Tineo Publicado 15 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2013 (editado) Bueno, vamos a intentar documentar gráficamente la "operación", no deja de ser una sustitución de cambio de discos y pastillas con un "cambiazo" al portapinzas Partimos del equipo original: 320x20mm del sistema Lucas/TRW: Extraer el clip de sujeción antiruidos, un destornillador y por seguridad una mordaza que lo sujete porque sale volando y puede injury -como dicen los americanos- cualquier cosa sacar el tornillito que fija el disco. Torx27 aflojar los tornillos de pinza. LLave de tornillos hexagonal 13 una vez sacados los dos tornillos, ya nos deja sacar la pinza haciendo palanca Editado 3 de Abril del 2020 por Carlisu84 recuperar fotos Responder
Tineo Publicado 15 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2013 (editado) Previamente a sacar del todo la pinza, le ponemos un cable que servirá de sustentación mientras seguimos con la operación la pinza queda suspendida del brazo superior teniendo cuidado de no provocar esfuerzos al latiguillo. aqui vemos la pinza con sus pastillas, dejamos sin quitar la pastilla interior para poder comprimir el pistón.. comprimimos el pistón con un un util de carpintería, por ejemplo. atención al nivel del deposito!!! Editado 3 de Abril del 2020 por Carlisu84 recuperar fotos Responder
Tineo Publicado 15 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2013 (editado) pasamos al portapinzas. LLave hexagonal 21, esta duro de narices aflojar... el par de apriete será 196Nwm sale el portapinzas fácilmente. y ahora viene la compliación. El disco no sale por las buenas, se quedan soldados contra el soporte del cubo rueda y hay que emplear métodos coercitivos Lo habitual es utilizar un extractor competente, como este: 6puwzk.jpg pero como no disponia del mismo, me fabrique un util para botarlos: un par de prensas grandes de carpintería y un rail para hacer hacer esfuerzos axiales sobre el buje. Los discos salen, pero haciendo presión, pegaron un tiro de escopeta al liberarse Ya que estamos, hay que sanear la zona. sacar deflector de aire, limpiar con lana de acero, lijar buje y aplicarle IronX Editado 3 de Abril del 2020 por Carlisu84 recuperar fotos Responder
Tineo Publicado 15 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2013 (editado) Montamos disco nuevo, ponemos un tornillo de rueda por seguridad, montar portapinzas y apretar (196Nm) montar pastillas y pinzas...., usar los tornillos nuevos importante no pasarse de apriete (sólo 30 Nm) y ya estaria la rueda derecha. la diferencia entre discos no es muy grande pero se nota Editado 3 de Abril del 2020 por Carlisu84 recuperar fotos Responder
Tineo Publicado 15 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2013 (editado) Vamos con la otra rueda, la diferencia esta en que ésta tiene testigo de pastilla aqui se ve el guiado del cable en la pinza mismo procesado El testigo se incrusta en la parte alta de la pastilla para colocar el conector en su sitio: deslizar hacia arriba en el encaje girar un cuarto de vuelta y esta es su posición final enganchado en un agujerito. Para soltarlo los pasos son justo los contrarios. ya todo montado sin salir a probar Editado 3 de Abril del 2020 por Carlisu84 recuperar fotos Responder
Tineo Publicado 15 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2013 (editado) y una vez dada una vuelta, el baño de los discos ya se pierde con la tercera frenada Decir que los resultados son los esperados: - a pesar de que aún no esta el conjunto asentado del todo, la frenada ya es mayor que de serie, aproximadamente como un 20% más pero manteniendo el mismo tacto de frenada de origen. - Sin ruidos de frenada en absoluto, ese era otro punto importante. En definitiva, un éxito completo de brico. A este le tenía más ganas!! Editado 3 de Abril del 2020 por Carlisu84 recuperar foto Responder
Pepe+1 Publicado 15 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2013 Oleeee oleeee y oleeeee !!! Otro 10 para el gran Tineo, todavía esto flipando, sin palabras. Responder
Mikel Vitoria Publicado 15 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2013 Chapeau!!! Mi nota tambien es 10, gran trabajo! Responder
Juanma_75 Publicado 15 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2013 Excelente brico!!! Por cierto, quién reguló la dinamometrica? Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2 Responder
rafis Publicado 15 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2013 mmmmm , te ha quedado de lujo , pero una pregunta , el defletor de aire , al ser el disco mayor lo mismo no hace su mismo trabajo , ya que tiene formas onduladas para "casi seguro" canalizar la entada de aire a los disco. Si algun dia le dieras mucha caña que pasaria? ( hablamos de casos extremos ). saludos Responder
Tineo Publicado 15 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2013 mmmmm , te ha quedado de lujo , pero una pregunta , el defletor de aire , al ser el disco mayor lo mismo no hace su mismo trabajo , ya que tiene formas onduladas para "casi seguro" canalizar la entada de aire a los disco. Si algun dia le dieras mucha caña que pasaria? ( hablamos de casos extremos ). saludos Jeje, rafis, buen apunte. Esto no es un F1 y el diseño del deflector es más orientado a proteger a las rotulas del calor más que meter aire al ciclo de enfriamiento del disco. Responder
jmdes1 Publicado 15 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2013 Muy bueno.... se te ve con recursos, vaya extractor que te fabricaste con las torniquetas. Estare atento al brico de las traseras. salu2 Responder
rafis Publicado 15 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2013 mmmmm , te ha quedado de lujo , pero una pregunta , el defletor de aire , al ser el disco mayor lo mismo no hace su mismo trabajo , ya que tiene formas onduladas para "casi seguro" canalizar la entada de aire a los disco. Si algun dia le dieras mucha caña que pasaria? ( hablamos de casos extremos ). saludos Jeje, rafis, buen apunte. Esto no es un F1 y el diseño del deflector es más orientado a proteger a las rotulas del calor más que meter aire al ciclo de enfriamiento del disco. Siempre es bueno saber una cosa mas. Responder
DAVIS-VAG Publicado 15 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2013 como siempre bricos de calidad por parte del sr. tineo congratulations nin Responder
Tineo Publicado 15 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2013 (editado) Por cierto, quién reguló la dinamometrica? Ya estamos con bromitas....??!! Jaja, Existe una leyenda urbana que dice que esa dinamometrica.de la foto fue.la culpable de que un sujeto casi pierde.las ruedas por la autopista. Yo no me creo nada, jeje. Aquello fue un efecto mariposa por.culpa de un tal audiete. juass Editado 15 de Julio del 2013 por Tineo Responder
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