a34323 Publicado 17 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2013 Buenas! Hoy le medí el timing a mi coche...y me sale esto: Supuestamente está adelantada, no? Si es así, qué debería notar en el coche? UN saludo y gracias por leerme...jejejeje Responder
corsitagsi Publicado 18 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2013 Sigo el hilo a ver que tal porque yo la tengo exactamente igual. Lo unico que mi motor es un AFB y en la casilla de abajo no me sale el AFB y lo tengo seleccionado como tu. Responder
sata Publicado 18 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2013 El timing en ese motor se comprueba con otro procedimiento. Copia-pega de otro foro. En los motores 2.5 TDI, se puede realizar un ajuste dinámico del comienzo de la inyección para poner a punto la distribución de motor. Si está fuera de punto hay que ‘aflojar’ el eje de la bomba y avanzarla o atrasarla en función de la lectura obtenida. A continuación indicamos los pasos a seguir para poder realizar este ajuste de forma equivalente a la máquina original de VAG. 1. Poner en marcha el motor y esperar a que alcance la temperatura de funcionamiento (~90 ºC). 2. Entrar en MOTOR, para leer averías. No debe estar memorizada ninguna avería relacionada con el sensor de carrera de aguja G80. En tal caso debería comprobarse el sensor de alzada del inyector pilotado y sustituirlo en caso necesario. 3. Seleccionar la función AJUSTE BASICO por el canal 04 e iniciar lectura. La válvula para el inicio de la inyección se abre y cierra, alternativamente cada 10 segundos. Aparecen 4 campos de indicación en la pantalla que corresponden a: CAMPO 1 Régimen de motor 850 r.p.m. CAMPO 2 Adelanto/Retardo Retardo. CAMPO 3 Grados de avance 2º+/- 2º de p.m.s CAMPO 4 % activación 100% 4. 5. Cuando en el campo de indicación 2 aparece Adelanto, el campo 4 pasa del 100% al 28% aproximadamente de activación de la electro-válvula de control de avance de la bomba. Para estos valores el campo 3 debe indicar una lectura de grados de avance superior a 12º PMS. Esto indica que el reglaje de avance es suficiente. 6. Cuando en el campo de indicación 2 aparece Retardo, el campo 4 pasa del 28% al 100% de activación de la electro-válvula de control de avance de la bomba. Para estos valores el campo 3 debe indicar una lectura de grados de avance inferior a 0º PMS. 7. Si no se alcanza el valor teórico debería parar el motor, desmotar el protector delantero izquierdo y derecho para la correa dentada. Comprobar la tensión de la correa dentada y la correcta posición de las marcas (deben encontrarse opuestas). Si no coinciden las marcas deberá aflojar los tornillos de fijación de la corona del árbol de levas y mover desde el eje de la bomba (pequeños giros). Si la bomba está atrasada girar el eje de la bomba en sentido antihorario. Si la bomba está adelantada girar en sentido horario. Responder
panadero_es Publicado 29 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2013 Emilio, a ver si sacamos algo en claro del timing que yo lo tengo hasta mas alto que el tuyo. Luego lo posteo. Responder
a34323 Publicado 29 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2013 A ver cuando vuelvo a sacar al fiera a la calle y te cuento. Que estoy empezando a ir al curro andando...que tengo que perder peso!jajajaja Responder
sata Publicado 29 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2013 Si cilckais en el despegable de abajo a la derecha y seleccionais vuestro codigo motor, las rayas oblicuas saldrán en horizontal y no saldra reflejado el valor del timing ya que en vuestro motor no se mira así. La captura que ha puesto el cokmpañero a34323 corresponde como si estuviera mirando un 1.9 TDI. Saludos. Responder
panadero_es Publicado 29 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2013 A mi me pasa lo mismo, que mi cable no me da la opción de ver mi modelo exacto.... Responder
a34323 Publicado 29 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2013 Si cilckais en el despegable de abajo a la derecha y seleccionais vuestro codigo motor, las rayas oblicuas saldrán en horizontal y no saldra reflejado el valor del timing ya que en vuestro motor no se mira así. La captura que ha puesto el cokmpañero a34323 corresponde como si estuviera mirando un 1.9 TDI. Saludos. A ver si cuando vaya a Madrid Waje me lo mira bien, que menudo elemento estoy hecho con la lectura del timing...jajajjajajaja Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.