos de 345 mm, en s5 un compañero llevo llantas de 17 con sus frenos, y yo, aunque no es un b8, llevo discos de 345mm y pinzas de 4 pistones que ocupan más sitio, en llantas de 17 en mi s2.

 

SALUDOS

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hace 4 horas, Rolls_12 dijo:

OK. He mirado en algún foro de fuera y parece que si es posible, pero no hay nadie que lleve esa combinación. Las llantas de 17 que llevo son de un B9 (montadas en mi B8). Ya os contaré que hago al final.

 

Yo tengo un s4 avant b9 y las llantas son de 19".

Salu2 desde Málaga!

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Gracias por las aportaciones. @JuanKa_S4, con las de 18 tengo constancia de que entran bien, luego con las de 19 más que de sobra, je,je... 

Llevo 17 en 225/50 R17, y no quiero cambiar a 18 por varios motivos. Primero porque no quiero bajar perfil ya que llevo el coche con Bilstein B6 y unos muelles un punto de dureza mayor que los que traía de serie con la suspensión deportiva, porque lo quería más duro pero no quería bajarlo nada. Ahora mismo el coche ya va durito, durito y no es una opción que vaya más duro (tenemos en casa un Leon FR 184 CV con DCC y el A4 va más duro que el León en modo Sport de la suspensión, que no es blanda). 

Tampoco quiero subir anchura de neumático. Si voy a 18 pulgadas lo lógico es saltar a 245 de ancho y para mi es demasiado ancho en lluvia (se que alguno pensaréis que no, pero en lluvia mejor un poco menos de anchura). 

Me toca en breve cambiar discos y pastillas y de ahí plantear el cambio de la frenada delantera. 

No se si me la jugaré o no, porque la idea es comprarlo todo nuevo en Autodoc. Puedo pedir todo para 345, y si no entra cambiar los discos y los portapinzas para 320 (pinzas y pastillas son iguales), pero creo que sería tirar el dinero ese gasto para pasar de 314 a 320. Las pinzas son distintas pero ambas son monopiston con diametro de 57 mm. 

En fin... ya os contaré, aunque puede que lo retrase un poco (aún no es crítico el cambio)  a ver si encuentro alguien que lo tenga montado.

Salu2.

 

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En 10/9/2024 a las 21:24, Rolls_12 dijo:

Gracias por las aportaciones. @JuanKa_S4, con las de 18 tengo constancia de que entran bien, luego con las de 19 más que de sobra, je,je... 

Llevo 17 en 225/50 R17, y no quiero cambiar a 18 por varios motivos. Primero porque no quiero bajar perfil ya que llevo el coche con Bilstein B6 y unos muelles un punto de dureza mayor que los que traía de serie con la suspensión deportiva, porque lo quería más duro pero no quería bajarlo nada. Ahora mismo el coche ya va durito, durito y no es una opción que vaya más duro (tenemos en casa un Leon FR 184 CV con DCC y el A4 va más duro que el León en modo Sport de la suspensión, que no es blanda). 

Tampoco quiero subir anchura de neumático. Si voy a 18 pulgadas lo lógico es saltar a 245 de ancho y para mi es demasiado ancho en lluvia (se que alguno pensaréis que no, pero en lluvia mejor un poco menos de anchura). 

Me toca en breve cambiar discos y pastillas y de ahí plantear el cambio de la frenada delantera. 

No se si me la jugaré o no, porque la idea es comprarlo todo nuevo en Autodoc. Puedo pedir todo para 345, y si no entra cambiar los discos y los portapinzas para 320 (pinzas y pastillas son iguales), pero creo que sería tirar el dinero ese gasto para pasar de 314 a 320. Las pinzas son distintas pero ambas son monopiston con diametro de 57 mm. 

En fin... ya os contaré, aunque puede que lo retrase un poco (aún no es crítico el cambio)  a ver si encuentro alguien que lo tenga montado.

Salu2.

 

Repito, un compañero del foro llevo en su S5 llantas de 17 (el s5 lleva 345 de origen de frenos) y sin problema, y yo mismo llevo 345 en llanta de 17 en mi Audi s2.

 

SALUDOS

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En 12/9/2024 a las 22:49, WAJE dijo:

Repito, un compañero del foro llevo en su S5 llantas de 17 (el s5 lleva 345 de origen de frenos) y sin problema, y yo mismo llevo 345 en llanta de 17 en mi Audi s2.

 

SALUDOS

OK. Entendido. Ya os contaré que hago

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