eutsigoiari Publicado 16 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2013 Buenas, Tenemos en casa un passat 3bg 1.9 130cv (AVF??) con caja Tiptronic. La semana pasada nos dejó tirados, arrancar y pongas donde pongas la palanca (D,2,3,4...) el coche no se mueve, no entran las marchas. Metiendo el ordenador cuando se selecciona la posición aparece correctamente así que en principio se descarta palanca. No hace el típico "clonck" de engranar la marcha cuando cambias de posición la palanca. Se ha mirado la centralita de la caja pero en principio parece todo correcto. Hace año y medio se reparó la caja por completo. (rompió piñoneria....) Alguna idea de lo que puede ser?? Nos han dicho para sacar la caja y mandar a reparar que igual esta el embrague KO, pero como no es seguro tampoco queremos andar dando palos de ciego... Se agradece cualquier idea!! Un saludo. Responder
A6culoguevo Publicado 16 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2013 Y no te dá ningún código de avería? Responder
eutsigoiari Publicado 16 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2013 Y no te dá ningún código de avería? Sí, y da como 4 posibles causas: -Centralita de la caja KO (parece OK mirando voltajes y tal, parece que hace su trabajo) -Problema de la palanca (debe ser bastante habitual pero no es el caso) -No recuerdo el resto... A ver si mañana puedo subir la info que da el ordenador (no la tengo a mano)!! Al parecer haciendo ciertas pruebas con el ordenador se debería escuchar los cambios en las electrovalvulas (van dentro de la caja??) pero no se oye nada... Gracias por la respuesta! P.D.: Reproduzco lo que me han dicho, ni estaba delante, ni soy experto en nada... Responder
A6culoguevo Publicado 16 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2013 Eso lo tienes que hacer...con muuucho silencio,yo lo he probado y si se oye un clik muy bajito,lo hice en mi garaje y de noche.Se hace haciendo un ouput test o diagnóstico de actuadores de la caja.otra cosa,esa caja no es una AG4?cuantas velocidades tiene?Postea el diagnóstico del VagCom.S2 Responder
eutsigoiari Publicado 16 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2013 Eso lo tienes que hacer...con muuucho silencio,yo lo he probado y si se oye un clik muy bajito,lo hice en mi garaje y de noche.Se hace haciendo un ouput test o diagnóstico de actuadores de la caja.otra cosa,esa caja no es una AG4?cuantas velocidades tiene?Postea el diagnóstico del VagCom.S2 No sé decirte que denominación tiene la caja. Tiene D, 2, 3, y 4, además del "parriba" y "pabajo" xD Todo eso lo han probado en el taller. Si me dices que pruebas puedo hacer con el Vagcom las intento hacer, aunque mi VC no me da más que problemas... Muchas gracias por tu ayuda!! Responder
xaviertga Publicado 16 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2013 Seguramente es el convertidor de par. A mi me pasó en mi ex S4. El motor sube de vueltas pero no transmite la potencia a la caja de cambios. Ojalá no sea eso, pero tiene toda la pinta. Responder
eutsigoiari Publicado 16 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2013 (editado) Seguramente es el convertidor de par. A mi me pasó en mi ex S4. El motor sube de vueltas pero no transmite la potencia a la caja de cambios. Ojalá no sea eso, pero tiene toda la pinta. mmm... es posible que diga basta de un momento a otro?? Iba bien hasta que después de parar, al volver de nuevo, ya no se movía... Que apellido tendría esto?? Gracias! Edito: Ya he visto en este post que precio ronda... http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/252325-fallo-del-tiptronic/ Antes tenía las mismas oscilaciones que se comentan en ese post, pero cuando se cambió la caja iba todo perfecto. (se reconstruyó) Editado 16 de Mayo del 2013 por eutsigoiari Responder
nachopassat Publicado 16 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2013 Seguramente es el convertidor de par. A mi me pasó en mi ex S4. El motor sube de vueltas pero no transmite la potencia a la caja de cambios. Ojalá no sea eso, pero tiene toda la pinta. +111 Responder
A6culoguevo Publicado 16 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2013 Insisto,postea el test del VagCom,a ver que dice.S2 Responder
eutsigoiari Publicado 17 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2013 Insisto,postea el test del VagCom,a ver que dice.S2 Ok, a ver si esta tarde/noche puedo subir la info del vagcom. Gracias a todos. Responder
DaLcO Publicado 17 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2013 Pueden ser varias cosas...yo tengo un caso parecido.... Puede ser desde ATF bajo, hasta fallo de la centralita. Usa el VagCom y vete a la parte de transmisión. Cambia la palanca, y en el canal 2 tienes que ver si cambia la posición...si no lo detecta, es algo más electrónico (centralita), si lo detecta es algo más mecánico (convertidor de par, falta de ATF (puede ser fuga de aceite), discos desgastados...). Yo sólo te digo que llevo 5 meses con un Tiptronic, con kits de reconstrucción, cambios completos con la misma referencia traídos desde Londres, y seguimos con los mismos problemas. Ahora estamos con la centralita...toquemos madera. Tiptronic: NUNCA MÁS! Responder
eutsigoiari Publicado 17 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2013 Buenas, Gracias por las respuestas. La caja es una AG5. El fallo que sale es el siguiente: Address 02: Auto Trans Control Module Part Number: 3B0 927 156 S Component and/or Version: AG5 01V 1.9l-PD RdW 2224 Software Coding: 00103 Work Shop Code: WSC 00000 1 Fault Found 17114 - Gear Ratio Monitoring: Incorrect Gear Ratio P0730 - 35-00 - - He estado mirando el tema de si detecta la marcha en el canal 4 y funciona correctamente. Cada cambio de la palanca se ve correctamente. He probado también en Adaptation creo que era el tema de probar si las valvulas funcionaban o no, algunas las oía pero otras no, aunque había bastante ruido... A ver si puedo probar esto mismo con más silencio alrededor. El coche hace amago de moverse pero aceleras y no va, cuando se cambia de N a D se nota el cambio de ruido en el motor y tal. Ha habido un momento que ha entrado la marcha (siempre entra 4º) con un "clonk" bastante fuerte y se puede mover el coche pero le cuesta (normal, va en cuarta...). Tiene toda la pinta que hay que abrir y comprobar valvulas ¿no? Como lo veis? Gracias de nuevo. Un saludo. Responder
A6culoguevo Publicado 19 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2013 No quiero asustarte,pero a mí ,me dió ese fallo y al final era que tenía los embragues de 5ª molidos,Reconstrucción de cambio en Tecnicars y todo perfecto hasta ahora.Un saludo. Responder
eutsigoiari Publicado 20 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2013 No quiero asustarte,pero a mí ,me dió ese fallo y al final era que tenía los embragues de 5ª molidos,Reconstrucción de cambio en Tecnicars y todo perfecto hasta ahora.Un saludo. Ok, gracias. Entre las posibles causas según el Wiki de RossTech: -ATF contaminado -Caja KO Asi que es probable que sea lo que comentas, ya que dudo que el ATF con año y medio y menos de 20,000km esté mal... Se puede saber por cuanto te salió la broma?? Igual conseguimos un contacto en ZF-Sachs Ibérica y a ver que nos dicen. Tiene sentido que fallara de un momento a otro?? Si es de embragues no deberían haber empezado a patinar antes de decir basta?? Un saludo. Responder
A6culoguevo Publicado 20 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2013 A mí me lo hizo en un viaje a Galicia,falló una vez y saltó ese código,y se acabó,re arrancaba otra vez,iba subiendo de marchas y al llegar va 4ª,se quedaba como en punto muerto y se ponía en emergencia.En Tecnicars me trataron muy bien y a gente que ha ido del foro también,todos los comentarios han sido positivos ,que yo sepa.Está en Madrid,en Villaverde,C/ Laguna del Marquesado,puedes llamar y pregunta por Paco,le dices si quieres,que llamas de parte de Oscar,el del A8 Azul.Ya nos contarás.S2 Responder
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