silva Publicado 4 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 4 de Febrero del 2005 Hola a todos voy a cambiar la suspension por unos kw variante II o por unos Blistein PSS9. Cual me aconsejais? . Tengo pensado bajarlo unos 2 o 2.5 cm Tendria que montar unos brazos Forge para regular las caidas?, o no seria necesario. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jeTT Publicado 4 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 4 de Febrero del 2005 (editado) Vamos aver : los PSS9, son el top de Bilstein, mientras los Kw variante 2 son la version inermedia del KW....existe tambien los KW v3 Ambos son regulables en altura y en dureza, solo q los KW v2 la regulacion de la dureza es solo en extension, mientras q los PSS9 es tanto en extension como compresion, hasta 9 posiciones diferentes. Como funcionamiento esta claro q los PSS9 son superiores a los KW v.2. Pero aun asi ambos tipos de amortiguadores son de lo mejor q hay. Recordar q los KW no son mas q Koni con muelles Bilstein, Mientras los PSS9 son Bilstein por completo. La question es ...vale la pena gastarte en un sistema de suspensiones una cifra importante, cuando el uso q le vamos a dar es de lo mas normal.: Conduccion de calle??? Yo llevo los KW v.2 y voy mas q sobrado. Como funcionamiento el PSS9 es lo mejor, pero algo exagerado para el uso q le vamos a dar a menos q no quieras convertir tu TT en un coche de circuito. Yo me quedaria con los KW v2 q son mas q suficientes. Incluso con unos Bilstein sprint con muelles H&R o Eibach vas mas q sobrado y no te los acabaras. para los brazos regulables, solo para las versiones quattro anteriores al 2000/2001...creo recordar. Habia un problema con los anclajes de los silentblocks q se partian!! En el foro de preparacion , hay un post de Fireman q explica bien el porque. saludos Editado 4 de Febrero del 2005 por jeTT Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
silva Publicado 4 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Febrero del 2005 Gracias jeTT . ya lei el post que me comentas . pense que al bajarlo seria necesario poner los brazos para que pisara bien el coche. en principio entonces al bajarlo 2.5 cm no habria problema ?. simplemente volver a alinear y punto ?. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Robo BeasTT Publicado 4 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 4 de Febrero del 2005 Al bajarlo SI es recomendable que metas un sistema de regulacion de caidas para que las ruedas no muerdan por el interior ... bien sean unos brazos regulables o unos "camber kits" que se suelen vender en USA y UK .... los TTeros preferentemente compran la marca KMAC .... De las suspension estoy de acuerdo con JeTT .. todavia no conozco a alguien que despues de ajustar inicialmente su sistema regulable modifique a posteriori los ajustes ..... a mi parecer para un uso deportivo y de calle con los Bilstein Sprint y muelles H&R tienes de sobra ... yo llevo esos y no creo que me compre un sistema regulable por el mero hecho de que no modificaria su regulacion una vez instalados y ajustados ... Saludos Robo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jeTT Publicado 4 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 4 de Febrero del 2005 Bara bajarlo 2,5cm , no es ningun problema, ya con los Bilstein sprint te baja eso......haces un buen alineado y equilibrado...y a correr..... Estoy deacuerdo con Robo, con unos Bilstein sprint + muelles Eibach o H&R vas mas q sobrado, y una vez q los tienes montados el conjunto muelle +amorti. regulable no vas a estar cambiando la altura y dureza cada 2 por 3. Ya te digo, yo tengo los KW v2 de ABT, y hasta fecha de hoy ni he mirado como hacer para subir o bajar tanto dureza como altura. Tal como estan me van de PM. Por cierto, en los PSS9 se puede hacer directamente desde las "torretas", mientras en los Kw en bastante mas engorroso. Hay q girar una contro-turca con una llave especial...... Silva, pon algunas fotos cuando lo tengas montado, y por pedir una de antes y una despues un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
silva Publicado 4 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Febrero del 2005 Ok pondre fotos . ya os contare . yo decia lo de la regulable por si se hacia muy dura ablandarla un poquito. un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
quattrocuerdas Publicado 4 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 4 de Febrero del 2005 y a todo esto añado yo; como son las suspensiones que monta de fabrica el TT ? me imagino que seran buenas no? el mio tiene las de casa todavia y va de maravilla, son duras agarran bien y son comodas para viajar. se nota mucho al cambiarlas? y por ultimo que es lo que se nota cuando hay que cambiarlas? lo digo porque nunca he cogido un TT recien salido de la casa, el mio tiene ya 4 años aunque poquisimos kilometros y ahora tengo la duda de la suspension Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PabloR6 Publicado 4 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 4 de Febrero del 2005 Por cierto, en los PSS9 se puede hacer directamente desde las "torretas", mientras en los Kw en bastante mas engorroso. Hay q girar una contro-turca con una llave especial...... Compañero JeTT, estoy de acuerdo contigo en que una vez que das con la regulación ideal ya no lo tocas jamás, es cierto. En lo que estás equivocado es en el tema de la regulación de los PSS9. No se regulan directamente sobre las torretas, sino que para regular los delanteros has de levantar el coche, sacar la rueda y hacerlo con una llave por el sistema tuerca-contratuerca similar al que comentabas para los KW. Para la dureza ajustas las 9 posiciones por la parte de debajo de la botella y tambien tendrás que sacar la rueda y levantar el coche. Para la regulación de los traseros, la dureza simplemente con agacharte ya la consigues ajustar puesto que tiene su rueda de 9 posiciones en el extremo inferior de la botella. Para la altura será el mismo sistema pero solo levantando, la rueda no es necesario quitarla. En efecto, el sistema es un poco engorroso de regular, pero como ya he dicho, una vez que das con la regulación ideal te olvidas del tema y siempre podrás dejar el coche justo tal y como te gusta. Los conjuntos bilstein sprint + eibach o H&R van muy bien, y son mucho más barato. El único problema que les veo es que para los que seais demasiado caprichosos no podreis poner el coche tal y como os gustaria, tendreis que acostumbraros a lo que os dan, aunque eso si, no es poco ni malo.... :wacko: . Decir que los PSS9 tienen garantia de 9 años !!!! Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FLOG Publicado 13 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2005 para los brazos regulables, solo para las versiones quattro anteriores al 2000/2001...creo recordar. Habia un problema con los anclajes de los silentblocks q se partian!! En el foro de preparacion , hay un post de Fireman q explica bien el porque. JeTT, te importaria poner el enlace de ese post? Es q lo he buscado y no hay manera q lo encuentre Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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