sergy Publicado 17 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Mayo del 2013 Objetivo cumplido ya lo llevo montado,mañana pondre un pequeño brico o tutorial con fotos de conexiones y demas Decir que muy contento con el cacharro pues es super eficaz Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergy Publicado 17 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Mayo del 2013 Vecino no te vayas a gastar ahora más en la llave que en el propio sensor de parking! jeje Habra que sumarle 2.80€ de un muego de llaves de tubo huecas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chemaSPORTBACK Publicado 17 de Mayo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 17 de Mayo del 2013 Precio del sensor y tiempo en.ponerlo? Y si es buen precio. Donde???? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
titobruni10 Publicado 18 de Mayo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 18 de Mayo del 2013 pi pi pi pi ¿como va ese sensor? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergy Publicado 18 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Mayo del 2013 Bueno lo primero es vaciar el maletero,quitar bandeja y la cubierta de la rueda de repuesto.La parte inferior del maletero(donde cierra el portòn)esta ultima sale a presion tirando de ella,lleva una especie de guias en el suelo Una vez extraida la pieza podemos elegir donde ubicar el sistema si en el panel derecho o izquierdo yo recomiendo el izquierdo donde se ubica el subwofer. y os aconsejo una buena y muy util herramienta Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergy Publicado 18 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Mayo del 2013 Para quitar el panel lateral del maletero hay que abatir los asientos traseros hacia delante,levantar una pestaña y os encontrareis un tornillo detras como se ve en la imagen,el otro tornillo està a la vista al lado de la rejilla de la pieza y el otro escondido tambien lo muestro en una imagen Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergy Publicado 18 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Mayo del 2013 Una vez quitados esos tres tornillos del panel del maletero solo nos queda tirar de el y despegar los clip que lleva el mismo,si os fijais en el suelo lleva unas guias,por lo cual hay que ir levantando el panel y tirando al a vez para que salga de su sitio.. Ojo desmontar y desconectar antes la luz del maletero asi no hay miedo de partir cables al tirar del panel,si lo haceis con la luz de maletero puesta correis el riesgo puesto que hay muy poco recorrido de cable. Para desmontar paragolpes trasero hace falta una llave de tubo hueca por su interior aparte de la llave tork. Tendremos que desmontar los faros exteriores,algo mañoso a la hora de sacar las dos bolitas que actuan como pestaña y que ubican el faro a la carroceria,ojito con esto que como se rompan las bolitas el faro luego no queda igual de compacto, yo llevo mis dos bolas en cada faro El paragolpes lleva tornillos por debajo,tornillos por donde van ubicados los faros exteriores y por los pasaruedas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergy Publicado 18 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Mayo del 2013 Con el paragolpes ya quitado nos ponemos a buscar el positivo que nos interesa(el que lleva corriente a la bombilla de la luz de marcha atras,medimos con un polimetro para no tener sorpresas,en mi coche el cable es de color azul y marron el cual lleva su rrecorrido hasta al lado del subwofer por lo cual me e ahorrado el desmontar el pilar que sube hasta el techo.. El cable que nos interesa esta al lado del subwofer,el azul y marron que marco con un punto rojo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergy Publicado 18 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Mayo del 2013 (editado) El panel cuando lo quitamos nos queda asi.despues usamos un robacorriente y sacamos un positivo del cable azul y marron para luego conectar el sensor es el cable azul que se ve el positivo,los otros no hechadle cuenta que son de la toma de 12 voltios en maletero con corriente continua o cerrada por un interruptor. Ya tenemos el positivo y el negativo lo podemos coger del tornillo que se ve del subwofer que hace buena masa Editado 18 de Mayo del 2013 por sergy Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergy Publicado 18 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Mayo del 2013 Con el paragolpes desmontado procedemos a poner la tira electromagnetica pegada al paragolpes teniendo en cuenta la altura e ubicacion de la viga de acero que tienen nuestros coches Yo la mia la puse un tanto asi la cual luego forrè con cinta americana para que con el tiempo no se despege. Antes de pegarla limpiar la superficie con alcohol y dejar secar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergy Publicado 18 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Mayo del 2013 Montamos paragolpes pero sin poner los tornillos en el y comprobamos donde llega el cable de la centralita En mi caso el cable del paragolpes a la centralita es corto y no me llegaba al interior por lo cual e ubicado la centralita detras del faro exterior y entre el paragolpes la cual antes e forrado para evitar suiciedades. Tambien e utilizado una guia ( tanza gruesa de pescar muy util ) para pasarme el cable del sensor por el pasacables del faro. Os marco con flechas roja el cable que pasè del interior al exterior que va a la centralita y el lugar donde situe la centralita con flecha azul Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergy Publicado 19 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Mayo del 2013 Ahora nos queda ubicar el timbre que mi opcion a sido aqui..que cae a parar detras de la rejilla del tapizado del maletero la cual no se ve nada y se escucha muy bien. El positivo al cable azul que sacamos antes y el negativo al tornillo del subwofer.probamos el cacharrito y si todo esta correcto procedemos a atornillar el paragolpes,a montar los faros.a esconder los cables del sensor de la manera que cada uno crea oportuno para que no tengamos grillos al lado del subwofer. y a montar el tapizado del maletero. una vez todo hecho a mi me a quedado asi..sin que se vea ni centralita ni cables ni timbre,que es lo que yo buscaba pues odio las pantallas esas para insertar en cualquier punto del salpicadero. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergy Publicado 19 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Mayo del 2013 (editado) a la hora de la verdad el cacharrito es eficaz al menos para mi lo es. te empieza a pitar pi pi pi con lentitud a esta distancia te pita pipipi con mas rapidez y te pita continuo " piiiiiiiiiiiiii" a esta otra Yo me suelo para en el pitido con rapidez porque el continuo me parece bastante cercano y me acojona un poco Editado 19 de Mayo del 2013 por sergy Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
titobruni10 Publicado 19 de Mayo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 19 de Mayo del 2013 Excelente post sergy! Ayer no vi tu whatssap hasta por la noche. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moncho2 Publicado 19 de Mayo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 19 de Mayo del 2013 Sergy, tu tutorial, merecería una "chincheta" y dejarlo fijo, un millón de gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.