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Gracias por la aclaración, RaülTen.

 

Es que estaba leyendo por la red que los VAG iban aún con correa.

 

Cuando pruebe el coche, a ver si lleva ACC aunque en principio y como me pasa con el tempomat, es algo que no me acaba de convencer.

 

Además, en el caso del ACC lo asocio más a un cambio automático ya que el coche se frena solo por lo que tendría que ir bajando y subiendo marchas al recuperar velocidad de nuevo y en mi caso, el cambio va a ser manual. (por no decir que cuesta el doble jejeje).


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Hoy he ido a un concesionario y entre otras cosas, el comercial me ha dicho que el audi 1.4 gasolina lleva correa. Se lo pregunté dos veces para asegurarme y las dos me dijo que correa...

 

No te preocupes por que lleve correa, los modelos actuales tienen intervalos de mantenimiento muy largos. Infórmate pero tengo entendido que en algún golf se cambia a los 200.000 km.

 

Y tal y como salen algunas marcas que llevan cadena...

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Despejando dudas.

 

Sigo dándole vueltas a la configuración final y voy afinando la cosa.

 

Tras visita al concesionario he despejado varias dudas.

 

Paquete Connectivity

 

Fuera. Creo que no me merece la pena. Con la conexión bluetooth para el móvil y la ranura SD para la música voy servido. Desde la Sd controlo la música desde el MMI y son 32Gb de música...suficientes. El móvil para hablar y listo. Además, con el USB lo puedo cargar.

 

Audi Sound System

 

Fuera. Me llega el sonido de serie para oir la radio y música de vez en cuando (la verdad es que no soy mucho de poner música en el coche). Por lo que he visto (en este caso oído), los altavoces no se oyen mal y cubren mis necesidades.

 

Tempomat

 

Fuera en principio, me explico. Nunca he tenido un coche con control de velocidad por lo que si no lo pongo no lo voy a echar en falta. La única duda que tengo es que cuando haga la prueba del vehículo, si lo tiene instalado me convenza pero como he dicho de momento se queda fuera.

 

 

Volante truncado y asistente luces de carretera

 

Estos se vienen conmigo.

 

Paquete fumador y móvil y llave

 

Este se va a quedar solo en el paquete de móvil y llave. Quitando el fumador elimino el cenicero (que te ocupa un espacio en la guantera) y el mechero...que nunca he usado uno en el coche. Además, la toma de 12V ya viene de serie.

 

...y ahora me surge una nueva duda...

 

el coche va a ser negro sí o sí. En el concesionario vi uno negro sólido que me encantó...pero tengo la duda de si la pintura sin metalizar aguanta lo mismo que la metalizada o sea más sensible a rayonazos y demás.

 

Con estos cambios he aligerado algo el presupuesto.

 

Es complicado, la verdad. Cuando te pones a configurar lo quieres todo o casi todo pero hay que usar la cabeza y poner un poco de sentidiño común y pensar qué uso real vas a hacer con el coche.

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Despejando dudas.

 

Sigo dándole vueltas a la configuración final y voy afinando la cosa.

 

Tras visita al concesionario he despejado varias dudas.

 

Paquete Connectivity

 

Fuera. Creo que no me merece la pena. Con la conexión bluetooth para el móvil y la ranura SD para la música voy servido. Desde la Sd controlo la música desde el MMI y son 32Gb de música...suficientes. El móvil para hablar y listo. Además, con el USB lo puedo cargar.

 

Audi Sound System

 

Fuera. Me llega el sonido de serie para oir la radio y música de vez en cuando (la verdad es que no soy mucho de poner música en el coche). Por lo que he visto (en este caso oído), los altavoces no se oyen mal y cubren mis necesidades.

 

Tempomat

 

Fuera en principio, me explico. Nunca he tenido un coche con control de velocidad por lo que si no lo pongo no lo voy a echar en falta. La única duda que tengo es que cuando haga la prueba del vehículo, si lo tiene instalado me convenza pero como he dicho de momento se queda fuera.

 

 

Volante truncado y asistente luces de carretera

 

Estos se vienen conmigo.

 

Paquete fumador y móvil y llave

 

Este se va a quedar solo en el paquete de móvil y llave. Quitando el fumador elimino el cenicero (que te ocupa un espacio en la guantera) y el mechero...que nunca he usado uno en el coche. Además, la toma de 12V ya viene de serie.

 

...y ahora me surge una nueva duda...

 

el coche va a ser negro sí o sí. En el concesionario vi uno negro sólido que me encantó...pero tengo la duda de si la pintura sin metalizar aguanta lo mismo que la metalizada o sea más sensible a rayonazos y demás.

 

Con estos cambios he aligerado algo el presupuesto.

 

Es complicado, la verdad. Cuando te pones a configurar lo quieres todo o casi todo pero hay que usar la cabeza y poner un poco de sentidiño común y pensar qué uso real vas a hacer con el coche.

 

Pues si quieres aligerarlo más quita el asistente de luces, porque creo que por tu comentario de antes no tienes claro qué hace ni como se cambian las luces, al decir:

"El asistente de luces lo voy a poner ya que aunque tampoco conduzco mucho de noche y precisamente por eso cuando llegue el momento de poner las cortas,ponte a buscar el mando de las luces...una preocupación menos."

Las luces se cambian como en todos los coches con la palanca de la intermitencia, no veo la complicación de encontrarla y que justifique pagar un sobreprecio cuando necesitas tanto el ahorro.

Y que conste que te lo digo porque nos estás preguntando, que si no, no me atrevería a decirte esto.

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Despejando dudas.

 

Sigo dándole vueltas a la configuración final y voy afinando la cosa.

 

Tras visita al concesionario he despejado varias dudas.

 

Paquete Connectivity

 

Fuera. Creo que no me merece la pena. Con la conexión bluetooth para el móvil y la ranura SD para la música voy servido. Desde la Sd controlo la música desde el MMI y son 32Gb de música...suficientes. El móvil para hablar y listo. Además, con el USB lo puedo cargar.

 

Audi Sound System

 

Fuera. Me llega el sonido de serie para oir la radio y música de vez en cuando (la verdad es que no soy mucho de poner música en el coche). Por lo que he visto (en este caso oído), los altavoces no se oyen mal y cubren mis necesidades.

 

Tempomat

 

Fuera en principio, me explico. Nunca he tenido un coche con control de velocidad por lo que si no lo pongo no lo voy a echar en falta. La única duda que tengo es que cuando haga la prueba del vehículo, si lo tiene instalado me convenza pero como he dicho de momento se queda fuera.

 

 

Volante truncado y asistente luces de carretera

 

Estos se vienen conmigo.

 

Paquete fumador y móvil y llave

 

Este se va a quedar solo en el paquete de móvil y llave. Quitando el fumador elimino el cenicero (que te ocupa un espacio en la guantera) y el mechero...que nunca he usado uno en el coche. Además, la toma de 12V ya viene de serie.

 

...y ahora me surge una nueva duda...

 

el coche va a ser negro sí o sí. En el concesionario vi uno negro sólido que me encantó...pero tengo la duda de si la pintura sin metalizar aguanta lo mismo que la metalizada o sea más sensible a rayonazos y demás.

 

Con estos cambios he aligerado algo el presupuesto.

 

Es complicado, la verdad. Cuando te pones a configurar lo quieres todo o casi todo pero hay que usar la cabeza y poner un poco de sentidiño común y pensar qué uso real vas a hacer con el coche.

 

Pues si quieres aligerarlo más quita el asistente de luces, porque creo que por tu comentario de antes no tienes claro qué hace ni como se cambian las luces, al decir:

"El asistente de luces lo voy a poner ya que aunque tampoco conduzco mucho de noche y precisamente por eso cuando llegue el momento de poner las cortas,ponte a buscar el mando de las luces...una preocupación menos."

Las luces se cambian como en todos los coches con la palanca de la intermitencia, no veo la complicación de encontrarla y que justifique pagar un sobreprecio cuando necesitas tanto el ahorro.

Y que conste que te lo digo porque nos estás preguntando, que si no, no me atrevería a decirte esto.

 

Es que yo creo que está confundiendo el asistente de luces, que es el que cambia de corta a larga y viceversa, con el sensor de luces, que es el que las enciende cuando oscurece, éste último creo que viene de serie, no?

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Gracias por las respuestas, Gretaymoli y Nephilim me habéis ayudado.

 

Mi error está en que creía que la largas se ponían también en la ruedita de la izquierda, dónde van todas las luces y me parecía incómodo tener que buscar la rueda para ir cambiando de cortas a largas todo el tiempo.

 

Si las largas están en la maneta del volante entonces no tengo problema para el cambio de luces.

 

Lo que dije antes...se trata de buscar el equipamiento más adecuado sin poner cosas por poner y que luego no vas a usar.

 

Con esto creo que ya casi tengo decidido el equipamiento a falta de probar el coche.

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Gracias por las respuestas, Gretaymoli y Nephilim me habéis ayudado.

 

Mi error está en que creía que la largas se ponían también en la ruedita de la izquierda, dónde van todas las luces y me parecía incómodo tener que buscar la rueda para ir cambiando de cortas a largas todo el tiempo.

 

Si las largas están en la maneta del volante entonces no tengo problema para el cambio de luces.

 

Lo que dije antes...se trata de buscar el equipamiento más adecuado sin poner cosas por poner y que luego no vas a usar.

 

Con esto creo que ya casi tengo decidido el equipamiento a falta de probar el coche.

 

¿Pero es que existe algún coche en el que las largas no estén en la palanca de los intermitentes?

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Gracias por las respuestas, Gretaymoli y Nephilim me habéis ayudado.

 

Mi error está en que creía que la largas se ponían también en la ruedita de la izquierda, dónde van todas las luces y me parecía incómodo tener que buscar la rueda para ir cambiando de cortas a largas todo el tiempo.

 

Si las largas están en la maneta del volante entonces no tengo problema para el cambio de luces.

 

Lo que dije antes...se trata de buscar el equipamiento más adecuado sin poner cosas por poner y que luego no vas a usar.

 

Con esto creo que ya casi tengo decidido el equipamiento a falta de probar el coche.

 

¿Pero es que existe algún coche en el que las largas no estén en la palanca de los intermitentes?

 

A mí es que me parecía muy raro... :laugh:

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Hoy he ido a un concesionario y entre otras cosas, el comercial me ha dicho que el audi 1.4 gasolina lleva correa. Se lo pregunté dos veces para asegurarme y las dos me dijo que correa...

 

A mi el mío me dijo que llevaba cadena .

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Hoy he ido a un concesionario y entre otras cosas, el comercial me ha dicho que el audi 1.4 gasolina lleva correa. Se lo pregunté dos veces para asegurarme y las dos me dijo que correa...

 

A mi el mío me dijo que llevaba cadena .

 

Cadena para cambiar las luces??? jajajaja, perdona, era por seguir con el chiste de las luces y la ruedecita. Era broma.

Saludos.

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Despejando dudas.

 

Sigo dándole vueltas a la configuración final y voy afinando la cosa.

 

Tras visita al concesionario he despejado varias dudas.

 

Paquete Connectivity

 

Fuera. Creo que no me merece la pena. Con la conexión bluetooth para el móvil y la ranura SD para la música voy servido. Desde la Sd controlo la música desde el MMI y son 32Gb de música...suficientes. El móvil para hablar y listo. Además, con el USB lo puedo cargar.

 

Audi Sound System

 

Fuera. Me llega el sonido de serie para oir la radio y música de vez en cuando (la verdad es que no soy mucho de poner música en el coche). Por lo que he visto (en este caso oído), los altavoces no se oyen mal y cubren mis necesidades.

 

Tempomat

 

Fuera en principio, me explico. Nunca he tenido un coche con control de velocidad por lo que si no lo pongo no lo voy a echar en falta. La única duda que tengo es que cuando haga la prueba del vehículo, si lo tiene instalado me convenza pero como he dicho de momento se queda fuera.

 

 

Volante truncado y asistente luces de carretera

 

Estos se vienen conmigo.

 

Paquete fumador y móvil y llave

 

Este se va a quedar solo en el paquete de móvil y llave. Quitando el fumador elimino el cenicero (que te ocupa un espacio en la guantera) y el mechero...que nunca he usado uno en el coche. Además, la toma de 12V ya viene de serie.

 

...y ahora me surge una nueva duda...

 

el coche va a ser negro sí o sí. En el concesionario vi uno negro sólido que me encantó...pero tengo la duda de si la pintura sin metalizar aguanta lo mismo que la metalizada o sea más sensible a rayonazos y demás.

 

Con estos cambios he aligerado algo el presupuesto.

 

Es complicado, la verdad. Cuando te pones a configurar lo quieres todo o casi todo pero hay que usar la cabeza y poner un poco de sentidiño común y pensar qué uso real vas a hacer con el coche.

 

El tempomat me parce muy útil. Y si nunca lo has tenido...tal vez por eso no le veasa el valor que tiene. por si acaso en la prueba que hagas no le ves la utilidad, te comento las que le veo yo. es una manera de llevar una velocidad media constante, es decir, aunque un piense que va a 130 durante 4 horas seguidas, los cambios de rasante, falta de concentración etc.. hacen que vayas al final conduciendo a "trompicones" con el acelerador, no mantienes medias tan buenas y consumes más gasolina. La segunda es el consumo de combustible, los tempomat están diseñados para ir a una velocidad media con el menor consumo de combustible posible. Y tal vez la tercera....evitar pasarase de la velocidad perimitida, o al menos de cierta velocidad. Si marcas 140 km/h, si un radar te puede pillar a 140 pero no a 160 por un descuido en una bajada,etc....

Yo personalmente soy un adicto del tempomat, hasta por ciudad lo utilizo (vias rápidas, circumvalacioens...)

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Despejando dudas.

 

Sigo dándole vueltas a la configuración final y voy afinando la cosa.

 

Tras visita al concesionario he despejado varias dudas.

 

Paquete Connectivity

 

Fuera. Creo que no me merece la pena. Con la conexión bluetooth para el móvil y la ranura SD para la música voy servido. Desde la Sd controlo la música desde el MMI y son 32Gb de música...suficientes. El móvil para hablar y listo. Además, con el USB lo puedo cargar.

 

Audi Sound System

 

Fuera. Me llega el sonido de serie para oir la radio y música de vez en cuando (la verdad es que no soy mucho de poner música en el coche). Por lo que he visto (en este caso oído), los altavoces no se oyen mal y cubren mis necesidades.

 

Tempomat

 

Fuera en principio, me explico. Nunca he tenido un coche con control de velocidad por lo que si no lo pongo no lo voy a echar en falta. La única duda que tengo es que cuando haga la prueba del vehículo, si lo tiene instalado me convenza pero como he dicho de momento se queda fuera.

 

 

Volante truncado y asistente luces de carretera

 

Estos se vienen conmigo.

 

Paquete fumador y móvil y llave

 

Este se va a quedar solo en el paquete de móvil y llave. Quitando el fumador elimino el cenicero (que te ocupa un espacio en la guantera) y el mechero...que nunca he usado uno en el coche. Además, la toma de 12V ya viene de serie.

 

...y ahora me surge una nueva duda...

 

el coche va a ser negro sí o sí. En el concesionario vi uno negro sólido que me encantó...pero tengo la duda de si la pintura sin metalizar aguanta lo mismo que la metalizada o sea más sensible a rayonazos y demás.

 

Con estos cambios he aligerado algo el presupuesto.

 

Es complicado, la verdad. Cuando te pones a configurar lo quieres todo o casi todo pero hay que usar la cabeza y poner un poco de sentidiño común y pensar qué uso real vas a hacer con el coche.

 

El tempomat me parce muy útil. Y si nunca lo has tenido...tal vez por eso no le veasa el valor que tiene. por si acaso en la prueba que hagas no le ves la utilidad, te comento las que le veo yo. es una manera de llevar una velocidad media constante, es decir, aunque un piense que va a 130 durante 4 horas seguidas, los cambios de rasante, falta de concentración etc.. hacen que vayas al final conduciendo a "trompicones" con el acelerador, no mantienes medias tan buenas y consumes más gasolina. La segunda es el consumo de combustible, los tempomat están diseñados para ir a una velocidad media con el menor consumo de combustible posible. Y tal vez la tercera....evitar pasarase de la velocidad perimitida, o al menos de cierta velocidad. Si marcas 140 km/h, si un radar te puede pillar a 140 pero no a 160 por un descuido en una bajada,etc....

Yo personalmente soy un adicto del tempomat, hasta por ciudad lo utilizo (vias rápidas, circumvalacioens...)

 

Yo por ciudad no lo utilizo pero por rondas con radares, y sobretodo trayectos de autopista, para mí es básico

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Gracias de nuevo por vuestras respuestas y consejos.

 

Espero poder probar el tempomat y si me convence, lo añadiré al equipamiento.

 

Por lo que decís, tiene grandes virtudes.

 

Suelto una pregunta a ver si alguien me la puede responder.

 

¿En las cuestas abajo el consumo es cero?...me explico. En conducción normal, a velocidad constante, pongamos 70 km/h, si me encuentro una pendiente, el coche se mantiene a esa velocidad sin tener que pisar el acelerador (con marcha puesta) y el consumo es cero (al menos teórico).

¿Con el tempomat ocurre lo mismo? Si está puesto a 70 y llega una pendiente hacia abajo, ¿deja de propulsar al coche y aprovecha la pendiente o no? ¿O frena el coche para seguir a esos 70 km/h?

Para las cuestas arriba ya me imagino que el consumo aumenta para mantener la velocidad...pero tengo la duda con la cuesta abajo.

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Gracias de nuevo por vuestras respuestas y consejos.

 

Espero poder probar el tempomat y si me convence, lo añadiré al equipamiento.

 

Por lo que decís, tiene grandes virtudes.

 

Suelto una pregunta a ver si alguien me la puede responder.

 

¿En las cuestas abajo el consumo es cero?...me explico. En conducción normal, a velocidad constante, pongamos 70 km/h, si me encuentro una pendiente, el coche se mantiene a esa velocidad sin tener que pisar el acelerador (con marcha puesta) y el consumo es cero (al menos teórico).

¿Con el tempomat ocurre lo mismo? Si está puesto a 70 y llega una pendiente hacia abajo, ¿deja de propulsar al coche y aprovecha la pendiente o no? ¿O frena el coche para seguir a esos 70 km/h?

Para las cuestas arriba ya me imagino que el consumo aumenta para mantener la velocidad...pero tengo la duda con la cuesta abajo.

 

Si la cuesta tiene la inclinación suficiente se mantiene a consumo 0 pero si necesita acelerar algo para compensar el consumo va en función de eso.

Cuando tienes en pantalla el control de consumo lo ves: Puede marcar 0,8 o más depende de la inclinación, claro.

Y por supuesto, como su función es MANTENER la velocidad que tu le has marcado, frena si es necesario, pero como es un fácil activarlo y desactivarlo puedes optar por dar a la palanca y cae por su peso y cuando veas que pierde fuerza volver a tirar de la palanca y listo.

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