Jump to content

interfaz Aux-Concert II, Cable Remote


Melkor

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

 

Estoy embarcado en el proyecto de montar un PC con pantalla táctil en mi A3 2.0 y uno de los principales problemas es conectar el audio a la Concert II.

 

Ante el elevado precio de los interfaces de Connects2, estuve buscando por internet y encontré varios adaptadores que afirmaban ser compatibles con el Concert... desoyendo los consejos de Audi-Mb que amablemente me indicó que dudaba que funcionase, compré en e-bay el adaptador de la foto por unos 24 euros... como la página estaba en alemán y mi alemán ha perdido mucho no reparé en que el anuncio especificaba que el radio-cd debía tener un selector de fuente...

 

El caso es que el cable ya lo tengo y trae un cable rosa que sale del conector que va a la entrada para el cargador de CD's, y va suelto en el que pone REMOTE, supongo que este cable iría conectado al aparato que suministre el sonido (Mp3, ordenador, etc...) y suministraría al Concert algún tipo de señal que le indique que existe una fuente de sonido, haciéndole creer que es un cambiador de CD...

 

Alguien sabe qué clase de señal va por este cable? es de entrada o salida desde el concert? Qué voltaje? sería emulable con algún PIC o similar?... Me estoy mentalizando para pillarme el interfaz de Connects2 y dar por perdidos los 24 euros (tampoco es tan grave) pero no me gusta rendirme sin luchar un poquillo. :unsure:

 

 

Cualquier sugerencia o comentario...

 

Gracias.

post-25-1107507642.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Investigando un poco más he encontrado esto... con lo que el cable remote en el pin 17 entrega +12V a la concert.... , así lo interpreto sino por favor corregidme.

 

Los pines 13,14,15 y 16 no se usan... (serán para diagnósticos o mostrar información en el VAGCOM) , el 18 es masa, y el 19 y 20 los canales izquierdo y derecho.

 

En teoría y según esto, al conectar 12v al cable remote el concert cambiará a la fuente auxiliar y sacará el sonido como si de un cargador de CD's se tratara aunque no tenga ningún control (aparte dle volumen) sobre el cambio de pistas y demás, lo cual no me importa porque lo controlaré desde la pantalla táctil del PC.

 

Alguien puede aclararme si voy bien encaminado? Los 12V se meterían sin más o habría que poner alguna resistencia para limitar el amperaje que pasa a la radio?

 

En fin cualquier ayuda será más que bienvenida.

 

Gracias y un saludo.

post-25-1107515909.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.