Jump to content

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 209
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado

Estos americanos son la caña.

 

 

tienen un sistema para mejorar estas pinzas monopistón; se trata de unos casquillos que equilibran el desgaste de pastillas de cada lado. Por lo visto mejora el tacto y rendimiento de frenado

http://www.tyrolsport.com/files/b8installinstruction/B8RCSinstruction.pdf

 

una pasta para 8 casquillos:

https://www.darksidedevelopments.co.uk/products/tyrolsport-brake-caliper-stiffening-kit-audi-b8-platform.html

Publicado (editado)
En 19/7/2013 a las 9:37, Tineo dijo:

Correcto apronics, es un detalle a tener en cuenta pero éstas son diferencias porcentualmente muy bajas.

Si hubiera montado un big brake kit (con diferencias del 60, 100% o superior) entonces sí que influiría enormemente.

 

 

Por lo que tengo mirado, en una frenada en recta no es relevante; si podría tener incidencia en una frenada de emergencia en curva por ejemplo. Aparte de que estas diferencias las resuelva (o intente resolver) el abs y que cualquier otro factor de la carretera va a ser más importante.

Además, es fácilmente compensable solamente con poner unas pastillas traseras de más mordiente.

 

p.d.: además yo soy de los que no frenan en curva :p

 

 

 

 

Respecto a la mod 320->345, esta muy documentada en otros foros. De hecho las pastillas ahora alinean mejor sobre el disco que con el otro portapinzas.

Otro detalle que no comenté es que los portapinzas s4 tienen lado de montaje izqdo-derecho, mientras que en la version 320 son iguales en cada lado. Despues de observarlas muy detenidadmente, la diferencia creo que es que la pinza tiene un ligerísimo ángulo de ataque al disco (algo habitual en los frenos deportivos).

Interesante, copio y pego un extracto de 8000vueltas.com

 

Visto esto, deducimos que, por ejemplo, cambiar las pastillas delanteras por unas de mayor coeficiente de fricción no tiene porqué significar que vayamos a frenar en menos metros (de hecho es habitual conseguir mejor resistencia al fade pero alargando las distancias de frenada hasta un 5%). La explicación vuelve a ser sencilla:

Estamos adelantando aún más nuestro reparto de frenada en un coche que ya de por sí ha sido diseñado con reparto de frenada adelantado. Para una fuerza de frenada dada, estamos llevando al tren delantero a su límite de adherencia,  mientras que el tren trasero, por efecto de la modificación realizada, está frenando menos de lo que en realidad podría (la rueda aún tiene agarre para frenar más). Un desperdicio de la capacidad de frenada.

https://8000vueltas.com/2012/03/16/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-3-eje-trasero-rodajes-y-solucion-de-problemas

 

Dicho esto, ¿Con que se ganará más frenada, con un aumento de 320 a 345 en los discos y pastillas oem, o manteniendo discos de 320 y metiendo unas pastillas con un coeficiente de fricción cañero tipo por ejemplo las ds2500? 

Hablo de ganar mordida y metros de frenada, no refrigeración.

Editado por Scout
Publicado
hace 42 minutos, Scout dijo:

...

Dicho esto, ¿Con que se ganará más frenada, con un aumento de 320 a 345 en los discos y pastillas oem, o manteniendo discos de 320 y metiendo unas pastillas con un coeficiente de fricción cañero tipo por ejemplo las ds2500?  

Hablo de ganar mordida y metros de frenada, no refrigeración. 

es cierto lo del artículo.

Los fabricantes se curan en salud y en su inmensa mayoria los diseñan con un reparto de frenada desequilibrado hacia adelante. 

Si el coche derrapara de atrás, daria sensacion de "falso" o poco noble.... y eso puede ser una fuente de sobrevirajes o efectos extraños.

 

 

respecto a la pregunta:

Yo creo que ganarías mas con unas pastillas de mas mordiente;

 

con un disco mayor ganas en refrigeración pero tambien empeora la inercia de masas si se instalan discos convencionales de acero. No deja de ser un volante de inercia.

Publicado

Por eso lo suyo es montar siempre el mismo compuesto delante y detras. El tema de aumentar el disco, como dice Tineo, soo aumenta la refrigeración, ya que ademas se estan montando las mismas pastillas y la misma pinza, con lo que no se gana en mordiente con el cambio de 320 a 345, yo creo que aqui la mayoria lo han hecho por estetica, ya que con buenas pastillas-discos-liquido.latiguillos ya frenaran realmente bien nuestros coches, aunque siempre se quiere mas.

 

SALUDOS

Publicado (editado)
hace 4 horas, WAJE dijo:

....ya que ademas se estan montando las mismas pastillas y la misma pinza, con lo que no se gana en mordiente con el cambio de 320 a 345, yo creo que aqui la mayoria lo han hecho por estetica,...

si que se gana en mordiente, es pura ley de la palanca al estar la pinza más lejos de eje de giro; calculaba entre un 20% y un 25%

 

La pregunta de scout era muy concreta sobre usar pastillas de mas mordida vs más diametro en disco; ahi puedes tener ganancias del 40% fácilmente.

 

 

 

 

tambien  puedes poner pastillas de estas, van de cine!! jajaj

lagarto-jabon-natural-pastilla-250gr.jpg

Editado por Tineo
actualizar números
Publicado
hace 6 horas, Tineo dijo:

si que se gana en mordiente, es pura ley de la palanca al estar la pinza más lejos de eje de giro; calculaba entre un 20% y un 25%

 

La pregunta de scout era muy concreta sobre usar pastillas de mas mordida vs más diametro en disco; ahi puedes tener ganancias del 40% fácilmente.

 

 

 

 

tambien  puedes poner pastillas de estas, van de cine!! jajaj

lagarto-jabon-natural-pastilla-250gr.jpg

 

Coerto, no había caído en la palanca jajajajaja, últimamente estoy espeso. Pero Tineo comparando disco más grande vs pastillas buenas yo creo que no variará demasiado no???me refiero la diferencia entre poner disco más grande con pastillas normales y poner pastillas de más mordiente no???

 

SALUDOS

Publicado
hace 10 minutos, WAJE dijo:

 

Coerto, no había caído en la palanca jajajajaja, 

Bueno, para los ingenieros, llámale par angular o algún nombre chulo tipo torque vector que se lleva ahora, jajaja. Son las cosas del old school

  • 1 año más tarde...
Publicado

Hola @Tineo, al final me he aventurado a comprar los zimmerman y al ver referencias y medidas veo que los que cogiste tu y los que he cogido yo son distinta referencia y las medidas no son exactamente iguales, sin embargo los modelos validos si que coinciden, aunque la que he comprado yo entran mas modelos, no se si me valdrán, espero y deseo que si, te mando enlaces a ver que te parece.

https://www.autodoc.es/zimmermann/1738392 estos son los que he comprado yo.

https://www.autodoc.es/zimmermann/1738367 y estos los que pones la referencia tu.

a ver si me puedes decir algo de esto y me aclaro, que en autodoc los puedo cambiar.

 

SALUDOS 

Publicado
hace 1 hora, WAJE dijo:

Hola @Tineo, al final me he aventurado a comprar los zimmerman y al ver referencias y medidas veo que los que cogiste tu y los que he cogido yo son distinta referencia y las medidas no son exactamente iguales, sin embargo los modelos validos si que coinciden, aunque la que he comprado yo entran mas modelos, no se si me valdrán, espero y deseo que si, te mando enlaces a ver que te parece.

https://www.autodoc.es/zimmermann/1738392 estos son los que he comprado yo.

https://www.autodoc.es/zimmermann/1738367 y estos los que pones la referencia tu.

a ver si me puedes decir algo de esto y me aclaro, que en autodoc los puedo cambiar.

 

SALUDOS 

Naaa, son iguales.  

Sólo hay una diferencia de décimas a tu favor en el espesor de disco.

Publicado
hace 4 horas, Tineo dijo:

Naaa, son iguales.  

Sólo hay una diferencia de décimas a tu favor en el espesor de disco.


ya decía yo!!!que susto jajajaja, este finde a ver si bajo a hacer unas pruebas que le voy a poner los mismos discos al s2 y luego ya se los monto al a5 jejejeje. Eso si, pastillas mantengo las que llevo y las gasto que tienen muy poco uso. Tardará en asentar un poco más pero bueno. Muchas gracias tineo.

 

SALUDOS

Publicado

Que envidia me dáis los que hacéis por vosotros mismos estas cosas.

Supongo que al mantener pinza no tienes que cambiar latiguillos ni líquido de frenos.

 

Yo en cambio tendré que cambiar todo el conunto y no creo que me anime a hacerlo yo sólo. Tendré que vaciar todo el circuito y cambiar latiguillos (voy a poner metálicos) y no me atrevo a purgarlo yo sólo, así que cuando tenga todo el material lo llevaré a un taller a que me lo pongan.

 

Ya nos contarás que tal el resultado...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.