zZarZiLLoSs Publicado 15 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2013 jod** que envidia con tallercito personal, para tus veladas mecánicas. Me alegro Tineo que todo te saliera, nunca mejor dicho, sobre ruedas. Ya nos cuentas como te queda la parte trasera. B) B) B) Enviado desde mi Nexus 4 Responder
mochilo75 Publicado 15 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2013 Un autentico placer el poder disfrutar de tus bricos!! lo añadimos a la lista de los bricos! Saludos! Responder
valderaduey Publicado 16 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2013 jod** TINEO... lo de andar en bici EVIDENTEMENTE no es lo tuyo jejeje, pero esto de realizar "gatches" para las bricos, dudo mucho que te gane nadie. Un trabajazo como siempre. Responder
Tineo Publicado 16 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2013 (editado) Muy bueno.... se te ve con recursos, vaya extractor que te fabricaste con las torniquetas.... pues no te creas que no todo es llano.... uno de los discos se resistía a salir y como ya iba con mucha presión en los pistones de las torniquetas, le tuve que ayudar ligeramente metiendo un tornillo en el asiento del portapinzas de manera que hicera tope contra el disco. Eso si ya acabó de convencerlo, aunque no me gusta meterle esfuerzos laterales a los bujes, no romperá pero puede quedar resentido el cojinete de rueda si te pasas haciendo fuerza. Al final lo más práctico es pedir prestado un extractor grande, se pierde mucho tiempo con estos inventos. Con tanta tontería de limpiezas y saneamientos, eché casi una manaña entera con este asunto. Eso sí, muy entretenida. Editado 16 de Julio del 2013 por Tineo Responder
jmdes1 Publicado 16 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2013 (editado) Muy bueno.... se te ve con recursos, vaya extractor que te fabricaste con las torniquetas.... Al final lo más práctico es pedir prestado un extractor grande, se pierde mucho tiempo con estos inventos. Con tanta tontería de limpiezas y saneamientos, eché casi una manaña entera con este asunto. Eso sí, muy entretenida. Asi te ha ha quedado, impecable. Yo tengo poca herramienta y cuando te fabricas una, pues también te satisface..... hay que darle al coco, jajaja salu2 Editado 16 de Julio del 2013 por jmdes1 Responder
Tineo Publicado 16 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2013 ... cuando te fabricas una, pues también te satisface..... hay que darle al coco, jajaja que razón tienes!, con un extractor apropiado hubiera acabado en dos minutos, pero da gusto ver cuando un invento funciona aunque tardes 10 veces mas tiempo. Responder
Robertito Publicado 16 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2013 Genial crack Responder
ze pequeño Publicado 17 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2013 100% genuino ese nuevo cambio en tu máquina....aunque por lo visto, laborioso, un saludo y a disfrutarlos por esas curvas Magarinenses... Responder
vwgolf Publicado 17 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2013 Muy bien explicado Tineo el brico. Lo de sujetar la pinza con el cable es muy importante, no es la primera vez que uno cambiando pastillas o discos se ha quedado tirado porque se le haya roto un latiguillo de freno. Un saludo. Responder
Apronics Publicado 19 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2013 Enhorabuena Tineo por el trabajo, y gracias por compartirlo de una forma tan didáctica. Tengo un par de dudas de novato: - Si ahora el coche tiene sobre un 20% más de frenada que antes como comentas, es decir, el eje delantero frena un 20% más que antes, ¿no se desequilibra con el trasero? - porque imagino que el coche de fábrica tiene un balance de frenada delante/detrás determinado que ahora habría cambiado. - Desde el inicio comentas que este brico es válido para quien lleva discos de 320 mm y pasa a discos dd 345 mm, y que mantienes la pinza, no así el portapinzas. Como inexperto, siempre pensé que con un cambio de diámetro de discos había que hacer cambio de pinza... veo que no. ¿Es porque has visto que los modelos que traen el de 345 mm tenían la misma pinza que los de 320 mm, o es porque en este caso concreto simplemente no es necesario? (... y sí lo sería por ejemplo para los que tienen el disco de 314 mm que posiblemente también tengan una pinza distinta de los que tienen discos de 320 mm). Responder
Tineo Publicado 19 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2013 .... Si ahora el coche tiene sobre un 20% más de frenada que antes como comentas, es decir, el eje delantero frena un 20% más que antes, ¿no se desequilibra con el trasero? - porque imagino que el coche de fábrica tiene un balance de frenada delante/detrás determinado que ahora habría cambiado... Correcto apronics, es un detalle a tener en cuenta pero éstas son diferencias porcentualmente muy bajas. Si hubiera montado un big brake kit (con diferencias del 60, 100% o superior) entonces sí que influiría enormemente. Por lo que tengo mirado, en una frenada en recta no es relevante; si podría tener incidencia en una frenada de emergencia en curva por ejemplo. Aparte de que estas diferencias las resuelva (o intente resolver) el abs y que cualquier otro factor de la carretera va a ser más importante. Además, es fácilmente compensable solamente con poner unas pastillas traseras de más mordiente. p.d.: además yo soy de los que no frenan en curva Respecto a la mod 320->345, esta muy documentada en otros foros. De hecho las pastillas ahora alinean mejor sobre el disco que con el otro portapinzas. Otro detalle que no comenté es que los portapinzas s4 tienen lado de montaje izqdo-derecho, mientras que en la version 320 son iguales en cada lado. Despues de observarlas muy detenidadmente, la diferencia creo que es que la pinza tiene un ligerísimo ángulo de ataque al disco (algo habitual en los frenos deportivos). Responder
Tineo Publicado 31 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 31 de Julio del 2013 despues de quince dias y ya con los frenos asentados y bien limpios.......... Esto frena más de lo que decia y se debe a las pastillas, ensucian algo mas la llanta pero esto sí que funciona :thumbsup: voy tener que poner las mismas pastillas atrás para ir equilibrando.... Responder
Apronics Publicado 12 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2013 (editado) ... y mejor que sólo las pastillas traseras, quizás también los discos aunque mantengas ahí el tamaño, pues si son de mejor calidad y la combinación es buena... Editado 12 de Agosto del 2013 por Apronics Responder
A5 ASTUR Publicado 22 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2014 Hola. Felicidades por el brico, me toca cambiar los discos delanteros de mi A5 3.0 TDI y creo que voy a intentar hacer lo que tu has hecho. Podrías orientarme donde comprar las piezas de las marcas que tu has usado y de que precios aproximados hablamos? Muchas gracias Responder
Tineo Publicado 22 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2014 Hola asturxenon, Lo más caro o difícil de conseguir son los portapinzas que ahora esta la pareja en 300 euros, lo suyo sería pillar desguace pero es casi imposible localizar algo usado. Cuando quieras lo vemos, por semana estoy por lugones. Responder
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