javato Publicado 17 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2013 hola amigos a ver si alguien me puede dar una idea de donde buscar el problema es que cada dos por tres me esta parpadeando el chivato de la batería en el cuadro, unos dias mas otros menos en el taller me dijeron que era el regulador estaba dando picos de 15 v, con lo cual que tenia cambiar el regulador por lo tanto cambiamos regulador y, todo parecía apuntar que estaba solucionado el problema, pero al poco tiempo vuelta a lo mismo, las luces también están como parpadeando, pero no se aprecia mucho y no se si son cosas mías pero hasta me parece que en ralenti por momentos parece que vibra el coche ya no se por donde buscar, mañana quede con otro chispas a ver que me dice, si alguien me puede dar una idea de donde buscar os lo agradeceria saludos Responder
RomuloTDI Publicado 17 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2013 Y el alternador esta bien??, que tal la bateria, esta en las ultimas?? S2. Responder
javato Publicado 17 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2013 si llega a dar picos de 15 v, se supone que el alternador funciona y la batería la verdad que no se vio pero marca que esta cargada a tope mañana veré la segunda opinion Responder
RomuloTDI Publicado 17 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2013 A lo que me refiero es que, aunque el regulador este ben y recien cambiado, quizas el alternador, internamente, tenga algun problema, no se, es lo que se me ocurre. Le habeis pasado el Vag-Com?? Responder
javato Publicado 17 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2013 que hay algun problema es obvio, el problema es saber cual es el vag se lo pasaron y digeron que no daba fallo ninguno, si lo hizo bien o no ya no lo se quiero pensar que sabia lo que hacia Responder
RomuloTDI Publicado 17 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2013 Pues ya nos contaras. No conozco tu modelo asi que no puedo decir mas. Al menos esperemos que no sea nada caro. s2. Responder
electrotelco Publicado 17 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2013 (editado) El alternador da entre 12.8 y 16.2V siendo lo "normal" los 14.8 ,por lo que el regulador estaba bien, pero puestos a sacar..... Por otra parte es normal que segun a que rpm gire el coche te varíe ligeramente la intensidad de las luces, muy poco pero si que es fácilmente notable, es debido a que el alternador a más rpm genera más intensidad, en el margen de voltaje antes indicado, pero va variando la intensidad, por ello a ralentí da menos intensidad que cuando vamos rodando, fíjate si el ralentí es estático o si varía ligeramente, Ahi encontrarás la respuesta a tus luces "parpadeantes" nada de lo que debas preocuparte. P.d. Revisa la batería desconectada del coche, puede que este comunicada y por eso te salta el chivato en cuadro. Saludos! Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2 Editado 17 de Mayo del 2013 por electrotelco Responder
javato Publicado 17 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2013 (editado) si daba picos de 15 v y me dijeron que estaba mal el regulador, por lo tanto lo cambie por lo cual lo cambie para nada por lo que me dices la variación en el ralenti, podría ser la causa del parpadeo de las luces y seria la causa de que se noten vibraciones al ralenti en el coche ? el parpadeo del chivato de batería generalmente aparece cuando pasas de 2500 vueltas, +,- ,algunas veces incluso con menos, pero no es continuo y eso es lo que mas me trae de cabeza, como es, lo de que este la batería comunicada, como veo eso Editado 17 de Mayo del 2013 por javato Responder
javato Publicado 19 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2013 bueno ayer fui a ver al chispas al principio me dijo que el alternador no cargaba, pero al mover el cable que va atornillado al borne del alternador se apagaba y encendia el chivato de la bateria Por lo tanto me dijo que que habria que desmontar el alternador y comprobar si habia algo dentro que estaba suelto pero bueno que podria andar con el coche sin problema por que cargar, cargaba Pero hoy al salir del garage y encender las luces no me encienden las luces de posicion delanteras y traseras, con la misma pongo marcha atras y no se encienden, hasta pasar unos segundos, depues enpieza a pitar en el fis el aviso de bateria :ranting2: Ya enpieza a ser cosa de "meigas" Mañana a primera hora vuelta al taller y a ver que pasa Responder
Carlisu84 Publicado 21 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2013 Eso sucede porque el coche cuando sabe que se esta quedando sin bateria corta la corriente electrica de algunos componentes para ahorrar energia. Le paso a mi tio la semana pasada y 250e tubieron la culpa. Responder
javato Publicado 22 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2013 Bueno problema solucionado Al final era la puñetera placa de diodos y lo mas irritante es que no hay repuesto, con lo cual no queda otra que cambiar el alternador,( y van dos por el mismo motivo) o que consigas una placa y quien te la sustituya Por lo que me dijo el chispas los alternadores Valeo se suelen cascar por la dichosa placa y no hacen despiece Yo le pregunte como los pueden recuperar si no hay repuestos y me contesto que ellos mismos son los que los reparan y hay quien usa placas de otros alternadores valeo montados en otras marcas de coches, con las mismas caracteristicas y se las montan, por que la diferencia es como va anclado en el motor, las piezas interiores serán las mismas, me imagino Y no se lo que valdrá una placa, pero mas rentable que comprar un alternador nuevo o recuperado, seguro que si Pues nada ahora a tocar madera y que dure mucho tiempo Un saludo Responder
murcianoA4b7 Publicado 23 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2013 Hola, javato, como es esa placa? puedes poner una foto? podria sustituirse los diodos o pistas e incluso la placa, pero hay que ver como es para estudiar posibles. Es una faena lo de esa placa. Suerte. Responder
ser.mar Publicado 23 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2013 hola yo normalmente suelo cambiar los diodos y asi reparo la placa,pero creo que el problema no lo tienes en la placa casi seguro yo te diria que es el rotor que se te corta y eso ya es mas dificil de localizar ,normalmente si se comunica o se corta un diodo siempre va mal asi que pienso que es el rotor bueno que tengas suerte Responder
javato Publicado 25 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2013 (editado) bueno aqui os presento la famosa placa de diodos La placa se puede sustituir, solo hay que encontrar quien te lo haga o hacerlo uno mismo siempre que sepamos hacerlo o nos liemos la manta a la cabeza solo necesitamos una nueva de las mismas carateristicas, pues como me dijo el eletricista hay alternadores de valeo montados en otros coches, que lo unico en que varian respecto a los nuestros es la forma en que estan montados o bien una que se haya reparado o como dice ser.mar repararlas nosotros mismos A ver si el compañero ser.mar nos ilumina, de como cambiar los diodos, donde conseguirlos, carateristicas etc pienso que seria un buen brico Saludos cordiales Editado 25 de Mayo del 2013 por javato Responder
ser.mar Publicado 25 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2013 hola yo antiguamente los compraba en tiendas de repuesto de electricidad del auto la casa que los fabricaba era asd o ads pero cerrö,entonces lo que hago yo en caso estremo es sacar los diodos de otra placa valeo que esten bien y canbiarlos,van a presion y se suelda la punta yo los meto con una prensa,si lo llebas al electricista imagino que no tendra ningun problema en cambiarlos.pero sigo pensando que le problema de tu alternador es el rotor bueno espero haberte ayudado algo suerte Responder
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