Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas!

 

Hoy le medí el timing a mi coche...y me sale esto:

 

post-20997-0-40917800-1368794321_thumb.png

 

Supuestamente está adelantada, no? Si es así, qué debería notar en el coche?

 

UN saludo y gracias por leerme...jejejeje


Publicado

El timing en ese motor se comprueba con otro procedimiento.

 

Copia-pega de otro foro. :innocent:

 

En los motores 2.5 TDI, se puede realizar un ajuste dinámico del comienzo de la

inyección para poner a punto la distribución de motor. Si está fuera de punto hay

que ‘aflojar’ el eje de la bomba y avanzarla o atrasarla en función de la lectura

obtenida. A continuación indicamos los pasos a seguir para poder realizar este ajuste

de forma equivalente a la máquina original de VAG.

1. Poner en marcha el motor y esperar a que alcance la temperatura de

funcionamiento (~90 ºC).

2. Entrar en MOTOR, para leer averías. No debe estar memorizada ninguna avería

relacionada con el sensor de carrera de aguja G80. En tal caso debería

comprobarse el sensor de alzada del inyector pilotado y sustituirlo en caso

necesario.

3. Seleccionar la función AJUSTE BASICO por el canal 04 e iniciar lectura. La

válvula para el inicio de la inyección se abre y cierra, alternativamente cada 10

segundos. Aparecen 4 campos de indicación en la pantalla que corresponden a:

CAMPO 1

Régimen de motor

850 r.p.m.

CAMPO 2

Adelanto/Retardo

Retardo.

CAMPO 3

Grados de avance

2º+/- 2º de p.m.s

CAMPO 4

% activación

100%

4.

5. Cuando en el campo de indicación 2 aparece Adelanto, el campo 4 pasa del

100% al 28% aproximadamente de activación de la electro-válvula de control de

avance de la bomba. Para estos valores el campo 3 debe indicar una lectura de

grados de avance superior a 12º PMS. Esto indica que el reglaje de avance es

suficiente.

6. Cuando en el campo de indicación 2 aparece Retardo, el campo 4 pasa del 28%

al 100% de activación de la electro-válvula de control de avance de la bomba.

Para estos valores el campo 3 debe indicar una lectura de grados de avance

inferior a 0º PMS.

7. Si no se alcanza el valor teórico debería parar el motor, desmotar el protector

delantero izquierdo y derecho para la correa dentada. Comprobar la tensión de

la correa dentada y la correcta posición de las marcas (deben encontrarse

opuestas). Si no coinciden las marcas deberá aflojar los tornillos de fijación de la

corona del árbol de levas y mover desde el eje de la bomba (pequeños giros). Si

la bomba está atrasada girar el eje de la bomba en sentido antihorario. Si la

bomba está adelantada girar en sentido horario.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

A ver cuando vuelvo a sacar al fiera a la calle y te cuento. Que estoy empezando a ir al curro andando...que tengo que perder peso!jajajaja

Publicado

Si cilckais en el despegable de abajo a la derecha y seleccionais vuestro codigo motor, las rayas oblicuas saldrán en horizontal y no saldra reflejado el valor del timing ya que en vuestro motor no se mira así.

 

La captura que ha puesto el cokmpañero a34323 corresponde como si estuviera mirando un 1.9 TDI.

 

Saludos.

Publicado

Si cilckais en el despegable de abajo a la derecha y seleccionais vuestro codigo motor, las rayas oblicuas saldrán en horizontal y no saldra reflejado el valor del timing ya que en vuestro motor no se mira así.

 

La captura que ha puesto el cokmpañero a34323 corresponde como si estuviera mirando un 1.9 TDI.

 

Saludos.

 

A ver si cuando vaya a Madrid Waje me lo mira bien, que menudo elemento estoy hecho con la lectura del timing...jajajjajajaja

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.